lunes, 18 de junio de 2012

Deadmau5 y Minecraft? = Sonar 2012

Entre mis aficiones no solo están los videojuegos y el pixelart y es que la música es una parte muy importante  de mi vida. Aún así nunca pensé que colgaría algo relacionado en este blog pero mi última visita al festival Sonar (Barcelona) de este pasado sábado 16, no me lo podría haber puesto más fácil.

El culpable es el artista Deadmau5, conocido por el círculo videojueguil gracias a uno de sus fans más acérrimos, el mismísimo Notch.




Conocía a este artísta desde mucho antes y es que revolucionó en su día el panorama Electrohouse con su particular estilo, pero la razón del post es otra muy distinta.

Las increíbles visuales y referencias al videojuego seguro que os sorprenden tanto como a mí y es que Deadmau5 ha sabido aprovechar el tirón de esta cultura y de paso plasmar algunos de sus intereses que por lo visto son comunes.

Sorprendentes fotos y un vídeo al final del post, después del salto.




Antes de entrar en materia, éste es Deadmau5:




Su nombe real es Joel Zimmerman y su principal seña de identidad es el casco en forma de ratón que además de ser un icono, se ilumina de cientos de maneras distintas. Revolucionó el panorama electrónico con su estilo característico y actualmente juguetea con diversos registros.

Una de las grandes bazas del artista són sus espectaculares directos con un fuerte impacto visual al ritmo de sus directos, y es que Deadmau5 hace sesiones en vivo con su música, dejando el apartado dj para los demás.

Después de las cuatro pinceladas, vamos a los que interesa y es el espectáculo con el que nos sorprendió a todos.




Cuando ví ese ese escenario con cerdos subidos en raíles no me lo podía creer... Minecraft?? luego me acordé de los cientos de piropos del fundador de Mojang hacia Deadmau5, cosa que seguramente ha derivado en una amistad o colegueo importante.

El juego salió en un par de ocasiones y totalmente integrado en la sesión, al ritmo de la música. Pero no se iba a quedar ahí...




En otro tramo del concierto, empezaron a aparecer tramos de Megaman con la cabeza pixelada del ratón que se reproducían a ritmo de los loops que lanzaba Deadmau5. Ante mi incredulidad y mi sorpresa, duró un buen rato. Genial!




Justo cuando me preguntaba sobre los copyrights con éste tipo de acciones y contando con las recelosas compañías, apareció esto:




El Mario de Super Mario World escapaba sin parar del ratón que lo perseguía incansable por los escenarios del juego. Impagable. Además atención a la cara del artista que no dejó de cambiar durante todo el espectáculo.

A ritmo de bombos, un ratón gigante y pixelado rotaba en la pantalla principal entre flashes y rayos de luz.




En otro momento no pudo faltar otro clásico sustituido como no, por el ratón.




Hubo hueco también para recordar a Tron y sus paisajes vectoriales y fluorescentes.




Tuxlive se coló en medio del concierto a hacer de las suyas!




Y el invitado especial de la noche, no podía ser otro que... el mismísimo Cthulu! Momento épico como pocos gracias a la fuerza de la canción que sonó en el momento. Inolvidable.




Con el manido mensaje de 'Game Over' con unas cerezas la mar de reconocibles, el ratón se despedía de dos horas de intensa sesión.




Lógicamente me perdí muchas fotos interesantes pero entre sorpresa y emoción no pude estar por todo. Realmente no tenía ni idea de que iba a encontrarme con algo así y sin duda es un día que recordaré durante mucho tiempo.

Aún sido encantado desde el sábado y por eso, he querido montar un pequeño vídeo para que lo podáis ver en movimiento. De antemano aviso que la calidad no es la mejor pero en esas condiciones de poca luz poco más se podía hacer.

Aún así espero que lo podáis disfrutar ;)





Si os gusta la música electrónica seguramente ya lo conoceréis pero si no, os animo a echarle un vistazo a alguno de sus muchos temas publicados.

Hasta la próxima genio!






20 comentarios:

  1. Joder, con esa cabeza de raton y esa sonrisa de lado a lado. No se por que pero me recuerda al malo de la pelicula anime Summer Wars.
    Las fotos tomadas son muy espectaculares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su seña de identidad y por lo visto le ha ido genial, al estilo de los de daft Punk y sus cascos llenos de leds ;p Sobre las fotos se hizo lo que se pudo pero al final quedaron bastante bien verdad? Un saludo :)

      Eliminar
  2. Muy buenas fotos. Deadmau es uno de mis artistas preferidos, que pena que no pudiera verlo ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me gusta mucho también, de hecho lo ví hace un par o tres de años pero en esta última ocasión es cuando se ha salido ;) A ver si vuelve otra vez!

      Eliminar
  3. Genial entrada Toni, como todas las tuyas.
    Para la próxima me dais un toque, a ver si coincidimos por allí.
    O mejor aún, nos vamos todos juntos!
    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José! Pues me apunto la propuesta para una próxima ocasión jeje.

      Eliminar
  4. Ya sabes que me gusta colaborar con la gente y recibí una llamada de Deadmau5 para aparecer por ahí y dije pues pq no xDDDD

    No en serio no soy gran amante de este estilo musical la verdad, pero ver ese espectáculo en directo tiene que ser una pasada, todo un showman Deadmau5 sobre todo para los amantes de los videojuegos debió ser sorpresa tras sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si cuando vi al invader verde me acordé de tí jaja digo 'este hombre está en todas partes!' XD

      Más allá de la música, como bien dices, es todo un espectáculo audiovisual y todo está cuidado al detalle.

      Eliminar
  5. Es normal que quiera hacerle publicidad a Cthulhu4President, donde hay calidad... xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue uno de los momento más cañeros y pensé " Cthulus everywhere?"

      Eliminar
  6. Muy currado y muy original. Nunca había visto algo así en un DJ. ¡Ya veo que te lo pasaste bien! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un espectáculo audiovisual muy impresionante, la verdad es que me llevo un gran recuerdo :)

      Eliminar
  7. Yo estuve allí, en primera línea ni más ni menos, y con una robo mau5head casera con LEDS que aunque ni remotamente comparable a las originales (ya me gustaría a mí, ya xD) recibió los alagos del mismísimo deadmau5 vía twitter *3* (sep, cuando recibí su contestación a mi tweet y me dijo que había estado mirando mi mau5head toda la noche me dio un vuelco al corazón como a una buena fangirl xD).

    Me encantan tus fotos, a pesar de lo difícil que es que se vean con claridad los LEDS de la cabeza de Joel los has pillado genial. Yo me quedé con cara de O__O al ver las pantallas del Rockman por ahí, sin olvidar la cara de Anonymous/V... brutal.

    Al igual que tú, recomiendo escuchar a deadmau5, porque es un productor tan variado que seguro que te acaba gustando <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Pues ví a mucha gente con orejas de ratón pero no ví tu casco. Que grande que el mismísmo Deadmau5 te dijera eso en Twitter! Si tienes algunas fotos de tu casco pásamelas por correo que me encantaría verlas pixelsmil@gmail.com

      Eliminar
  8. Apabullante!!
    Toda la iconografia y la cultura chiptune, tracker, y de videojuegos actualizada a sus sonidos.
    Debeis conocer la melodia que deadmau5 graba aqui
    en un pequeño estudio lleno de "aparatos"

    http://www.youtube.com/watch?v=oTFpMYhRbkQ

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda pasada de habitación! No había visto este video y es una pasada. Además esa melodía no es del Castlevania?

      Eliminar
    2. Si, es "Vampire Slayer" del mítico Castlevania de la NES jajajaja Y ese vídeo mola un huevo. Esta es una de las razones que hacen que me guste tanto deadmau5, aparte de su música, como persona, sus gustos y demás que son iguales que los míos... Sobre todo los videojuegos jajajaja

      Eliminar
  9. Hey, muy bueno el post! Yo fuí a ver a Joel al Rock In Rio de Madrid y colega... Te puedo asegurar que fué la mejor noche de mi vida y dificilmente dejará de serlo. Deadmau5 es mi artista favorito desde hace un tiempo y tuve la suerte de ir a verle, además estaba en primera fila! En cuanto a lo de los videojuegos, no tiene problemas de Copyright ya que los dueños de los derechos son amigos suyos como Notch o Shigeru Miyamoto, el dueño de Nintendo, y le dejan ponerlo gratis a cambio de la buena publicidad xD Pero vamos, sus espectáculos son de los mejores en el mundo, tanto por los efectos y, como no, por su increíble música, que como has dicho crea en directo con un montón de sintetizadores, en vez de pulsar el Play como hacen casi todos los Djs.
    Yo la verdad estoy ansioso por que vuelva a España, y si viene a Bilbao, Madrid o Barcelona iré a verlo de nuevo aunque me cueste todos los ahorros jajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de los míos pues XD Yo también pienso que ha sido el espectáculo más guapo que he visto hasta ahora y no dudaré en volver a verlo en directo porque es increíble. Recuerdo que no dejaba de alucinar tras cada cambio de visuales y es que era un no parar. Muy variado, muy espectacular y la música de 10.

      Aún me dan escalofríos cuando recuerdo el momento Cthulu... genial!

      Eliminar
    2. Yo recuerdo un montón de momentos geniales, como cuando empezó el show con "To Play Us Out", después "Strobe" y "Some Chords", esos dos momentos fueron los que más salté de todos... Y lo demás fué genial también, la única pega fué que no puso ni "Bad Selection" ni "Sometimes Things Get, Whatever", que son dos de mis favoritas. Por lo demás, todo legendario, épico, increíble... No se puede definir con exactitud xD
      Un saludo.

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...