jueves, 2 de mayo de 2013

Tarifa Plana de videojuegos? (Proyecto SilaGames)

Tarifa plana en el mundo de los videojuegos. El concepto no es nuevo, de hecho Onlive propuso el negocio sin causar la revolución que se adivinaba sobre el papel. Nuestro país puede que no esté preparada en cuanto a estructura como para hacerlo 100% viable,  pero la idea es buena y el futuro dirá si marcará un nuevo camino.

La cosa está en plantearse el dejar la nube por el momento y conservar esa misma premisa de jugar por un tanto mensual. Una tarifa para jugar tanto o tan variado como queramos.

Hace unos días recibí un correo de SilaGames, planteando esta posibilidad. Un cliente a lo "Spotify", como ellos mismo refieren, pero enfocado al mundo del videojuego.




Estos españoles han iniciado un proyecto que entrará en fase beta en cosa de un mes y están en plena campaña crowdfunding a través de la plataforma Projeggt.

Más detalles tras el salto.





A la hora de enfocar todo el tema se me presentaron un montón de preguntas así que estuve preguntando a Francisco (CEO de SilaGames) para conseguir más detalles y despejar algunas dudas.

Pero lo primero es ver el vídeo creado para la campaña de recaudación.




Los objetivos son claros y los principales beneficiados (además de los usuarios) son los pequeños desarrolladores que pueden contar con una plataforma ideal para mostrar sus trabajos y asomar la cabeza. 

Pero siendo honestos, hace falta un catálogo más conocido, que nos resulte más familiar, para que el usuario medio justifique ese pago y es justamente eso lo que más nos interesa. Aunque aún es pronto para poner nombres sobre la mesa, Sila nos asegura que se está creando un catálogo para satisfacer nuestras necesidades y gustos.

Otro punto interesante es la intención de tocar varias plataformas pudiendo jugar a juegos de PC, Android o iOS en un futuro próximo. Por el momento estaré atento a la Beta que planean sacar en un mes (aproximadamente) y ver esos primeros pasos de la plataforma.

Puede convertirse la 'tarifa plana' en una nueva opción para los jugadores? Por el momento les deseo toda la suerte a los chicos de SilaGames y todo mi apoyo por embarcarse en un proyecto tan interesante. 




Web Oficial | SilaGames
Cowdfunding | Projeggt


6 comentarios:

  1. Me parece una idea cojonuda yo estoy suscrito a algo parecido pero para películas y series, pago 10€ al mes y puede ver todo lo que me de la gana, si sale a delante pueden contar con mi suscripción sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es exactamente la misma lo que pasa es que, sobretodo de primeras, no será un catálogo tan extenso. Si empieza con buen pie y tiene una buena acogida, los juegos llegarán solos. A ver dentro de un mes como va la beta.

      Eliminar
  2. Al final como todo en esto de los jueguicos el atractivo de la idea será proporcional a los juegos que la acompañen, veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consiguen un buen inicio y la cosa marcha, el resto irá solo y las mismas compañías se plantearán en incluír algunos títulos. A ver, aver :)

      Eliminar
  3. Muy interesante tu artículo. La verdad es que siempre me gustó la idea de Onlive, estaba enamorado de la plataforma pero algo me fallaba... el hecho de consumir tanto internet y los precios no eran justos. Veamos como se desarrolla todo esto, y a ver si SilaGames no la caga donde si lo hizo Onlive!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo estaba el hecho de que no todo el mundo dispone de fibra óptica y con conexiones inferiores no se puede disfrutar del servicio plenamente. Éste proyecto es más un cliente tipo gog o stema, en el que puedes descargarte tus juegos y jugarlos tranquilamente.
      Un saludo!

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...