jueves, 16 de agosto de 2012

Primordia; Lo nuevo de Wadjet Eye Games

Estoy muy emocionado con este nuevo proyecto de los cada vez más grandes chicos de Wadjet Eye. Demostrando que la aventura gráfica sigue en pena forma y logrando cada vez un mejor resultado, nos sorprenden con un nuevo juego; Primordia.





Todo en Primordia huele a sucesor espiritual de Beneath a Steel Sky y de ahí mi alegría y las ganas de poder disfrutarlo durante este cuarto trimeste del año.

De momento hay un par de pantallas y un video teaser/trailer, amén de otra sorpresilla más. Conoce conmigo los detalles después del salto.



Empezando desde el principio, el juego no es de Wadjet Eye Games sino que han sido ellos quien han rescatado el producto y lo han acogido en su catálogo tal y como hicieron en su día con Gemini Rue.

Lo único que se conocía era algún artwork y otro pantallazo primerizo pero finalmente se ha liberado un vídeo con algunos extractos del juego. Lo justo para poder hacernos una ligera idea de lo que nos vamos a encontrar, una aventura cyberpunk con un robot como protagonista y otro como compañero.




La historia gira en torno a Horatio, un robot en medio de un desolado paraje que viajará por maravillosos escenarios dibujados a mano con un compañero sarcástico y bromista llamado Crispin (que no Crispín, pillines).

Como decía, ahí podemos encontrar una de las primeras similitudes con Beneath a Steel Sky, un compañero robot que nos acompaña aportando el punto de humor al conjunto. Además el aspecto asepiado también nos puede traes gratos recuerdos del juego citado.




El sistema de juego se ha adaptado para que se más sencillo y dinámico ya que en las primeras pantallas que se conocía, había una consola en la parte superior que al parecer se ha eliminado en pos de la comodidad.

Hasta que nos llegue el juego a las manos o por lo menos una demo, nos deberemos conformar con los pocos detalles conocidos.

En la web oficial podemos encontrar un suculento extra y es que nos enseñan como crean los sprites del juego.Otro método distinto que vale la pena conocer y que con gusto os compartiré por aquí:

Se trata de la creación de un robot. Éste es el artwork original.




Como explica Victor Pflug, primero dibuja el sprite a lápiz sore un papel y luego lo escanea a 150 dpi. dibuja todas las posiciones que tendrá el personaje y luego lo coloca en Photoshop. Además crea tres capas adicionales con las que trabajará, dos abajo y una arriba. Para el fondo le ha dado un tono amarronado.




Ahora toca el turno a dar los primeros colores base y de paso con un marrón más oscuro, dar algunas sombras.




En la capa de arriba del todo, se aplican las iluminaciones de manera que queden brillantes y sin solapar con el resto de capas. Con éste paso ya tenemos el sprite dibujado y con un aspecto auténtico.




Ahora queda lo más importante, pixelarlo! Y es que para darle ese encantador toque retro hay que conseguir intregarlo en el juego con ese toque píxel al que estamos acostumbrados.

Para ello Victor pasa la imagen a MSPaint y la reduce a una tercera parte de su tamaño original para pixelarla y de paso dejarla a un tamaño óptimo para usarlo en el juego. Comenta que se podría hacer en Photoshop pero prefiere el resultado de MSPaint a la hora de reducir el sprite.

Luego pasa el resultado de nuevo a Photoshop y borra el fondo, retoca el sprite y le proporciona un outline de color negro, lo que le lleva un tedioso rato pero con un resultado absolutamente encantador.



Finalmente se agrupan los distintos frames y se le acaban de añadir los efectos necesarios. Como podemos ver, el aspecto es muy parecido a los juegos antiguos y difícil o demasiado laborioso de realizar a mano.

Aquí otro método para dibujar nuestros sprites.




Por último y lo más importante, os dejo con el esperado teaser/trailer del juego hasta que podamos disfrutar de más detalles. Que lo disfrutéis!





Web Oficial | Primordia


25 comentarios:

  1. Que pintaca burra tiene esta aventura.

    He visto teaser y me recuerda a King's Quest de Sierra. No me pregunten por ello, pero nada mas ver el juego... me vino a la cabeza.

    Cosas de la edad supongo, porque no le encuentro ningún parecido xD

    Web oficial en favs. Asias Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que pinta bien? Lo de King's Quest no es tan descabellado jaja supongo que tiene que ver ese aspecto retropixelado que le han querido dar y recuerda a las viejas aventuras de sierra y similares. Ya te digo que ami me recuerda horrores a Beneath a Steel Sky. A ver que tal acaba el proyecto!

      Eliminar
  2. Dave Gilbert está teniendo muy buen ojo para acoger proyectos, este Primordia de Wormwood Studios estéticamente parece más que interesante, queda la duda de la jugabilidad, aunque no habrá que esperar mucho (más) para catarlo.

    Saúdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según parece irán a lo seguro en cuanto a jugabilidad, buscando toda la eséncia de las viejas aventuras gráficas con puzzles lógicos y demás. Aún es pronto, pero espero que liberen aunque sea un pequeña demo para los indecisos ;) Gracias por el retuit!

      Eliminar
  3. "la aventura gráfica sigue en pena forma" :P :P

    Si, lo sé, por un comentario asi mejor me quedaba en silencio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no hombre, recalcar eso demuestra que no somos pocos los que seguimos adorando este género.

      Eliminar
  4. Sinceramente, las imágenes no me convencen del todo, pero lo voy a comprar en cuanto salga porque Wadjet Eye Games han publicado las dos aventuras gráficas que más me han gustado últimamente (Gemini Rue, Resonance). Con Primordia confirman que les gusta la ciencia ficción, así que yo estoy encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en cambio sí que me convence el aspecto visual, pero también te digo que no puedo evitar sentirme atraído por la scifi y por ese tufillo a BASK que comento más arriba. Como dices, hasta ahora van muy bien y yo aún tengo pendiente jugar a Resonance que por lo visto tiene críticas muy buenas por lo general, asi que no será por aventuras gráficas :D

      Eliminar
    2. El otro día acabé Resonance y pronto escribiré un análisis. Solamente te adelanto una cosa: Es la mejor aventura gráfica que he jugado desde Machinarium.

      Eliminar
  5. que buenos graficos :D , me gusta apreciar el trabajo de otros y a la vez me hace picar de la envidia xD ... quisiera poder dibujar como ellos , que facilidad para las animaciones ... a seguri aprendiendo de ellos nomas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sistema es perfecto para los dibujantes que se sientan más a gusto con lápiz y papel. El resultado como ves es espectacular. Sólo hay que ir con cuidado en la fase de pixelación y listo.

      Eliminar
  6. Lo quiero, y lo quiero ya. Madre mía, que buen juego. ¡Menos mal que me has dicho del otro para poder ir disfrutando y que la espera no sea tan larga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que un unos meses podamos estar jugándolo!

      Eliminar
  7. Hago spam para avisar de que en Dotemu está gratis :) http://www.dotemu.com/es/descargar-juego/2333/beneath-a-steel-sky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info JhonC! Creo recordar que si te registras en GOG.es es uno de los juegos que te regalan. Vamos, que para el que no lo haya jugado no hay excusa ;)

      Eliminar
  8. Me imagino que sólo saldrá en inglés... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo más probable al igual que el resto. Pero es cuestión de tiempo que empiecen a aparecer traducciones de fans al igual que hicieron con Gemini Rue y creo que con Resonance.

      Eliminar
  9. ¡pero que cosa mas bonita! que pintaca tiene todo por Dios. No tenía ni idea de la existencia de este juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? A mi me tiene muy emocionado, a ver que tal acaba pero seguro que este va a caer :D

      Eliminar
  10. Yo todavía no he jugado ni al Gemini Rue, y aún le tengo más ganas al Resonance, ojala todos los problemas fueran excesos de aventuras gráficas :D buena pinta tiene sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hubiera predicho que volvería a ver aventuras gráficas así de nuevo. Yo que tiraba de clásicos y lo más moderno que jugué fue el imperfecto Moment of Silence (que me encantó). Ahora tenemos aventuras y encima con aspecto añejo! Gemini Rue es un juegaco y es que me encantó sobretodo la ambientación. Unos cascos son necesarios para escuchar esa lluvia y meterse dentro.

      Eliminar
  11. Tiene una pinta de la hostia. La verdad que este año piunta muy bien en el panorama independiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que queda todavía por descubrir! La verdad es que esa pinta añeja me tira mucho. Lo que digo, me recuerda mucho a una de mis aventuras gráficas preferidas.

      Eliminar
  12. La verdad es que visualmente me llama mucho la atención. Voy a tener que terminar primero las aventuras gráficas que tengo pendiente, antes de meterme con este jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien iba a decir que tendríamos ese problema jaja Pues esperemos que además de ese aspecto tan prometedor, la jugabilidad y los puzzles estén a la altura. Sin duda ya os avisaré ;)

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...