domingo, 13 de julio de 2014

10 cócteles clásicos para el verano.

Ya ha llegado el verano, época de tomar el sol, descansar y tomar algo fresquito en las terracitas o chiringuitos de playa. También es época de vacaciones y tiempo libre que nos permite poder jugar a todo aquello que tenemos pendiente o, al menos, poder elegir a ese clásico "juego del verano".

Por eso, y para los que una simple cervecita fresquita no les valga, hoy os traigo una selección de 10 cócteles veraniegos, eso si, clásicos.




Una selección para todos los gustos; algunos más atrevidos, otros más energéticos e incluso alguno un pelín arriesgado.

Tenéis sed? Tomad asiento!


1. James Pond (AMIGA)

Empezamos por una bebida con mucho sabor a mar (y a marisco). Le ponemos una graciosa y original historia de espías, un montón de items repartidos por unos coloristas escenarios y unos graciosísimos sprites que se queden grabados en la retina. Para decorar, unos FX a la altura.




Aunque es difícil de elaborar, con un poco de paciencia y sabiendo cuáles son los pasos a seguir podremos tenerlo listo en tiempo récord.

Hay una segunda versión del cóctel llamada "Robocod" pero por sus matices se recomienda tomarla en invierno, mejor incluso en navidades junto a unos buenos cachos de turrón del duro.


2. Beach Volley (AMIGA)

Que deporte más veraniego que el Volley Ball? Para elaborar esta bebida necesitamos unos balones, una red, puñados ingentes de arena y agitarlo todo enérgicamente hasta que quede bien mezclado. La copa que quede en nuestra parte del campo, muy importante.





Se toma en todas las partes del planeta siempre y siempre y que tengamos algún sitio fresquito donde pegarnos un chapuzón después ya que tiene un toque picante que nos hará sudar, a chorro.


3. California Games (MULTI)

Variadísimo. Esta es una bebida energética que lleva un poco de todo aquel sabor que nos recuerde al deporte veraniego. Si cerramos los ojos podremos imaginarnos surcando las olas a bordo de una tabla de surf, dando volteretas en un halfpipe con nuestro monopatín o echando una carrera con nuestra bici por el paseo marítimo de California.




Bebida reconstituyente, perfecta para los más deportistas.



4. Cool Spot (MULTI)

La alternativa perfecta al tan de moda, Mojito. Con base de gaseosa con sabor a limón, nos encontramos con una bebida muy playera y molona que seguro que nos hace sentir el rey de la playa. Eso si, se recomienda tomarlo con unas buenas gafas de sol. Si tiene propaganda serigrafiada en las patillas, mejor. 





Si se le echa la gaseosa a parte, no olvidar recoger la botella del suelo que luego las playas están llenas de basura y eso no es lo que queremos, verdad?


5. Ecco the dolphin (Mega Drive)

Si buscamos algo más tranquilo de matices suaves y relajantes, "Ecco the dolphin" es justo lo que necesitamos. Un viaje relajante por lo más profundo del océano con regustos acrobáticos al final de cada trago.





Quizás un sabor un poco recurrente pero que viene bien recordarlo de vez en cuando. Para decorar la copa, una estrella de mar nos vale.


6. JAWS (NES)

Y de la bebida más relajante a la más peligrosa y no porque si nos la tomamos acabaremos mal sino porque es para los que les guste la presión y las emociones fuertes. Si eres de los que va a la playa a ver si caza algo, con ese cóctel te sentirás cazador y presa al mismo tiempo.




Se suele servir en barcas de pesca o en playas muy concurridas. Si tienes alguna herida, no te metas en el agua después de haber bebido este cóctel. Avisado quedas.


7.  TOOBIN (AMIGA)

Hay algo más divertido que lanzarte por un río subido en un flotador gigante? Sí, hacerlo tomando este sabroso refrigerio sin alcohol. Perfecto para tomarlo con amiguetes y ver quién es el último en acabárselo. Lógicamente, el que pierde paga.




Aunque se puede servir en diferentes copas, el modelo AMIGA es la que yo escojo para elaborarlo. Salud!


8. Summer Games (C64)

Clásico entre los clásicos. Es la bebida oficial de las olimpiadas de verano y es habitual verla en los estadios donde se disputan las competiciónes de natación o saltos desde el trampolín. 





Bebida perfecta para compartir y si queremos que quede redonda, indispensable decorar con unas animaciones deliciosamente fluídas.


9. Tropical Angel (ARCADE)

Aunque hay un cóctel muy recurrente en verano llamado "Outrun", me he decidido por incluir una versión algo más refrescante. Para ella necesitamos una lancha, unos esquís de agua y ganas de saltar por los aires entre piruetas imposibles.





Se advierte de que es mejor no beber si vas a conducir... se te podía caer el cóctel.


10. Traps 'n' Treasures (AMIGA)

Para acabar, una bebida que sustituyó al ron y al grog en las bodegas de los más aguerridos piratas y es que el regustillo aventurero que deja en la boca es de lo más especial que se puede tomar en pleno océano.






Coge un buen libro de piratas, ponte debajo de la sombrilla (no te vayas a quemar) y pégale un buen trago a este Traps 'n' Treasures que es un cóctel no demasiado conocido, pero gustoso y fresco.


-------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí las recomendaciones veraniegas. Seguro que hay un buen puñado de combinados que me he dejado en el tintero así que os invito a hacer vuestra aportación abajo en los comentarios. 

Volvamos a la toalla!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...