jueves, 14 de marzo de 2013

De visita por Retromadrid

Después de un periodo de inactividad, vuelvo con fuerzas renovadas y es que por fin he podido asistir a la convención de retrojugadores más importante del mundillo.

Como seguro que vais a encontrar reportajes muy completos y con mucha más información útil (os recomiendo el vídeo de Slobulus), permitidme contaros mi experiencia personal, desde el punto de vista de un asistente más. Perdido como una cabra en un garaje y con el móvil sin batería, así empieza mi aventura en Retromadrid.




Adelanto que me ha encantado poner rostro a todos esos nicks que rondan por la bloggosfera y reencontrarme con viejos conocidos. Intentaré nombrarlos a todos.

Ah, por cierto! también compré un par de cosillas. Me acompañáis? después del salto.





Hasta el último día no sabía si iba a asistir o no a ese evento por lo que os podéis imaginar lo poco organizado que fue todo. Con ganas de conocer a un buen puñado de amiguetes,  me pasé unas buenas horas entre tren, metro y avión pero finalmente llegué al Matadero.

Sin saber muy bien como esperar y después de dejar las cosas en el hotel me dispuse a entrar, cámara en mano y con la emoción de un niño. Era hora de volverme a encontrar con Kotai y a Maverick (con los que coincidí en la pasada 42 RU de MSX) junto a un nuevo compañero, Thenestruo.

Era hora de comer, así que no pisé la exposición hasta bien entrada la tarde. Este año al parecer el primero en el que había que pagar 2 euros, precio simbólico. Pero ya estaba dentro!


Quiero esa mochila.

Lo primero que nos encontrábamos era la Amiga Store (bien!) por la que estuve bastante rato deambulando. Por ahí pude ver a Bieno y sus impresionantes C64. El más original, sin duda, el montado con piezas de Lego.




Cuando logré apartar la vista pude fijarme en el recinto, no tan grande como me lo esperaba si soy sincero. Al parecer por la mañana el aforo había estado al límite y mucha gente se agobió aunque por la tarde todo estaba más depejado y se podía acceder a los stands con suma facilidad.

Como digo, no muy grande y bastante oscuro. Al final lo importante está en el contenido y se puede decir que había un poco de todo. Quizás la expectación hizo que esperara algo que no podía ser. Ojo, me encantó.




Es curioso como con tanta gente alrededor no podía conocer a nadie. Como relacionar un nick con una cara sin haberla visto antes? Para más inri, mi móvil estaba sin apenas batería así que agradecí que Kotai, que ya tenía los deberes hechos, me echara una mano con el asunto.

Busqué a Cyber2 (ah no, que no venía) y acabé en una mesa llena de Hammabeads... como se puede resistir uno a eso?




Difícil saber donde mirar con un stand de Dreamcast (más viva que nunca y muy querida) y un puñado de recreativas al fondo del recinto. Entre algunas clásicas, me llamó la atención esta colección de recreativas en miniatura.

Funcionaban a la perfección y estuve jugando en ella a Mario Land de Game Boy.




Otra muy interesante era una bartop con un montón de carteles en los que ponía 'NO TOCAR'. Siempre la ví con alguien a los mandos y es que nadie se fijaba en los carteles, lo juro, pero es que tenía un volante integrado y eso había que probarlo sí o sí. 




Busqué a Tuxlive (ah no, que no estaba) y finalmente tuve el placer de conocer a Slobulus. El tipo estaba más que solicitado y costó pillarlo a solas! Lo entiendo a la perfección y es que a su saber hacer se le une el que dé la cara en su canal de Youtube y todos lo tengamos visto. Buen amigo de Kotai, charla y una foto que espero que recuerde enviarme!

En estas también le estreché la mano a David, artífice de Retromaniac y a Sergio que iba cámara en mano. Después de un buen puñado de correos yendo y viniendo, se agradece mucho poder ponerle un rostro. Un gran tipo David con el que espero poder coincidir en alguna otra ocasión y con algo más de tiempo. 




Justo antes de morirse mi móvil por completo, pude darle unas pistas a SaxKazein para reconocerme. Por suerte pudimos estrecharnos la mano y de paso más tarde cruzar unas palabras con Tiex.  Lástima no poder charlar más tarde, queda pendiente Sax!

Busqué a FastETC (ah no, que no pudo venir) y acabé encontrándome de cara a Gabbers que lo cogí en un momento de agobio y salía corriendo a tomar el aire. En otra de esas también me pude echar una foto con Guardián Misterioso de La mazmorra Abandon al cual tenía ganas de poder saludar. 




Busqué a Txelis y a iVAN (ah no, que no confirmaron) y a esas que aún no había topado con ninguno de los chicos con los que había quedado hasta bien pasadas las siete de la tarde. Ahí estaban Edu, Sergio y Jesús (me perdí por unos minutos a Mariela), grueso de Indieorama (ese blog tan de moda xd) a los que les comuniqué mi retirada a segundo plano del proyecto. Uno que se hace mayor y no puede con todo xd.  La verdad es que fué un placer y espero poder volver a verles pronto. 

Y llegó el plato fuerte del día. No hubo manera de poder acercarse a esa preciosa recreativa de Maldita Castilla (el ganador se la llevaría bien calentita!) y al fin pude conocer a nada menos que a Gryzor87 y a Locomalito en persona.

Que por cierto, ahí lo tenéis jugando a su propio juego.




Ahí de espaldas para que los que no fueron sigan con la intriga jeje. 

Debo decir que aunque acabarían hartos dada la expectación que levantaron pero son de lo más accesible y humilde. Dieron una charla que lamentablemente me perdí y estuvieron siempre ocupados de un lado a otro. Grandes y con las cosas muy muy claritas. Me declaro fan.

Busqué a José Andrés (ah no, que no pudo venir) y me quedé con ganas de poder saludar, por ejemplo, a Laocoont, Sasel o sobretodo a Josepzin al cual le guardo el mejor de los recuerdos de cuando empezaba con el blog y me indexó en Retroinvaders (Aún recuerdo como me emocioné jaja). Me falta a muchísima gente por conocer!

Es probable que me deje a alguien, lo siento de antemano. Me llevo el gran recuerdo de haber conocido en persona a gente de gustos e inquietudes afines y me quedo con la esperanza de poder coincidir, con más tiempo, en otra ocasión.

Aquí os dejo una foto que nos hizo Maverick a Kotai y a mí. 




---------------------------------------------

No me pude venir con las manos vacías y pensé en primer lugar en mi mujer a la cual le hice un regalo que me pareció chulísimo (y a ella tambien!)




Además de Hamma Beads había distintas figuras hechas a mano. Ésta en especial me encantó y todas las que habían iguales volaron en un santiamén. 

En otro de los stands pude conocer a  los chicos de Alpha Aventuras, creadores de la aventura conversacional de la que hablé por aquí hace ya bastante tiempo, ALIEN

Por entonces crucemos algunos correos y me hizo ilusión encontrarlos ahí. vendían cajas de su juego como edición especial y a muy buen precio. 




A buen precio pero me cogió sin un euro después de todo el día. Después de reunir las pocas monedas de mi cartera, los chicos tuvieron el detalle de 'perdonarme' el resto xd. Gracias!




Y eso es todo! Al final me he enrollado más de lo que pretendía pero no sabía donde dejarlo jeje. No indagué más, me perdí todas las charlas, la asistencia de Samudio con su libro de 'La aventura original' y dios sabe qué, pero creo que como primera visita no pudo ir mejor. 

Hasta la próxima!


30 comentarios:

  1. A tope!!
    La proxima vez avisa con tiempo melón!

    Por cierto. Ese cubo del amor me pone mucho! xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya fallo de cálculo. A la próxima ya te aviso con antelación para que no te escapes xd. El cubo es una monada!

      Eliminar
  2. Que bonico todo *_*, para el año que viene lo organizo y voy, promesa de scout.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto! Yo que pensaba que quedando en la misma ciudad te ibas a dejar caer ;p

      Eliminar
  3. Un placer verte y saludarte en la feria :) La aventura de Alien llamó mucho mi atención, voy a ver ese articulo que has escrito sobre ella :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Tiex! Una lástima perder de vista a Sax y no haber podido hablar un poco más con vosotros.

      Sobre el juego, después de años sin tocar ni una aventura conversacional, me sorprendió lo bien resuelto que está. Ojalá en el futuro se animen con algo más.

      Eliminar
  4. Vuelve a buscarme el año que viene, Toni, porque seguramente me encontrarás. Este año no he podido ir, pero si no pasa nada que me lo impida sí que estaré en la próxima edición y espero saludarte a ti y a otros muchos colegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada me gustaría más que charlar con cyber2. A ver si podemos coincidir para otro año. Si te soy sincero no sabía si iba a asistir hasta unos pocos dias antes.

      Eliminar
  5. Admito que Cyber2 es caro de ver, vive al lado de mi rincón y no le veo el pelo mas que allá a las mil. xD

    Yo no pude ir, por si me buscabas, aunque no sea un JRANDE. xDDDD

    La verdad es que esta semana pasada ha sido una de las más horribles de mi vida, y claro, si ya tenía pocas expectativas de ir.... argh....

    Celebro que lo pasaras bien, para el próximo RM creo que no faltaré. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo sabía, me dejaba a gente! Es que sois muchos jaja Pues me apunto lo del próximo RM, espero que todo se ponga a favor para el año que viene.

      Y tranquilo que ya ha pasado la semana. Ahora a empezar con el pie derecho, eh?

      Eliminar
    2. Se intentará, y ya veo que Cyber2 también irá, así que ya tengo acompañante. ^^

      A ver si no vemos el año próximo.

      Eliminar
  6. Encantado de encontrarme de nuevo contigo. Me alegra que al final pudieras encontrar a la gente que buscabas sin tener móvil... somos retro pero nos quitas la tecnología actual y estamos perdidos.
    Por cierto he salido muy favorecido en la foto del río Manzanares junto a RetroMadrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que teníamos a un buen retro fotógrafo xd. Espero que no te sepa mal que haya desvelado tu rostro en el blog.

      Lo mismo digo Kotai, un placer pasar gran parte del día con vosotros. Ahora toca comunicarse por la red un tiempo ;)

      Eliminar
  7. Gracias por la foto de encabezameinto. Es todo un detalle por tu parte. Ah, también me compré el ALIEN. Una gozada de aventura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aunque lo había visto en tu blog, me sorprendió aún más al verlo en directo. Gran trabajo Bieno y gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  8. Igualmente Toni, encantado de conocerte y que me hayas nombrado en tu articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue mío. Lástima no haber podido charlar un poco más pero como bien sabes, era difícil para quieto jeje. Un saludo!

      Eliminar
  9. Hey!

    Ha sido un placer para mí conoceros a todos y charlar un ratito con tanta gente majísima: Kotai, Toni (PixelsMil), David y Sergio (RetroManiac), Moonwatcher, Jesús y Adonías (Indieorama/GamesTM), Toni Gálvez y Cía, Pedro Tovar, etc etc! Y realmente me hubiera gustado charlar con más gente! Un saludete desde Málaga!
    Cuidáos chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponerle rostro a Gryzor y a Locomalito no tiene precio :) La verdad es que como digo más arriba, me encantó conoceros y ver lo accesibles y amigables que sois. Espero poder coincidir en alguna otra ocasión!

      Eliminar
  10. Tomo nota del tirón de orejas xD el año que viene (si no se tuerce nada) estaré ahí para estrecharte la mano este año empecé a planearlo demasiado tarde con mis compañeros de blog y no nos salían las cuentas para disfrutar el evento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo os voy apuntando en la lista xd Ojalá sea así y nos podamos 'arrejuntar' todos. Al final verás que el que no podrá seré yo jaja.. vale vale, no llamemos al mal tiempo.

      Eliminar
  11. Eres un macarra de la vieja escuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien un macarrón de la vieja escuela xd

      Eliminar
  12. Sin duda alguna la desvirtualización es algo realmente sorprendente, RetroMadrid fue un lugar donde además de disfrutar con lo que allí acontecía uno podía enfrascarse en interesantes charlas, muy amenas y llenas de contenido. Así, pues queda pendiente esa desvirtualización barra quedada en la que podamos resarcirnos de tal error. Por cierto, mi foto sale en una entrada del blog de Tiex por si algún día quiere tirarme tomates por la calle. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja nada de tirar tomates, pero sí que me voy a pasar a echarle un ojo a ese cerebro con gafas. Ya habrá tiempo para esa charla alrededor de una buena cerveza. Saludos y gracias por pasarse!

      Eliminar
  13. Como le comentaba a Tuxlive por Twitter, el año que viene habrá que organizarse con más tiempo para poder sentarnos a tomar algo y charlar con tranquilidad. Igualmente, ha sido un placer poderte estrechar la mano y cruzar unas palabras. Hay que repetir =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año ha sido de tanteo ;) El próximo será todo mejor planeado y probablemente iré con mi amigo Zervio que siempre es un placer. Queda firmado el acuerdo no verbal en este caso jeje Un placer Sax, de verdad.

      Eliminar
  14. Opsss, tenía una pestaña abierta y perdida con este artículo pendiente de leer!!

    Una verdadera pena que no hayamos coincidido en Retromadrid! tanta gente que he saludado, realmente me hubiera hecho ilusión conocerte, aunque sí pude hablar un rato con Kotai.

    Sobre lo de Retroinvaders, ya sabes que el mérito es tuyo con este tremendo blog que llevas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale tarde que nunca jeje Pues mira que estuve prácticamente el día con Kotai e incluso me fuí a comer con él pero no hubo suerte de vernos. Yo también me quedé con ganas de saludar a mucha gente pero bueno, seguro que hay una próxima ocasión :D
      Como dices más abajo, debería durar más y ser más grande!

      Eliminar
  15. El problema es el tiempo, yo estuve todo el sábado y luego volví el domingo... igual me quedé con la sensación de perderme montones de cosas, de no poder saludar/charlar con monton de gente y de no haber parado ni un segundo!!

    Tendría que ser como la Campus party, una semanita recluidos y seguro que nos ponemos al día! :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...