miércoles, 1 de octubre de 2014

Team Indie. Primeras impresiones.

Recientemente he podido probar un juego de plataformas que tiene como principal reclamo a un elenco de personajes muy potentes, extraídos de algunos de los juegos indie más influyentes de los últimos tiempos.

El juego sale el próximo 9 de octubre pero ya hemos podido echarle el guante a una versión beta y poder hacernos una idea de lo que nos espera con Team Indie.





Solo ver el título ya suena a buena idea y es que no solo se limita a lo visual sino que toma prestadas algunas de las mecánicas que han hecho famosos a todos esos juegos.

A que suena interesante?



Brightside Games

Este pequeño estudio afianzado en Berlín tiene un catálogo escueto pero variado, con distintos juegos para dispositivos móviles y sobremesa (OUYA incluida). De hecho, uno de sus más aclamados juegos es Zeit, un interesante shoot'em up que comparte alguna de las mecánicas de Team Indie como os explicaré a continuación.





Cooperativo contigo mismo

No es fácil describir con pocas palabras a Team Indie así que utilizo el acertado adjetivo que usan sus propios desarrolladores "time-traveling-self-co-op mechnics". Bajo el pretexto de ser un juego de plataformas, nos encontraremos con un puñado de mecánicas que irán adaptándose al ir desbloqueando a cada uno de los personajes del Team Indie.

La feature principal es que al tocar una serie de iconos con la cara de los distintos protagonistas, la acción se rebobinará para que volvamos a hacer el mismo recorrido pero con ese personaje en cuestión mientras vemos nuestros anteriores movimientos en forma de sombra. Si habéis jugado a Braid seguro que no os hace falta que os explique más pero si no, al final del post os dejo un video que os aclarará las dudas de un plumazo.




Con cada personaje que descubramos, se nos abre una puerta de nuevas posibilidades jugables. Por ejemplo, cuando nos toca controlar a Commander Video de Runner2 (Bit.Trip para los amigos) éste correrá automáticamente y solo podremos saltar y girar de dirección si cogemos una serie de powerups repartidos por la pantalla. Clunk de Awesomenauts tiene la habilidad de explotar y romper bloques del escenario y Dust Girl de Dusftorce podrá engancharse en aquellas paredes que estén cubiertas de hojas secas que no dudará en barrer.




La gracia del juego es avanzar niveles para ir reconociendo a Tim, protagonista de Braid o pegar unos tiros con el trozo de carne de Super Crate Box, entre otros. En total hay 10 personajes que nos ayudarán a los largo de la aventura pero sin embargo el que menos me ha gustado es Marvin, su protagonista. 

Marvin es un gato y es el que deberá cruzar el portal de salida en cada nivel con la ayuda del resto de personajes. No tiene ninguna habilidad especial y si digo que es el que menos me gusta es porque no me acaba de gustar su aspecto en el juego pero vaya, una opinión personal.

En lo visual el juego luce divinamente y todos los personajes han sido perfectamente adaptados para compartir el mismo estilo.




El diseño de niveles está muy cuidado, algo por otra parte lógico y primordial en un juego de puzzles. Cada pantalla nos obligará a pensar que orden de personajes debemos seguir o que rubíes coger primero antes de hacer el rewind de turno. Para los más exigentes, tendremos objetos ocultos que recoger como objetivos segundarios pero si lo que queréis es avanzar con lo puesto, con recoger un cierto número de objetos y llegar al portal tendremos suficiente.


Conclusión

La versión que he podido jugar es una beta por lo que no me pondré quisquilloso con problemas que probablemente se arreglen en su versión final por lo que solo puedo decir que es un juego muy divertido, especialmente para los que disfruten con los puzzles o en su momento se lo pasaran pipa jugando con el tiempo como en Braid.

Ir descubriendo a nuevos personajes indie son el mejor de los incentivos sobretodo cuando eso implica una nueva mecánica jugable que se añade a las anteriores. Seguro que os estaréis haciendo la misma pregunta que me hice yo al ver el título "no tendrán problemas de copyright?" pues no, todos los personajes han sido cedidos por sus creadores así que no hay por qué preocuparse. 

Os dejo un trailer para acabar de convencer al indeciso:





Recordaros que el juego saldrá en Steam el próximo 9 de este mismo mes y ya se puede comprar en su página oficial por unos 10 euros al cambio.

Ah, otra cosa, desde su misma web podéis probar suerte introduciendo vuestro correo para ganar una de las 20 copias que van a sortear entre todos los que se animen. A que esperáis?




Steam | Team Indie 
Pre-compra | Team Indie

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...