miércoles, 29 de diciembre de 2010

Manual en castellano de Pxtone

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Gryzor87, creador de las bandas sonoras de Hydorah y L’Abbaye des Morts , nos hace un fantástico regalo de navidad para los interesados en la producción musical por ordenador. Un manual de 95 páginas con un tutorial para aprender a utilizar Pxtone.




Lo bueno del proyecto de Gryzor87 es que no se limita a un simple manual sino que nos llena de consejos y trucos para avanzar con nuestro tema. Una gran suerte que además de estar en inglés , haya hecho una versión en spanish.


Además el manual viene con un montón de samples de ejemplo, voces y pruebas. Un lujo.


Si te interesa el tema o por simple curiosidad lo puedes descargar aquí:  Manual Pxtone


Fuente | Tigsource

lunes, 27 de diciembre de 2010

Noni's Texture Pack. (Mi mod para Minecraft)

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ACTUALIZADO VERSIÓN 1.5 

Lo había escuchado de rebote en algún que otro sitio. Minecraft, ese juego de aspecto horrible en el que el objetivo no es muy claro más allá de picar en las minas.

Y lo cierto es que detrás de ese aparentemente sencillo juego, se esconde una idea tan fresca que resulta cautivadora. No se trata solo de construir sino de sorprenderte evolucionando en un mundo lleno de posibilidades creativas.

Tal ha sido el punto de mi sorpresa que incluso me he atrevido a crear un pack de texturas. El problema principal de Minecraft es que no entra por los ojos, no nos engañemos. El exceso de pixelación abandona lo retro para intimar con lo cutre. Por suerte la red nos inunda de miles de packs creados por mentes inquietas (y algunos unos auténticos artistas!).

Esta es mi aportación de estilo minimalista.



Para los que no lo hayan visto antes , este es el aspecto original de un zombie.


Y este el del pack que incluyo:

Si se le cae la baba y todo...

Un par más de fotos:



Actualizado:

Incluyo nueva colección de cuadros de temática retro:



Y lo mejor de todo es que es facilísimo de utilizar. Un copiar y pegar nada intrusivo y explicado con imágenes en el interior.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Mountain Maniac (Xmas edition)

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Mountain maniac es uno de mis juegos preferidos de la gente de Pixel Jam de los que hablé en una ocasión en el blog.

El juego trataba de Controlar a un loco vestido de leñador que se dedicaba a provocar desprendimientos de roca para destrozar todo a su paso. Todo con el inconfundible estilo retro de las producciones de Pixel Jam.

En esta ocasión se conserva la misma mecánica pero decorado a lo navideño con duendes ayudantes, renos y trajes de papa noel a porrillo.

Pincha para jugar

Que lo disfruteis! 

jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad: con unos villancicos en 8 bits

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Primeras navidades de Pixels Mil. Quería desear a todos unas buenas fiestas y que este año que empieza sea mejor que el anterior, como siempre se suele pedir.

Para celebrarlo que mejor que unos villancicos? no? bueno, y si son con sonido chip? tampoco? (juas!)
Venga que si, que suenan genial.

Además vienen con su reproductor y todo desde la misma web de los artistas de Rush Coil, con su apartado de descargas y todo, ya no hay excusas.

Este es el repertorio de las del 09.

Lo dicho, felices fiestas a todos y que este 2011 esté lleno de estas cosas del pasado que tanto nos apasionan!


Villancicos 8 bit | Xmas compilation 2010
Villancicos 8 bit | Xmas compilation 2009  (por si faltan más XD)

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Beneath a Steel Sky : Retro-análisis

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Con este sugerente título nacía una nueva aventura gráfica en un contexto Sci-fi. Durante años pensé que era de Lucasarts, no sé si por la buena pinta que tenía, pero lo cierto es que los responsables son Revolution Software, los mismos que se consagraron con el gran Broken Sword.




Un juego que me tenía maravillado por su estética y que jamás llegué a pasarme. Ahora, después de un buen puñado de años, aprovecho la excusa para hacerlo.



Me ha dejado un buen sabor de boca pero como suele pasar, tiene algunos peros y algunos muy aparatosos.

Completo a continuación:


martes, 21 de diciembre de 2010

Ofertones de Navidad !

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Como no, de la mano de Steam que como cada año nos sorprende con ofertas irresistibles. Pobres sean nuestros bolsillos...


Y es que algunas són para aprobecharlas. La colección de los Deus Ex originales a menos de 3 € por ejemplo es una de ellas.

Pero la razón principal de mi post no es otra que para anunciar la oferta de Super Meat boy a 3,75 €! 

Si alguien aún no lo tiene, de verdad que se lo recomiendo sobretodo a este precio. Gracias Steam.

Bájame!


Visita | Steam Esp

domingo, 19 de diciembre de 2010

Tutorial: Aprendiendo a animar en 2d ( en 10 pasos)

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Para el que tenga alguna inquietud o mera curiosidad por la animación de la vieja escuela, aquí traigo unos sencillos 10 pasos para empezar a crear sprites animados.

En este tutorial voy a explicar las bases para crear una sencilla animación frame a frame.

Desde descargar el software hasta el resultado final.

Resultado final

Existen diversos programas para ello pero el que más me ha convencido es el Cosmigo Promotion que además puede descargarse mínimamente capado y se puede usar hasta 30 dias antes de que prohíba guardar nuestros proyectos. Más que suficiente.

Este es su aspecto:



Si aún sigues teniendo curiosidad y te animas, después del salto está toda la información necesaria.


sábado, 18 de diciembre de 2010

Yoshi en Mario Kart

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Según Dorkly, como no!

Como buen conductor se para para hacer un parte como haría cualquier hijo de vecino, pero siempre hay por ahí algún Koopa cabroncete...




Más en | Dorkly

viernes, 17 de diciembre de 2010

Multiplayer con el Emulador de Genesis

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O Megadrive como se conoce en estos lares.

Seguro que muchos ya lo sabréis pero para mi ha sido un descubrimiento, no solo por lo que comporta sino por lo fácil que resulta ser.

En poquísimos pasos explicaré desde donde descargar el emulador hasta como jugar con tu vecino al que también le gusta el Bonanza Bros.

Este es el aspecto del emulador GENS



MUY FÁCIL.

Los pasos a seguir después del salto

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Pixelados vol.5 : 'Antes eran más difíciles'

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Vamos por el quinto, esta vez para tratar el tema de la dificultad de los juegos y es que 'antes eran más dificiles', o no?



En esta ocasión adapto la estética Megamanera puesto que en cuanto sale el tema es el primero que me viene a la mente. Cuantos berrinches delante de la consola....

Completo después del salto:

martes, 14 de diciembre de 2010

Wolfchild : Retro-análisis

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En el año 92 mientras el mundo se deleitaba con la Expo de Sevilla ( y se moría de calor), nació un juego de plataformas que maravilló por sus gráficos y su jugabilidad endiablada propia de la época. Este es el Retro-análisis de Wolfchild.



Salió en varias plataformas pero la primera y con la que me quedo en con su versión de Amiga. Hay varias razones pero mejor empezar por una visual:

Pincha para ver en su tamaño original.

Tengo estupendos recuerdos de la fabulosa Megadrive y ciertamente no es una mala conversión, pero si había versión del ordenador de Commodore, siempre lo tuve claro.

Pero lo mejor es empezar desde el principio, como siempre. Después del salto:


lunes, 13 de diciembre de 2010

Ya está aquí! Retromaniac #2

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Después de un tiempo sin saber nada de los chicos de Retromaniac, han vuelto a aparecer con otro número de su genial revista gratuíta.

Cual regalo de navidad, se puede descargar fácilmente desde su Blog en diferentes formatos o directamente pinchando en la imagen.

Pincha para descargar


No se me ocurre una mejor fecha para disfrutarla. Desde aquí animo a David y Sergio a que sigan adelante con este fabuloso proyecto que seguimos muchos enamorados de los pixels y los escasos bits.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Juegos lineales: mejor o peor?

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Hace un tiempo vi una imagen en la que se burlaban de la evolución de los mapeados en los shoot'em'up. En clave de humor... y no tanto en realidad.

De aquellos intricados mapas de Hexen a los lineales pero espectaculares de Modern Warfare, por ejemplo.




Lo cierto es que aunque en la imagen se exagere, a veces no dista tanto de la realidad. También es cierto que no sólo pasa en los shooters.

Pero, que significa 'linealidad' exactamente?.

Continúa después del salto:


miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tan cerca y yo sin saberlo : Nes clónica

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Resulta que bien escondida en casa de mi novia a aparecido una Nes clónica con sus dos mandos, pistola y tres juegos. Todo en perfecto estado.





Un baño de nostálgia y un breve viaje al pasado cuando las consolas necesitaban del cable de antena.

Le doy un par de vueltas después del salto:


martes, 7 de diciembre de 2010

H.A.W.X. 2 en 8 bits

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Ya hace algún tiempo que el juego del aclamado Tom Clancy, H.A.W.X.2, está en el mercado.

Lo más sorprendente? su precio. Agárrate en la silla porque la versión PC vale la friolera de 60,98 eurazos en la página oficial de Ubisoft. Poco queda decir que las versiones de consola están algo más caras; 71,16 euros para xbox y ps3. Sin duda un robo, sobretodo en su versión de sobremesa donde no estamos acostumbrados a desembolsos de esa índole.

Pero el tema de este post viene tras mi sorpresa con el minijuego que se puede jugar desde la misma página. Una versión ochobitera del juego de aviones al que demakea con acierto.

Pincha para jugar

He dicho alguna vez que me gustan los juegos de naves? En esta ocasión podremos elegir entre varios cazas y ponernos a esquivar balas y destrozar bosses de fnal de fase.

Si os sobra un rato, dedicarle unos minutos, no os defraudará.


Genial la iniciativa de Ubi haciendo ellos mismo su propio demake de su juego. Mira por donde a jugar a H.A.W.X. 2.

Juega a | H.A.W.X 8 bits

lunes, 6 de diciembre de 2010

Pixelados vol.4 : 'Acción , reacción'

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Esta vez se a retrasado un poco debido a problemas técnicos que gracias a Miyamoto dios, ya están resueltos.

Vamos por el cuarto capítulo que se titula 'Acción, reacción'. Pararse a pensar antes de actuar no siempre es malo.



Agradecer como siempre a todos los que siguen Pixels mil, ya hemos llegado a las 5000 visitas en este poco tiempo y de paso agradecer a Vidaextra su mención en el 'All blogs belong to us' de la semana pasada, que sin duda fue un gran empujón ;)

Gracias.

El resto del Cómic después del salto:


domingo, 5 de diciembre de 2010

Retro juego de los domingos : Super Treadmill

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Domingo. No hace falta decir nada más.

Para hacerlo más llevadero, traigo un minijuego de esos que nos mantienen un rato ocupados con gráficos 2d de aspecto muy retro y grandes pixeles, música en la misma linea e incluso un efecto scanline de los viejos monitores que se usaban antaño.

Pincha en la imagen para jugar

Como no, de la gente de Nitrome. En esta ocasión Super Treadmill está en el primer puesto del top five.

El juego trata de un chaval que no puede dejar de comer y decide pedirle a su tío que lo entrene para hacerle perder ese cúmulo de calorías. De este modo correremos encima de una cinta esquivando obstáculos de lo más variopinto hasta que consigamos recuperar la linea.

Se acabó eso de subir escaleras, ahora se lleva escalar armarios.


Juégalo en | Super Treadmill
  

Alchemia : Aventura Indie desde el navegador

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Alguien aún no ha jugado a Machinarium? si la respuesta es que no, corre ahora mismo a comprarlo en Steam o visita su página Amanita  Design.  Imprescindible.

Pues del mismo estilo, en la línea más de Samorost, llega este juego flash de similares características. Gráficos de aspecto artesanal, música relajante (que se puede descargar gratuitamente) y una historia rocambolesca y mágica.

Juega desde la web. Pincha en la imagen.

Una aventura que se juega desde el navegador en la que el diseño de los niveles nos enfrascará en una serie de puzzles para conseguir reparar a un robot que se ha estrellado en un bosque cercano. 

El juego esta vez no es de Amanita Design, son la gente de Springtail Studio los que lo han diseñado, pero eso si, las comparaciones en todos los sentido son más que evidentes.

Personalmente prefiero los Juegos de Amanita, pero este está muy bien y además se puede jugar un buen fragmento desde la web. Tienen más juegos pero este les ha funcionado muy bien e incluso han sacado una versión en CD.

Juégalo Aqui | ALCHEMIA

jueves, 2 de diciembre de 2010

"Si no tiene multiplayer, no juego'

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Eso es lo que dice siempre un amigo mío, pero lo que más me ha sorprendido es que hay mucha gente que alimenta sus mismos ideales, por lo que por un momento me paré a pensar si era yo el que me equivocaba o si me había quedado encerrado en mi endurecida burbuja old-school.





Dejemos las cosas claras, me gusta jugar online aunque reconozco que con muchos peros. Tengo una especie de lista mental con las premisas necesarias para que me decida a hacerlo, y para nada es fruto de absurdas fóbias sino de mi propia experiencia.

Empecemos desde el principio:


SID en el panorama musical : "Dirty Money"

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Hace escasos días me topé con un tema que rondaba por Beatport y me sorprendió gratamente por su sonido inconfundible.  Un tema en el panorama actual de la música electrónica con auténtico sonido SID.

La canción se llama "Dirty Money" de la artista "Soom T". 

Un rollete reggae a ritmo de notas 'Commodorianas'.



La base al parecer es de 'Disrupt' y 'Soom T'  le ha puesto las vocales. Ambos son de la discográfica Reggae JAHTARI.

Pincha para visitar su página retro.

Os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo aunque sea por curiosidad y así podais ver el genial aspecto retro que le han dado.

En realidad administran reggae moderno y a pesar de la cultura ocho bitera, no todos los temas suena a SID, aún así tienen canciones muy interesantes.

La inglesa Soom T, empezó siendo una activista política y al parecer no obtuvo ningún progreso así que decidió protestar a través de la música con mucho más éxito esta vez. Siempre alrededor de ritmos caribeños, se atreve con todos los sonidos modernos que llegan a sus manos. Una muestra de ello es este  'Dirty Money'.

Un tema apasionante este de fusionar sonidos chip con música actual. Os animo a que si sabéis de más grupos que lo hagan, nos lo descubráis también.
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