miércoles, 12 de noviembre de 2014

Screenshots al gusto con Hama Beads


Quien más quien menos conoce los famosos Hama Beads. Esas piececitas de tamaños diminutos que siempre están presentes en las convenciones retro principalmente y es que a pesar de ser redondas nos permiten recrear diseños que tienen mucho en común con el pixelart.

Muchos somos los que por hacer la gracia o con el firme convencimiento de que podíamos hacer algo espectacular (ejem) hemos tanteado con estas piezas de colores y lo cierto es que requiere de algo más de paciencia de lo que podría parecer a priori.

Pero este post es para acercaros la posibilidad de que, por poco dinero, podáis tener vuestro pantallazo personalizado, del juego que os plazca y transformado en un fabuloso cuadro de hama beads.




Marina NT es la que se encarga de hacerlos y dada su pericia con el pixelart los resultados son realmente geniales.

En mi caso estuve dudando entre Flashback o Another World y acabé dejándome convencer por Lester. Así que permitidme enseñaros algunas fotos del resultado, después del salto de página. 





Al final del post os dejaré el enlace por si queréis hacer con el vuestro pero permitidme explicaros un poco más de sobre como fue el asunto.

Marina empezó a colgar una serie de videos en su canal con versiones reducidas de juegos clásicos de Master System (Sonic, Alex Kid, Castle of Illusion..) . La peculiaridad es que esas versiones o mockups de 80 x 64 utilizaban una paleta de colores muy específica. 





Esta paleta recoge una selección de algunos de los colores existentes en los hamas por lo que cada diseño que fue colgando en Youtube estaba preparado para poder materializarse de forma rápida. 

Así que tras hablar con ella me comentó que cada lienzo era totalmente personalizado ya que tenía que reducir la screenshot a ese formato de 80x64 y con esa limitación de colores. No dudé y le pasé algunas imágenes de FlashBack y Another World.





Dudaba entre los dos juegos y es que Another World es el juego de mis amores pero Flashback le anda pisando los talones. Quizás se os ocurran otras escenas más representativas sobretodo para el segundo, pero es que el nivel de la ciudad me marcó especialmente. 

El resultado a los pocos días fue este:




Al ser juegos de una resolución mayor, me preocupaba que el resultado pudiera resentirse más de la cuenta pero ya lo veis, quedó ESPECTACULAR.

Tras dudar mucho (MUCHO) me decidí por la de arriba ala derecha que es una de las escenas más reconocibles del juego de Eric Chahi.





Empaquetado con mucho cuidado me llegó a casa de una pieza y con un regalito extra. La piña protagonista de Fruiticide.





Mientras busco un buen sitio para lucirlo, miraré de no trastearlo en exceso no vaya a ser que con la emoción lo desmonte aunque al plancharlo ha quedado perfectamente fijado.




Aunque hay varios tamaños de hamas, en este caso escogí las mini ya que el efecto es más espectacular ya que las piezas son más pequeñas.




Para acabar os dejo con el video del making of de las escenas en pixelart. Un timelapse de todo el proceso.





Si os gusta o tenéis curiosidad para ver más lienzos y sprites hechos con hama beads, os dejo en enlace directo al blog de Marina donde explica todo lo que hace así como los precios y demás.

Hay algunos muy apetecibles como el de Outrun o el de Double Dragon, no os lo perdáis. 




Encargos y muestras | Marina NT




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...