jueves, 21 de junio de 2012

Shadow Break, el breakout con katanas.

Wizorb nos trajo de vuelta un género muy clásico como es el de los 'rompe-ladrillos' pero aportando nuevos incentivos para hacerlo más interesante. Es una suerte ver como hay más gente interesada en seguir ese camino e incluso dándole nuesvos ingredientes para crear algo nuevo.

Hablo de Shadow Break.




Un juego Freeware que podéis descargar pinchando en ESTE enlace y que además de un aspecto retro y una jugabilidad totalmente arcade, esconde unas mecánicas muy originales.

Más información después del salto.




El juego se basa en el clásico esquema de no dejar que la bola toque el suelo y acabar con todos los ladrillos del nivel, pero la diferencia es que en vez de manejar una barra horizontal, controlaremos a un ninja con su espada.




La puesta en escena no es merametne estética sino que podremos manejar al protagonista con saltos, espadazos y un movimiento de super velocidad.

El porqué viene cuando rompemos uno de los ladrillos con un samurai dentro y es que al hacerlo, el enemigo caerá al suelo para acabar con nosotros.




Aquí es cuando nos damos cuenta de la dificultad del juego, totalmente arcade y pensado para jugar en una recreativa chupa monedas.

No solo tendremos que evitar que la bola toque el suelo sino que deberemos acabar a espadazos con nuestros enemigos a la vez. Tarea muy complicada pero que a base de práctica y el buen uso del botón de escapar, lograremos dominar.




La clave es usar esta habilidad para burlar a los esbirros.

La cosa no queda ahí y es que incluso contaremos con enemigos de final de fase con sus patrones bien definidos para poder memorizarlos.




Lo increíble del juego es su enorme variedad ya que cada enemigo nuevo tendrá comportamientos distintos y si eso lo sumamos a una buena cantidad de items, tenemos un arcade muy entretenido y variado.

Además la dificultad es bastante alta ya que no solo depende de nuestra habilidad sino que una parte será grácia de la fortuna ya que la bola no siempre irá donde queramos entre combate y combate.

Os dejo un pequeño video hasta el primer enemigo para que podáis ver algo de ingame y decidiros o desechar la descarga.





Si os gusta este tipo de juegos, no lo dudéis y haceros con él que es gratuíto y está a la distancia de un solo clic.

Para los amantes del Breakout, de los juegos arcade y las dificultades endiabladas.




Link de descarga | Shadow Break



13 comentarios:

  1. Interesante arcade, sí señor. Pues ya mismo me lo voy a descargar, para cuando me aburra mientras estoy en el PC.
    Gracias por la aportación Toni!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, si le das una oportunidad seguro que le echas unos buenos vicios. A disfrutar!

      Eliminar
  2. Siempre nos descubres alguna cosa interesante por aqui :)

    ResponderEliminar
  3. Mooooola. Vaya híbrido de estilos más raro. Lo probaré en cuanto tenga un ratillo, que ando muy liado esta semana. Solamente por ser difícil ya me interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenía en la lista de pendientes y al jugarlo superó mis expectativas. Es muy dificil como buen arcade pero tras lograr superar al primer boss ya no pude parar xd. Muy original de verdad, vale la pena :)

      Eliminar
  4. Descargado y probado, he jugado un par de niveles pq me tengo que ir que he quedado con mi señora, al principio se hace raro pq es raro xD pero te haces rápido con el control y es muy divertido, sin lugar a dudas lo mejor es que no pretende ser otro clon más de Arkanoid, la elección del ninja y los movimientos de ataque y esquiva le dan personalidad y lo desmarca de los típicos juegos flash que hay a patadas, muy buen juego Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba en tí cuando lo analizaba porque me imaginaba que te podía gustar especialmente dado su alto componente arcade. Una vez se domina el esquivar, la cosa se pone mejor pero es un buen reto y muy divertido. Una nueva versión de Arkanoid pero que da mucho juego. Una suerte que sea gratuíto!

      Eliminar
    2. Me pasa mucho, ya me lo han dicho alguna vez en otros blogs o por twitter pero cada vez que alguien juega a algún juego estilo arcade se acuerda de mi, no se que habré hecho yo para ganarme esa fama xDDDD

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Lo bueno es que además funciona muy bien. Un buen juego para echarse unos piques o grabar uno de esos playthrough tan de moda en youtube xd

      Eliminar
  6. Busco un juego parecido, tipo arkanoid, xro más moderno de máquinas recreativas, salían personajes llevando la barrita, diferentes disparos, etc

    ResponderEliminar
  7. Busco un juego parecido, tipo arkanoid, xro más moderno de máquinas recreativas, salían personajes llevando la barrita, diferentes disparos, etc

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...