martes, 21 de enero de 2014

PM Breves #7: Las revistas de LucasArts, Títulos perdidos, paisajes de videojuego y mucho más.

Volvemos con una recopilación de material que ha despertado mi curiosidad o que simplemente me ha apetecido compartir con vosotros.  No esperéis noticias punteras, pero seguro que algo os suscita algo de interés. PM Breves 7!




Este número viene especialmente cargado con revistas, libros, emuladores web e incluso un juego que se perdió en los 90 y aparecerá este año como un juego retro (porque lo es de verdad). Mucho más en esta extensa recopilación de hoy. Completo después del salto.



1993, el juego que se perdió en los noventa.

Me encantan este tipo de noticias; un juego que se desarrolló en 1993 y que nunca llegó a ver la luz. Como dicen en la web, no es que tenga aspecto retro sino que ES retro de verdad. Sigue los cánones de los videojuegos de la época con la diferencia que saldrá tal cual y sin edulcorantes en nuestros ordenadores.

El juego es un shoot'em up de scroll horizontal en el que deberemos recorrer una serie de mundos con distintos biomas hasta llegar a completarlo. Todo es tan auténtico que despierta una gran nostálgia y se encuentra en estos momentos tanteando las puertas de Greenlight.

Aquí os dejo un vídeo con gameplay.




12 naves que pilotar, 25 armas distintas y un total de 5 mundos son los datos que se barajan. Al parecer el proyecto ya estaba prácticamente acabado pero una serie de problemas entre el grupo de desarrollo hizo que se abandonara. 20 años después uno de los programadores lo encontró y decidió terminarlo y adaptarlo a los nuevos sistemas.

Sin duda ya lo espero con ganas y tiene ya mi pulgar hacia arriba en Greenlight. Ojalá lo veamos pronto por aquí.


Web| 1993
Vota en | Greenlight


--------------------------------------------------


Other Places. Un paseo virtual. 


Los videojuegos han alcanzado un nivel técnico asombroso y muchas veces, entre saltos y disparos, no reparamos en el enorme trabajo que hay detrás de cada escenario.

En el canal de Other Places, podemos encontrar un viaje tranquilo por distintos juegos, pudiendo observar con detenimiento esos paisajes con música apropiada y siempre con el encuadre más artístico. Es sin duda un gran trabajo y muy original.

Os dejo el ejemplo de Rapture en su versión de (Infinite).




Si me paro a recordar algún videojuego que me haya hecho soltar los mandos para observar el horizonte, el primero que me viene a la mente (que no el único) es el primer Mass Effect. Recuerdo bajar del vehículo Mako (Por qué demonios quitaron eso en los títulos posteriores?) en cualquiera de los planetas a los que podíamos bajar y quedarme mirando a lo lejos esas tormentas de arena o esas montañas a lo lejos. Escenarios que casaban de lujo con la banda sonora y la calidad de los FX. Momentos impagables. 

Os invito a navegar por el canar de Other Places para ver la otra cara de los videojuegos. 



--------------------------------------------------

1980 Missile Command Youtube

Existe un Easter Egg muy chulo que probablemente conozcáis pero no puedo evitar compartirlo antes de pasar a otro tema.

Resulta que si, mientras estáis viendo cualquier video, escribís "1980" (sin las comillas) se ejecutará un minijuego que versiona el clásico de Atari de ese mismo año, llamado "Missile Command".




El objetivo es evitar que nos destruyan las torretas y mientras recibimos daños, el vídeo se irá rompiendo.

Al parecer este Easter Egg se hizo como broma puntual para no recuerdo qué evento y finalmente se ha quedado de forma indefinida y para nuestro disfrute puntual. Tiene ya su tiempo pero no deja de ser gracioso.

--------------------------------------------------

Emulador Amiga 500 desde web

Ya os he hablado de emuladores, juegos autoejecutables y demás sobre Amiga. Pues el siguiente paso es hacerlo desde el mismo navegador.

En esta página podremos utilizar el Workbench 1.3 y ejecutar algunas de las demostraciones más famosas del sistema como por ejemplo el mítico robot haciendo malabares. Es increíble ver a la velocidad que avanzaba Commodore antes de irse al traste y no puedo evitar sentir cierta pena.




Aunque no deja de ser una curiosidad, existe la opción de desbloquear las disqueteras para poder utilizarlo de forma completa aunque no tengo ni idea de como irá. Todo bajo la Chrome store, por cierto.


Emulador | Amiga 500


--------------------------------------------------

Libros gratuitos de desarrollo de videojuegos 

La universidad de Castilla la Mancha imparte unos cursos para poder dedicarse profesionalmente a la industria del videojuego. Con la creación de 3 minijuegos y un proyecto final, deberíamos tener las capacidades necesarias para empezar en este fascinante mundillo. 

La cosa es que el material utilizado está disponible para todo el público. 4 libros que podemos descargar sin coste alguno y con un conjunto de ejemplos para que podamos comprender mejor el contenido. 




Sin duda se agradecen este tipo de iniciativas aunque sea por poder echar un ojo. Chapó!



Descarga en | Curso de desarrollo

--------------------------------------------------

Anuario de la revista gratuíta "Yo tenía un juego"

"Yo tenía un juego" es una revista gratuíta que se centra en el Retro y se puede descargar o ver online tal y como ocurre con nuestra queridísima Retromaniac.

A finales de diciembre se recopilaron todos los números del año y sacaron el anuario previa reserva. Aunque ya pasó la fecha límite aún se puede conseguir por menos de 12 euros. La gracia del asunto es que viene un dvd barnizado con los números, presentado con su menú y su música y un juego conversacional de Joruiru, creador de otras aventuras como "El dia después" y "El último Jedi".






La 7 revistas lógicamente están en HD e incluso se incluye un número especial de humor. Ah, y que no se me olvide, viene con un pequeño libreto y pegatinas. Vaya, que está completito el pack!

Aunque se pueden adquirir de forma gratuíta desde la misma página, lo cierto es que si sois de tener las cosas en físico como buenos retrojugones, y encima contáis con esos originales extras, es toda una opción a tener en cuenta.

Si la conocías perfecto pero, si no es el caso, os invito a echar un ojo a la revista que bien seguro que encontráis material muy interesante y cocido con mucho cariño.



Revista digital | Yo tenía un juego.

--------------------------------------------------

The Adventurer. La revista de LucasArts completa.

Es escribir ese nombre y venirme a la mente una veintena de títulos que se me grabaron a fuego en el corazón, en la cabeza o donde quiera que vayan esas cosas. Cada proyecto era una declaración de intenciones, unas historias fantásticas y claro, mucho Star Wars que ayudaba lo suyo!

El amigo Guardián Misterioso de la Mazmorra Abandon nos brindó (hace ya un buen tiempo) la serie de revistas que la compañia publicó por aquel entonces. Un total de trece número aunque el último es el 14 (se saltaron el de la "mala suerte").




No recuerdo exactamente en qué revista (me viene a la cabeza Micromanía pero no estoy seguro) ya nos colaron algún cómic traducido de Sam & Max que estaba extraído de aquí mismo.

Los textos tienen un tono desenfadado, con mucho humor y todo tipo de material recortable, comics, entrevistas... Toda una joya para los amantes de la compañía que nos dio algunos de los mejores años como jugones. 

El material lo podéis descargar desde la Mazmorra Abandon previo registro en la página (va, no seais perezosos que es un momento!).


The adventurer | PDF 

--------------------------------------------------

Botones de goma en tu iPad

Si eres "Spectrumero" seguro que ya estarás al día de este fantástico crowdfunding. Un teclado que simula el mítico ordenador pero que funciona vía Bluetooth con nuestras tablets o incluso en el de sobremesa si tenemos ese receptor. 

Se supone que el tacto pretende asemejarse al ordenador original e irá perfecto para hacer correr esos emuladores de forma auténtica. Se puede usar con editores de texto y demás sin problema aunque depende para qué se echarán de menos algunas teclas, claro está. 




Está en plena campaña de crowdfunding y a solo 10 días de su finalización parece que se acerca al objetivo a buen ritmo. A partir de unos 60 euros al cambio, es posible hacerse con uno en la campaña de financiación.

Más allá de la utilidad real que podamos darle luego, es sin dudad alguna un juguetito que me encantaría tener. A vosotros no?


Kickstarter | ZX Spectrum Keyboard

--------------------------------------------------


Y hasta aquí los Breves de hoy. Espero haberos descubierto algo interesante o que, como mínimo, os hayáis entretenido un rato. Hasta el próximo número!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...