viernes, 5 de diciembre de 2014

Super Wolfenstein HD. Cuando entran las físicas en juego.

Menuda sorpresa al descubrir este pequeño experimento. Y lo llamo así porque es muy corto y te quedas con ganas de mucho más pero cuando descubres que es fruto de una jam no queda otra que alabarlo y disfrutarlo tal y como es.

Se trata de una especie de homenaje al clásico de ID Software, Wolfenstein, pero dotando al juego de unas físicas "realistas", citando textualmente al autor.

Super Wolfenstein HD




Imágenes, video y el link de descarga a continuación.





Gestado en la Indies vs Pewdiepie Jam y con solo 72 horas de margen, se creó un prototipo jugable pero que distaba mucho de la versión actual en la que se han añadido mejoras, sobretodo visuales, más niveles y pulido técnico.


Aquí una versión muy primeriza que iba tomando forma poco a poco.

Aunque del nombre de Wolfenstein solo toma prestada la ambientación ya que las mecánicas son tan distintas que la comparación es meramente anecdótica, para soltar la sonrisilla y escuchar esos samples en alemán que están grabados a fuego en nuestro cerebro.

En esta versión podemos romper las paredes ya sea a golpes de cuchillo, disparos o directamente con una pala. Todo en bloques a lo Minecraft aunque con un aspecto mucho más atractivo.





Solo unas pocas pantallas muy cortas y un par de minibosses es lo que nos ofrece esta versión y aunque se acaba en un suspiro la verdad es que cunde y te quedas con la sensación de que quieres más, de que no te importaría pagar por una versión completa, con más variedad de enemigos, niveles más grandes y armas, muchas armas.






Lo de las "físicas realistas" es lógicamente una ironía y es que lo más gracioso del juego son esas físicas locas que hacen que los enemigos se retuerzan en el suelo de formas impensables. Es impagable verles las caras mientras intentar correr en el suelo o se le levantan ante tu asombro y empiezan a disparar a diestro y siniestro mientras saltan trozos de pared a tu alrededor.

El juego está lleno de bugs como bien advierte su creador pero a no tener en cuenta sabiendo de la naturaleza del proyecto.

Como las imágenes no le hacen justicia os dejo un video en HD para que podáis disfrutarlo en movimiento. Ojo a la canción de intro!





Corto, curioso, gracioso y tremendamente divertido, tanto que incluso me ha animado a escribir este pequeño post para animaros a probarlo.




Descarga | Super Wolfenstein HD


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...