domingo, 2 de febrero de 2014

Empieza la beta abierta de Sila Games. Tarifa plana de videojuegos.

En mayo del pasado año nos llegó una curiosa propuesta a través de un crowdfunding en la plataforma Projeegt. Resumiendo, la idea es hacer algo parecido a lo que ocurre con Spotify pero en el ámbito de los videojuegos. Eso significa el acordar una cuota mensual y tener derecho a jugar a lo que queramos y tanto como queramos, eso si, dentro de los juegos del catálogo de la plataforma.

Es innegable que la idea es muy buena aunque aún queda mucho por hacer y muchos juegos que ir añadiéndo al catálogo poco a poco para que la opción empiece a cobrar sentido. Esto es Sila Games.




El tema es que ya no sólo los backers pueden probarlo sino que la beta ya ha sido abierta y ya podemos entrar y trastear con el servicio, por ahora, jugando a un puñado de juegos gratuítos que se encuentran en su catálogo.

Para ello podéis entrar a través de una promoción de Pixelsmil pulsando en este mismo enlace!

Dejad que os explique un poco las primeras impresiones del servicio, después del salto.




Antes de nada, insistir que el servicio se encuentra en una fase beta y por el momento el catálogo es gratuíto para lo bueno y para lo malo. La falta de títulos grandes hace que por ahora solo podamos familiarizarnos con el entorno, entender como funciona e intuír como será pero no existe una razón de peso como para poder contemplar la suscripción en estos momentos.

Existe un evento semanal llamado "Mondays for Gaming" en el que se irán agregando juegos los lunes en un intento de reducir el impacto de tan terrible día xd

Uno de los juegos más interesantes por el momento es la serie de "The Last door", la aventura gráfica de aspecto retro (muy retro) que si no la habéis jugado, os recomiendo desde ya.  Y por cierto, aprovecho para decir que consiguió superar el Greenlight (mi más sincera enhorabuena!).


The Last Door


La pregunta viene ahora? No se puede jugar a The Last Door gratuítamente desde su página oficial? Si. La idea de Sila Games, no es solo ofrecer el servicio de una tarifa plana sino el de convertirse en una plataforma donde reunir todos los juegos que puedan interesarnos de manera que esté todo a mano.

Es pronto para un veredicto justo y sigo pensando que la idea en muy prometedora pero hay un largo camino que recorrer. Unos cuantos títulos potentes que nos hagan plantear la opción de la suscripción y volveremos a hablar del tema.

Por el momento os invito a probar la beta gratuita, probar el servicio y si lo encontráis oportuno, mandarles algo de feedback desde su misma web, que siempre viene bien.

Os dejo el enlace con el que podréis registraros en el servicio, repito, de forma totalmente gratuíta.




Si por el contrario estás en el lado del desarrollo, quizás te interese mostrar tu juego en Sila, ahora que está empezando y mostrar así tu apoyo con la iniciativa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...