viernes, 17 de diciembre de 2010

Multiplayer con el Emulador de Genesis

O Megadrive como se conoce en estos lares.

Seguro que muchos ya lo sabréis pero para mi ha sido un descubrimiento, no solo por lo que comporta sino por lo fácil que resulta ser.

En poquísimos pasos explicaré desde donde descargar el emulador hasta como jugar con tu vecino al que también le gusta el Bonanza Bros.

Este es el aspecto del emulador GENS



MUY FÁCIL.

Los pasos a seguir después del salto


Preparativos

Lo primero será bajar el emulador. Hay varios para Sega Genesis pero el que usaré es el Gens. Aunque hay una versión superior llamada Gens32, usaré la primera que funciona perfectamente:

  • Descarga Emulador GENS

Sin juegos no hay diversión por lo que para el tutorial nos bajaremos el Gunstar Heroes y lo descomprimiremos en la carpeta del programa. Es recomendable que si quedas con alguien para jugar, os bajeis la misma rom ya que en alguna ocasión me he encontrado con algún problema de compatibilidad (raro)


Ya está todo listo, podemos empezar.

Pasos

Ejecutamos GENS y vamos directamente a la pestaña Netplay.






Saldrán una lista de servidores, elegiremos cualquiera con el ping más bajo para que no nos dé problemas y lo importante es poner en 'Connection type' una buena velocidad como en el screenshot.

Es importante que tanto tu como tu compañero tengais la misma configuración en esta pestaña u os saldrá un error.



Una vez dentro solo deberemos Crear la sala pulsando 'Create new game' y por orden alfabético nos saldrán las roms instaladas, en este caso seleccionamos Gunstar Heroes.




Ahora solo queda esperar a que tu colega entre en tu partida y  una vez listos pulsar Start Game. Ya está!



Así de facil. Ya me he estado pegando unas partidas con mi hermano y funciona muy bien. El único problema puede ser el lag pero por eso es recomendable buscar un server con poco ping.

Ahora ya podemos jugar a dobles a Juegos como:


GOLDEN AXE

Para hincharse a recoger botellitas azules
BONANZA BROS

Muy viciante. Robar en pareja y que no te pillen.
GUNSTAR HEROES

El que tantas veces he repetido en el Post. El mejor.
Espero que alguien se anime a probarlo porque realmente vale la pena.



4 comentarios:

  1. Que grande el Gens y que grande el Kaillera, hace 4 ó 5 años jugué en una liga española de Sensible Soccer de Megadrive online con este genial invent, la verdad es que lo pasabamos de puta madre con nuestras ligas, torneos, amistosos, buen rollo en irc etc, al final la gente lo fue dejando y aquello se disolvió pero los momentos divertidos que pasé ahí quedan!

    ResponderEliminar
  2. Tuvo que estar genial. La verdad es que para los que nos gustan los juegos de la época es una buena manera de rememorar viejos tiempos.

    ResponderEliminar
  3. No hay otra manera de poder jugar al bonanza bros??? Me estoy volviendo loca para encontrarlo...un amigo lo tiene en la PSP pero no lo encontramos entre miles de juegos...al final voy a coger un trauma..jeje...por favor ayudarme...gracias!

    ResponderEliminar
  4. No me queda muy claro el problema que tienes. Lo primero que debes hacer es elegir el sistema donde quieres jugarlo (PsP, Pc, Caanoo, etc) y bajarte un emulador.

    En este post explico la versión para Pc. Es muy facil de usar. Las pantallas que ves són solo por si quieres jugar en multiplayer via online con una amigo.

    Si quieres la rom , échale un vistazo a Romnation.net o pincha directamente en este enlace: (versión Megadrive)

    http://www.romnation.net/srv/roms/17729/genesis/Bonanza-Brothers-G-4046-REV-00-JUE.html

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...