lunes, 23 de diciembre de 2013

El Rincón del Desarrollador (vol.3)

Volvemos a dedicar unas líneas a algunos juegos que me han llegado al correo durante este tiempo. Es complicado nombraros a todos así que me he visto obligado a hacer una pequeña selección con los proyectos que van algo más avanzados o con material tangible.

Una vez más, bienvenidos al rincón del desarrollador!




Ha pasado largo tiempo desde el anterior número y claro, se me ha acumulado la faena. Algunos de los títulos que comento llevan unos meses en bandeja (lo siento!), pero he decidido rescatar los más antiguos y recuperar el tiempo en la máxima brevedad posible.

Un puñado de juegos muy interesantes que se van gestando a fuego lento tras la marabunta de títulos que hay en la red. Los comparto tras el salto!




Teacher Story

Los franceses de Motion Twin no son para nada nuevo en esto de los juegos sociales de calidad. Tiene algunos bastante conocidos como por ejemplo "el Bruto", juego al que jugué hace unos buenos años. 

Alguno quizás se sorprenda que lo incluya por aquí a pesar de que el estudio insiste en su condición de Indie (en su web se encargan de que quede claro)  pero es que no me he podido resistir dado lo original del título. 

Imaginaos que sois el profesor que entra a dar clase frente a un puñado de niños que nos sacarán de nuestras casillas y el enemigo es la ignorancia y el aburrimiento que se vencerán a través de lanzamiento de tizas, toques de atención y ataques especiales de enseñanza. Ahora le dais una capa de buen pixelart isométrico y voilá!






Se juega gratuítamente desde web y solo hay que registrase para poder guardar los avances. Me parece muy original y encima bien diseñado lo que nos mantendrás picados unos buenos ratos. 

Genial, de verdad.


Más info en | Teacher Story


---------------------------------------------------------------------------------------


Ten Aces

Pasamos a un título más oscuro con tintes roleros y estratégicos de manos de Traptics que, tras una campaña crowdfunding que solo alcanzó el 64% de meta, siguen trabajando en su título que cada vez apunta mejores maneras. 

Ten Aces gira en torno a la historia de 10 semidioses que deberán medirse contra innumerables hordas de enemigos en una cuadrícula que recordará a un juego de tablero con miniaturas. 

Insisten en que la estrategia prima sobre la suerte y cada movimiento deberá estar medido para montarnos nuestros propios combos letales.






El modo multijugador será gratuíto para todo el mundo y por lo que parece incluirá compras ingame, pero el modo individual será independiente a todo esto.

Se puede disfrutar de una demo desde su site para comprobar por donde van los tiros.


Juega la demo | Ten Aces
Más info en | Traptics


---------------------------------------------------------------------------------------


Aaru's Awakening

Lumenox nos trae un juego visualmente muy artesanal, usando técnicas de dibujo y animación clásicas. Uno de esos juegos que quieren transmitir algo más y creedme que lo consigue. No solo es visualmente atractivo sino que en lo jugable conserva la originalidad, usando teletransportaciones y embestidas para superar los distintos retos y puzzles.

Desde Ilsandia, Luminox Games nos brinda la oportunidad de jugar a la demo de este proyecto que lleva algo más de un año en desarrollo y que ya llama a la puerta de Steam a través de Greenlight.




Mientras subo un fragmento en Youtube con algo de gameplay, os invito a descargaros la demo de un juego que realmente apunta maneras. Recomendado.

Si os convence, podéis hacer la pre-reserva desde la Humble Store desde ya mismo.


Juega a la demo | Aaru's Awakening
Pre Resérvalo | Humble Store
Más info en | Lumenox

---------------------------------------------------------------------------------------


Type:Rider

Para acabar, un juego muy muy original que hace un repaso de la historia de la tipografía a través de una aventura llena de puzzles que tira de físicas como elemento principal.

Con un gran componente artístico, controlaremos a dos puntos que viajarán por la historia mostrándonos los entresijos de los tipos de letra que han ido apareciendo a lo largo de la historia. Lo mejor es ver un vídeo:





Para los que no estén convencidos, lo mejor es jugar a los 5 niveles que hay disponibles de forma gratuíta desde la misma web.

Sin duda una apuesta original, entretenida y además, constructiva.


Juega los primeros niveles | Type:Rider
Compra el juego completo | Android o iOS


---------------------------------------------------------------------------------------

Una buena variedad de títulos de distinta índole que bien merecen un vistazo. Intentaré regularizar esta sección para poder acercaros más proyectos que necesitan de vuestro apoyo y por supuesto, para daros horas de diversión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...