jueves, 6 de noviembre de 2014

Rincón del Desarrollador #5

Cuanto tiempo le queda al fenómeno crowdfunding?  A veces me da la sensación que pega los últimos coletazos antes de quedarse sin aire pero de vez en cuando un proyecto despunta y me vuelve a dejar confundido.

Sea como fuere, os traigo una selección de títulos que acaban de salir o se encuentran en plena campaña con mayor o menor fortuna. Esto es el Rincón del Desarrollador 5.




Hoy tenemos Guns, Gore & Cannoli, un juego al estilo de Shank pero con gángsters y zombies. Door Kickers, juego de vista cenital donde encarnamos a un grupo de Swats. Natural Selection 2: Combat, la alternativa indie para aguantar la espera de Evolve. GRAV, una mezcla de mmo, Minecraft, Team Fortress, No man's Sky... vamos, tenéis que verlo. Y Rogue Wizards, un roguelike que enamora con solo verlo.

Después del salto.




Guns, Gore & Cannoli


"GGC is an over-the-top, comical, and fast-paced action game with hand drawn 2D HD graphics and set in the Roaring Twenties."





Guns, Gore & Cannoli es un arcade con aspecto de cómic, muy al estilo de juegos como Shank o Mark of The Ninja. Situados en los años 20, bebe de clichés del cine de mafias italianas pero añadiendo un componente explosivo como son los zombies. Oleadas ingentes de zombies.

Ha entrado en campaña Kickstarter pero lo cierto que lo ha hecho de una forma muy tímida y todo apunta a que no lo va a conseguir. De todas formas tienen una demo disponible para poder probarlo, cosa que recomiendo encarecidamente. Con la calidad que tiene, espero que siga adelante porque de verdad que me gustaría jugarlo.




Crazy Monkey Studios | Guns, Gore & Cannoli
Twitter | CMS


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Door Kickers


"Door Kickers is an innovative realtime strategy game that puts you in charge of a SWAT team and lets you command them during a tactical intervention."





Door Kickers es un juego táctico de vista cenital que nos recordará a juegos como SWAT en los que debemos cumplir una serie de misiones de la manera más organizada posible para no sufrir bajar y coger al enemigo desprevenido. Un montón de escenarios distintos y la opción de pausar el juego para planear con detalle el siguiente movimiento. Apenas he podido jugarlo pero estoy deseando darle un tiento más a fondo porque se presenta espectacular.

El equipo de Kill House Games está formado por ex-AAA veteranos y el juego, que entró en Early Acces en 2013, ya ha sido publicado en Steam cosechando unas muy buenas críticas por el camino.





Kill House Games | Door Kickers
Twitter | KHG


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Natural Selection 2: Combat


"Part twitch-shooter, part stealth crawler, NS2: Combat pits aliens against space marines in an action-packed, competitive multiplayer struggle for survival."






Ahora que se acerca en ansiado Evolve (del que he escrito una líneas en 99redpotions) Faultline games nos trae un juego en que que se enfrentarán marines contra aliens a lo largo de 5 mapeados. NS2: Combat no es solo un FPS ya que podremos, entre otras cosas, situar torretas o incluso embutirnos en un exoesqueleto.

Visualmente el título luce de lujo y el poder encarnar a los distintos tipos de aliens es muy divertido. Lo podéis adquirir a través de Steam que durante un tiempo limitado estará con descuento.




Steam | NS2: Combat
Twitter | Faultline Games

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GRAV

"GRAV is a sand box experience where you explore a multitude of planets, hunt strange alien creatures, build and defend outposts, craft weapons and armor, and attempt to survive against other players in a hostile environment."





Mezcla un poco de Borderlands con No Man's sky y Minecraft, agita fuerte y entrecierra los ojos y aparece este prometedor GRAV. Un juego multijugador con multitud de opciones, unos gráficos muy especiales y ese componente de construcción que tan de moda puso el juego de Notch.

Suena prometedor sobretodo si nos ponemos a leer todo lo que nos quiere ofrecer; Pve con oleadas de enemigos que irán a destrozar las bases que hayamos construido previamente, PvP para picarnos con nuestros colegas, mapeados enormes y con gran diversidad de biomas y un largo etcétera. Todo con un aspecto de cartoon que recuerda mucho a los modelados de Team Fortress.

El juego se encuentra asomando la cabeza en Steam a través de Greenlight con la intención de sumarse al carro del Early Accés. La compañía detrás del proyecto es Bit Monster Games, profesionales que, como últimamente pasa, vienen de super produccioness triple A y se han embarcado en un proyecto más independiente, con esos otros ritmos y esas mecánicas algo más atrevidas.





Greenlight | GRAV
Web | Bitmonster
Twitter | Bitmoster 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rogue Wizards


"Battle creatures, collect loot, master magic, and build a Wizard Tower in a turn-based, rogue-like, dungeon-crawling, town-building RPG"




Rogue Wizards en un roguelike por turnos (como me gustan) en el que iremos adentrándonos en mazmorras procedurales mientras acabamos con los más variopintos enemigos y cogemos equipo cada vez más poderoso. El aspecto que nos muestra es encantador con unas animaciones muy chulas y una generación del escenario que recuerda a Bastion. 

No en vano, Spellbind Studios está formado por una casta de profesionales que una vez más, vienen de juegos tripe A como Diablo 3, Left 4 Dead, Nox o Torchlight entre otro nombre de peso... wow! El juego está acabando la campaña de Kickstarter y le faltan uno 12k dólares pero viendo el aspecto actual del juego, si no llegaran dudo que no intenten conseguir el resto de otra forma y acabarlo porque tiene una pinta estupenda. Además se plantea poder sacarlo en plataformas iOS y Android, cosa que siempre nos gusta.




Kickstarter | Rogue Wizards
Web | Spellbind Studios
Twitter | Spellbind Studios


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos tiempos para los indies y avalancha de profesionales que prueban suerte, despegándose de la feroz industria de los blockbusters.

Tengo el correo lleno de propuestas así que hasta el próximo fascículo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...