sábado, 28 de diciembre de 2013

Making of de: Gift Pix

Estos últimos días he estado trabajando en un pequeño proyecto para iOS para PixFun Studios. Un juego muy navideño que se ha realizado en tiempo récord y que se encuentra disponible en la store de forma gratuíta.

La intención del post es explicaros como ha sido el proceso de creación desde el punto de vista artístico. Ha sido un trabajo exprés pero muy divertido de realizar. Os presento a Gift Pix!





Os explico como es esto de trabajar en un juego de dispositivos móviles, después del salto!




El juego toma prestadas las mecánicas del clásico para móviles "Cut the rope" donde deberemos cortar las cuerdas con nuestro dedo y conseguir introducir, en este caso, los regalos de Papa Noel en las diversas chimeneas.

Decía lo de "tiempo récord" más arriba porque el apartado gráfico se ha realizado en 20 horas lo que ha supuesto que no hubiera mucho margen para la maniobra.

Uno de los primero puntos era diseñar al protagonista de la aventura que aunque no aparece de forma directa en el gameplay, tiene cabida en la pantalla de inicio. Así es como nace:





El primer paso es definir ligeramente la forma del personaje para poder establecer el tamaño y posición aproximada del mismo. En segundo lugar, las primera sombras, blanco para la barba y empezar a detallar. En el tercer punto, cambié los todos de los colores para que encajara mejor con el aspecto del resto del juego e incluí algunas sombras extras así como otros detalles más. En este caso no usé ninguna iluminación excepto el blanco de la barba. Finalmente y para ahorrarme problemas una vez montara el escenario, decidí ponerle un sencillo outline de un color granate oscuro.

El personaje tiene una serie de animaciones que se utilizan para la pantalla de inicio y poder así situar al jugador con el desastre que ha montado  Santa Claus desparramando los regalos por todas partes.

Este escenario fue con el que menos tiempo pude entretenerme (el tiempo corría en contra) pero utilizando algunos elementos grandes, pude conseguir que no se viera la pantalla excesivamente vacía.

Primero situé vagamente los elementos que había pensado:




Luego tocaba dar detalle a los elementos:





Y finalmente colocar el resto de objetos, botones, el título y aplicar algunos efectos extra:





Entre pantalla y pantalla aparecerá la representación de Papa Noel en grande. Estos son los dibujos más complicados de hacer ya que crear un sprite pequeño es relativamente sencillo pero con dibujos más grandes hay que tener en cuenta otros aspectos.

En esta ocasión decidí no utilizar dithering y hacer los cortes de colores de forma más brusca. El resultado fue el siguiente:




El personaje mueve la boca y tiene distintas posiciones según lo hagamos bien o fallemos en nuestra aventura. Nos hubiera gustado animarlo un poco más pero de nuevo el tiempo era el mayor enemigo.

Pero el juego realmente transcurre en la pantalla principal en donde deberemos encestar los regalos en las chimeneas.

En esta ocasión el escenario está bastante vacío ya que no quería que estuviera demasiado cargado aunque lo cierto es que la intención era darle más profundidad con varias casas en el horizonte. De haberlo hecho nos hubiéramos pillado los dedos!

Como en los caso anteriores, primero hice una versión sencilla:



Para luego aplicarle algunos efectos extra que le aportan algo más de cuerpo. 





No os destripo más el juego por si queréis echarle unas partidas. Son 16 niveles hasta acabarlo y con música pegadiza de Rush Coil.


---------------------------------------------------------------------------------

Participar en un proyecto es la mejor manera de aprender ya que nos obliga a salir de nuestra zona de confort y forzarnos a dibujar elementos que de otra forma quizás no lo haríamos.

En esta ocasión ha sido toda una experiencia ya que el tiempo ha sido muy reducido al acercarse estas fechas y por contra no he podido dedicarle el tiempo que hubiera querido a cada pantalla. Aún así, estoy muy contento en el resultado final ya que ha quedado un juego muy gracioso y accesible para todo el mundo.

El juego es de David Ortego Lucas (Pixfun Studios), autor de otros juegos, también para iOS, como el original Runtris.

Es corto, pero es gratis y con un espiritu navideño muy fuerte! Os invito a descargarlo y jugar unas partidas a mi salud.

FELICES FIESTAS!



Juega gratis | Gift Pix (iOS)
Hecho por | Pixfun Studios

2 comentarios:

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...