domingo, 1 de septiembre de 2013

Rincón del Desarrolador (vol.2)

Se me acumula la faena! De nuevo tengo la bandeja de entrada llena de juegos que merecen ser descubiertos y aunque no puedo mostrarlos todos (lo siento!), he procurado hacer una pequeña selección para que podamos ir degustando poco a poco.

Ahí va el segundo Rincón del desarrollador.




Títulos muy variados y para todos los gustos. En este número iremos escasos de píxeles gordos pero como ya sabéis, no es un imprescindible. Espero de verdad que os gusten.

Toda la información después del salto.




PixHELLand


Tras ese juego de palabras se esconde un juego para dispositivos iOS y para Mac OSX (ésta última gratuíta) que bebe directamente de Super Meat Boy. Un juego difícil, con mecánicas similares al citado pero algunos añadidos.

No en vano, The Frogeek reconoce beber directamente de éxitos como SMB, VVVVV o Limbo como directa inspiración y la verdad que puestos a escoger referentes, no se me ocurren algunos mejores. Aviso de antemano que muchos diseños recuerdan poderosamente a los de Edmund.

Os dejo con el tráiler:




Frogeek es un desarrollador "Juan Palomo" como los denomino yo, y es que se ha encargado absolutamente de todo. Dada la falta de conocimiento en programación, ha usado la herramienta Gamesalad y además ha compuesto la banda sonora de su juego. Os dejo una muestra de su trabajo:





Si os habéis quedado con ganas de más Super Meat Boy ésta puede ser una buena opción para seguir sufriendo de lo lindo.


Más info en  The Frogeek



Project Starborn


Cuantos juegos tipo Minecraft són suficientes? Pues aunque os sorprenda la respuesta, nunca son suficientes. Minecraft es un juego que ha revolucionado el mundo del videojuego y no es para menos ya que es el Sandbox por excelencia y crea una sensación que es dificil de recrear con otros géneros. Por eso, un juego que beba de esa fuente resultará, como mínimo, interesante.

Project Starborn dispone de un sistema de creación más completo y con un fuerte componente social con el que podremos compartir creaciones para luego implementarlas de modo sencillo en nuestro mundo.

No solo eso sino que podremos diseñar el tipo de juego que queremos. Un plataformas? un FPS? según sus desarrolladores todo es posible ya que podremos hacer un mundo mucho más interactivo que el del referente.

Ahí va el tráiler:




Cierto es que el aspecto tosco de los edificios no concuerda con el de los pjs pero las posibilidades de este título son tremendas.  Desde AQUI podéis echar un ojo a todo el material predefinido que hay disponible para integrar en el juego... hay de todo!

La versión Alpha está al caer y os podéis apuntar desde su página web si os interesa trastearlo.


Más info en Project Starborn



Karmaflow


Éste es sin duda un proyecto interesantísimo. Volviendo a las referencias, una vez más,  nos encontramos respirando algo parecido a Journey en cuanto a aspecto y salvando las diferencias (no me toquen a Journey!). 

La clave de Karmaflow es que se autodefine como un Rock Opera Game. Que es eso? pues no lo tenía muy claro hasta que lo he visto. Os dejo el vídeo. 




Una aventura con sus puzzles y sus plataformas pero con un telón musical perfectamente integrado. Ese boss amenazando al personaje mientras canta al ritmo de la música como si de un musical se tratase, es genial! 

El título reúne a un puñado de artistas del ámbito musical que van a participar en el proyecto que actualmente se encuentra a unas horas de finalizar en Indiegogo. El problema es que no lo va a conseguir a pesar de haber recaudado 30.000 machacantes euros. Ahí viene el problema de pedir una cifra tan elevada, sobretodo cuando todo está sobre papel. 

La cuestión es... seguirá adelante? Yo creo y espero que sí ya que dudo que los responsables se rindan con un proyecto así de potente entre manos. Estaré atento.


Más info en Karmaflow



PolterGeist: Pixelated Horror


Ha pasado un mes desde que recibí el correo de Glitchy Pixel hablándome de su original proyecto Poltergeist: Pixelated Horror. Seguro que a estas alturas ya os debe sonar pero como dice el refrán "más vale tarde que nunca".

Junto al correo venía una pequeña versión jugable y personalizada (con el nombre de PixelsMil en pantalla), detalle que me hizo mucha gracia y un gesto muy original para ganar la simpatía de cualquiera. Por eso mismo me animé a grabar un pequeño vídeo sobre el juego que adjunto a continuación.






En Poltergeist PH se nos presenta la oportunidad de cambiar de bando y ser en esta ocasión el malo de la película adoptando el papel de un Poltergeist que se ha adueñado de la casa. El objetivo de este original juego es el de asustar a los inquilinos a base de mover o lanzar muebles por los aires. No se librará ni el perro!

El video que podéis ver más arriba es una versión prototipo y es que actualmente se encuentra en plena campaña de Indiegogo y justo en este momento quedan 14 días para finalizar. Está lejos de su objetivo pero aún hay tiempo de ganar algunos backers.  También está disponible para recibir votos a través de Greenlight.

La verdad es que me parece una idea muy divertida y a la hora de la verdad, funciona. Espero que el proyecto siga adelante consiga o no el financiamiento a través del crowdfunding.

Más info en Glitchy Pixel


------------------------------------------


Pues hasta aquí el Rincón del desarrollador. Espero haberos descubierto algún proyecto que os despierte el interés y de ser así les echéis una mano ya sea con un voto en Greenlight o con una aportación si se encuentran en campaña de crowdfunding.

Hasta la próxima!


8 comentarios:

  1. Gracias por darlos a conocer, Toni :D ya les echaré un vistazo más a fondo con más tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco intentaré ir mostrándolos todos y si eso sirve para ganar unos votos en greenlight o unos euros en las campañas ya habrá servido para mucho. Me he dejado uno que quiero dedicarle un post completo ;)

      Eliminar
    2. El ultimo tenía muy buena pinta, el planteamiento. Lástima que el crowdfunding no haya funcionado para ellos :s

      Eliminar
  2. no me termina de llamar poltergeist , pienso que la idea es buena , pero mal ejecutada , tal vez con otras mecánicas hubiera funcionado mejor ,espero que replanteen las cosas y vayan a por todo :) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio no me llamó pero al jugar la demo ví su potencial. El juego es divertido y creo que las mecánicas funcionan. Eso sí, tiene un largo trabajo por delante. Puedes probar la demo y salir de dudas :) Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Me gusta especialmente el Karmaflow y la idea del último, el Poltergeist Pixelated Horror, aunque le quedan 8 días para llegar al objetivo y no se yo si lo van a conseguir, espero que puedan encontrar otra forma de sacar el juego adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El kickstarter es un acelerador pero aunque no sea un éxito, lo importante es acabarlo. De todos modos pienso que es una meta un poco elevada y eso le ha pasado factura.

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...