jueves, 27 de octubre de 2011

Serious Sam: The Random Encounter (Ese demake fabuloso)

Antes de la nueva entrega de Serious Sam )ese FPS arcade hilarante que no he tenido la ocasión de probar) se anunció un demake independiente creado por los chicos de Vlambeer.

Así de primeras quizás no os suene el nombre de Vlambeer, pero después del salto hablaré un poco más sobre estos dos holandeses que han conseguido meter su juego independiente en Steam con un resultado muy original y cobrando por ello (por primera vez ). 

Hablo de Serious Sam: The Random Encounter.




Una de esas versiones alternativas de Serious Sam como las existente Serious Sam Double D (con demo en Steam) o Serious Sam: Kamikaze Attack (para  iOS)

Lo podéis encontrar en Steam por 3,59 € (con un 10% de rebaja), pero que nos ofrece este juego con una mezcla de rpg y juego de acción?

Descúbrelo después del salto.


Lo primero que choca es la extraña mezcla de géneros. Un shooter en 2d por turnos. Es sencillo a la práctica. 

La pantalla de juego es inicialmente como la de un rpg clásico. Nos movemos en un escenario en el que eventualmente nos encontraremos con combates aleatorios en su mayoría.




Pequeños puzzles muy sencillos nos llevarán a los combates que son el grueso principal del juego. Se tratan de turnos de 5 segundos en los que decidimos la acción a realizar en un menú como los típicos juegos de rol clásicos.




Una vez apuntamos con el arma y dejamos todo seleccionado, tendremos 5 segundos para movernos horizontalmente y a tiempo real a modo de shooter.




Oleadas cada vez más bestiales de enemigos y hasta tres personajes en un juego con una jugabilidad tan sencilla como efectiva con sus jefes de final de fase incluídos.




Aún no he conseguido pasármelo pero creo que no será muy rejugable ya que aunque los combates son aleatorios, las fases no lo son. Además, la mayor pega es que a pesar de ser muy divertido, el juego dura aproximadamente una hora.


Conclusión:
  • Aspecto retro con gráficos molones en 2d y una música a la altura.
  • Conserva el humor de 'tipos duros' de Serious Sam.
  • La combinación de géneros funciona muy bien. Es muy divertido.
  • El juego realmente es muy sencillo. Pocas opciones y los mapas ultra simples.
  • Sólo dura una hora y no es demasiado rejugable. 

Para ser perfecto el juego debería ser más barato, aunque si esos tres euros y medio no se suponen ningún impedimente, deberías probarlo ya que su jugabilidad simple y directa funciona muy bien. Una hora de juego, pero intensa. 

Lo mejor es verlo en movimiento:







Sobre Vlambeer

Vlambeer es la compañía de dos holandeses que se dieron a conocer con su juego flash, Radical Fishing . Todo un vicio!. Juega a Radical Fishing!





Y el más reciente, Super Crate Box, un deathmatch para un jugador completamente gratuíto y con el que consiguieron cierto reconocimiento. Además en breve aparecerán versiones para los dispositivos iOS.

Un arcade puro y duro diseñado para batir récords.





Con este último Serious Sam: The Random Encounter se afianzan como desarrolladores Indie y se presenta un futuro interesante para estos chicos con tan buenas ideas. Sin duda será interesante descubrir su próximo trabajo.




Fuente | Vlambeer, Steam


11 comentarios:

  1. Ostras que pinta tiene el demake, ¿no?, me he quedado "alobao" mirando el trabajazo.
    El precio guay, aunque a esperar un mes, demo pa´bajo.
    Super crate box, como bien dices, un arcade de los de antes :D

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en la duda sobre si comprarlo ya o esperarme, porque realmente tengo un montón de juegos de distintas ofertas indies y aún no he podido dedicarles mucho tiempo. Seguramente este acabe cayendo también, pero más adelante.

    ResponderEliminar
  3. joder que pintaca tiene, pero estoy como cyber2.

    ResponderEliminar
  4. @Linfocito
    A ver si pruebo con más calma el super crate box. El aspecto visual está muy chulo!

    @Cyber2, FastETC
    Ya ves, se juntan las compras indies! jaja yo estoy igual. Este juego es muy divertido pero si no os corre prisa y da la casualidad que lo acaban bajando un poco más de precio, mejor todavía, ya que es muy corto.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta fantástica!
    Tengo que probarlo :)

    ResponderEliminar
  6. Es una mezcla de géneros muy original, vale la pena probarlo.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que lo venderan a ese precio por tema de derechos y tal.Tiene vuena pinta de todos modos

    ResponderEliminar
  8. y por cierto el super crate Box esta disponble en la Winnitron 1000

    ResponderEliminar
  9. @alk
    No me extraña que este en la Winitron, es un arcade puro y duro! Lo del precio creo que es más bien por su escasa duración y es que a pesar de que lo recomiendo y me ha parecido genial, es un juego muy muy corto. Por añadir, lo compraría cuando fuera más barato y es que cuando alguien lo juegue lo entenderá.

    ResponderEliminar
  10. el demake pinta muy chulo. a veces me pregunto de donde sacas tiempo para encontrar estas joyas (o directamente confiesa: de donde las sacas?)

    ResponderEliminar
  11. jaja pues no lo se. Cuando te mola algo siempre hay tiempo! No hay más que visitar cualquier página sobre Indies y estar pendiente de las ofertas de Steam, como es este caso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...