sábado, 9 de agosto de 2014

Una dosis de Broforce gratuita con Expendabros.

Los chicos de Free lives llevan un tiempo con un juego del que seguro habéis oído hablar, leído algo o visto en Youtube. Broforce es un juego de estética píxel en el que llevaremos a una serie de soldados que parodian a los héroes de acción de los 90.

Broforce pinta genial pero por ahora está en early acces y aunque un día quiero hablar del tema e imagino que mi opinión no distará mucho de los de la mayoría, me lo compraré cuando salga su versión Gold y no antes.

Aún así Free Lives y Devolver Digital han hecho una jugada maestra y es que nos regalan una especie de dlc gratuíto que no necesita el juego original y se agarra al tirón de una película que le viene al pelo, The Expendables III. 

Así nace The Expendabros, un crossover delicioso que me ha divertido como pocos.




Genial la propuesta que se nos presenta que es más que una demo, que tiene su principio y su final y se asemeja más a una de esas versiones shareware que antaño nos permitían probar el juego en profundidad antes de decidirnos. 

Os explico un poco más después del salto.


Mecánicas

El desarrollo del juego es frenético, disparos explosiones y mucha muerte por todas partes. Nuestras vidas se verán reflejadas por los soldados que rescatemos que a la vez se convertirán en uno de los personajes de la película, ya sabéis, viejas glorias del cine de acción (y no digo lo de viejas como algo despectivo sino con añoranza).

Todas las misiones empiezan con un homenaje a Cannon Fodder, al igual que lo hace Mercenary Kings, con ese helicóptero sobrevolando la jungla. Un clásico.




Una vez en el suelo podremos avanzar pero donde queramos y es que podemos agujerear el terreno e ir en linea recta si es lo que nos apetece. Todo, absolutamente todo, es destructible por lo que preparaos a ver explosiones, sangre salpicando por todas partes y derrumbamientos masivos. 

El juego, con el sello de Devolver, es sangriento hasta límites insospechados lo que le de ese punto macarra tan atractivo. Sangre con una sana forma de pixel, eso si. 

Las fases irán cambiando ligeramente los objetivos aunque normalmente se limitan en avanzar y escapar de la zona pero podremos, por ejemplo, dar un arma a los aldeanos para que luchen a nuestro lado y nos sigan hacia la muerte. Podemos dejar que avancen y activen las minas (oh) o dejar que luchen a su ritmo contra el enemigo.




Los controles son super ágiles y en seguida nos encontraremos escalando paredes, pegando volteretas en las cornisas o haciendo un agujero en una pared. 

Además cada personaje tiene su propio ataque y su habilidad especial así que tendremos que adaptarnos a cada estilo de juego particular.




Que decir sobre el apartado gráfico? Ya lo veis y a mi me encanta. Además de esa estética de gráficos escarpados, tan rectos y cuadrados que huyen de las formas redondeadas y esos colores tan bien escogidos, nos encontramos con unas animaciones fantásticas, llena de detalles de frames de más y efectos para todo. Lo dicho, una maravilla.

Conclusión

Estoy encantado con esta iniciativa de Devolver Digital que ha sabido mover ficha y engancharse al caro de Expendables. No sólo eso, sacar el experimento de forma gratuita, con gráficos exclusivos para esta versión, su propia historia y un final. Sin duda una jugada maestra.

Han conseguido que ese juego al que no quería hacerle demasiado caso hasta que saliera de Early Access, me cante como una sirena para esperarlo con muchísimas ganas. Eso es todo un éxito. 

Eso si, me mantengo en mis trece y aunque os recomiendo este delicioso crossover para que podáis saborear las virtudes de Broforce, me esperaré a hacerme con el juego grande cuando salga de su versión anticipada no sea que se quede enganchada ahí como tantas veces antes ha pasado.



Juega gratis en | Steam


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...