jueves, 18 de abril de 2013

Una tarde en buena compañía amiguera: Viciados Podcast

Hace unas semanas recibí una invitación que no pude rechazar (por padrinesco que suene eso). Slobulus, con quién coincidí en el reciente Retromadrid y al que habitualmente sigo por su canal de Youtube, me preguntó si quería participar en su podcast, Viciados podcast.

Después de tirar la caña y poner en el anzuelo un poco de Commodore Amiga, accedí encantadísimo y ya podéis escuchar el resultado.





Permitidme unas breves reflexiones sobre la experiencia, después del salto.




Nunca había participado en un podcast y la verdad es que ha sido muy interesante, más cuando la charla ha sido con gente tan experimentada  y con grandes (y mejores) conocimientos del tema.

Reconozco que empecé bastante nervioso y aprovecharé estas líneas para añadir algo más que se me olvidó comentar. Sí, el cerebro se me derritió en algún momento, sobretodo en la introducción jaja.

Comentaba en algún punto que mucha gente asume que el remake de Penguin Adventure Online de Kotai, fue un mano a mano conmigo y eso no es para nada así. Aunque en plena grabación se me fue el nombre de la cabeza, quería nombrar a Arilou, colaborador habitual de Kotai y sus proyectos y el cual se encargó del 80% (o más) del apartado gráfico del juego, así como los nuevos niveles basados den Gaze of Malius y Knightmare. Un saludo para él y mis felicitaciones por su trabajo.


Uno de los juegos comentados, Moonstone.

Como comento, en la actualidad trabajo para un juego de móvil del que poco detalles puedo dar por el momento, así como otros proyectos personales que me roban bastante tiempo (y provocan que ande un poco más desaparecido).

Pero volviendo al Podcast, pronto recupero la cordura gracias al inmejorable y amigable ambiente (nunca mejor dicho) formado por Maskaman (esos gameplays de locura) y Bisarma, dos cracks a los que les sigo la pista desde hace bastante tiempo.

Muchos juegos, algunos conocidos y otras joyas desconocidas como OnScapee (un juego que bebe de Another World principalmente y Flashback), por citar alguno.


OnScapee recuerda muchísimo a Another World en cuanto a mecánicas.

Superfrog, Alien Breed, Magic Pockets, Lotus, Moosntone y muchos más... Además, como no, tuve mi ración de Another World XD Sé que soy un pesado, pero como desaprovechar tal ocasión para hablar de él?

En definitiva, una buena tarde charlando de un sistema al que le tengo tanto cariño, con gente encantadora a la que tenía muchas ganas de conocer y una buena ocasión para salir de mi ambiente habitual.

Gracias a Slobulus y compañía por ese fantástico rato y recomendaros que si os interesa el tema, podéis disfrutar del programa cada dos semanas con diferentes temas retro e invitados relacionados con el mundillo.





O mejor todavía, desde ivoox.



12 comentarios:

  1. Ayer estuve escuchando la grabación. Con Another World no eres un pesado, Toni. Es que hay que hablar de él, hombre; es una obligación nombrarlo en una charla sobre el sistema Amiga. ;)

    ¡Ah, y suerte con tus proyectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Era la oportunidad perfecta para comentarlo, claro que sí.

      Últimamente ya verás que ando muy perdido, en realidad sigo estando por aquí pero repartiendo el tiempo de otra manera. Espero que cuando empiecen a salir las cosas, el resultado recompense el esfuerzo :)

      Gracias por comentar Cyber2!

      Eliminar
  2. No soy muy amigo de los podcast, pero de los pocos que he escuchado alguna vez es el viciados posdcast de slobulus, lo descargo y lo escucho esta tarde en cuanto llegue del trabajo y te doy mi opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente es de los pocos que escucho cuanto tengo ocasión, así que la sorpresa ha sido doble. Si le echas un vistazo no dudes en comentar por aquí, claro que si :)

      Eliminar
  3. Mañana por la mañana lo escucho sin falta mientras programo el nuevo engine de nuestro próximo juego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Se te nombra algunas veces por ahí xd

      Y ahora me voy a trabajar :)

      Eliminar
  4. No se si estoy haciendo algo mal, pero no puedo escuchar ni descargar el audio :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba de ir directamente a ivoox, en el enlace de justo al final del post. ;)

      Eliminar
  5. Pienso que cada uno de vosotros sois unos cracks. Tú con lo tuyo, Toni, ellos con lo suyo... y Kotai también es absolutamente admirable junto a sus colaboradores.

    Te vas a reir (es un decir), pero yo nunca he escuchado un podcast xDD aunque sé lo que es. Así que en algún momento de relax, lo escucharé. Seguramente que si me gusta este rollo, lo seguiré más de cerca. ¿Por dónde suelen subir todos los podcast esta gente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que esto de los podcast depende mucho de como te venga de bien. Si encuentras el momento para escucharlo seguro que te aficionas. En mi caso, es el coche, en los trayectos al trabajo cuando tengo largo rato libre y uno está cansado de la radio.

      Echa un ojo a ivoox y por allí seguro que encuentras varios o sino, puede repasar este antiguo post para poder ver los que hay por la red :

      http://www.pixelsmil.com/2012/05/retro-podcasts-collection.html

      Eliminar
  6. Juro que es la primera vez que escucho un podcast y la verdad es que este me ha encantado. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues hay muchos podcast de calidad en la red. Te animo a darle una oportunidad a alguno ;)

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...