miércoles, 27 de marzo de 2013

Del pixel al mosaico HD. Timelapses por TJ (Elemental79)

Cada vídeo de Elemental79 se espera como agua de Mayo. Seguro que más de uno lo conoceréis por el fabuloso dibujo, si se le puede llamar así, de Doom en HD. Elemental79 o TJ, coge una screnshoot de algún juego que lo motive y luego crea una enorme versión en HD que además de puede descargar de forma gratuíta.




Cada producción puede ocupar la friolera de 30 a 60 horas pero lo más impresionante es que no esa ilustración a la vieja usanza sino que cada objeto visto en la ilustración corresponde a un recorte extraído de cualquier imagen que se os pueda ocurrir. Un gran mosaico montado en Photoshop.

Algunos ejemplos y vídeos, tras el salto.




Poco se sabe de Elemental79 más allá de su página en Devianart que nos descubre su origen norteamericano. Eso sí, en su canal de Youtube se hace llamar TJ Townsend en el que, hace solo unos meses, ha empezado a colgar este maravilloso material.

Uno de sus últimos vídeos corresponde a Super Metroid. Es increíble ver todo el proceso en cámara rápida y comprobar las locas ideas que tiene a la hora de montar por ejemplo, a Samus. Una cámara web, un mouse, un casco o una moto, son las bases para montar tremendo personaje.



Acabando con un resultado tan espectacular como el que sigue:




Lo mejor es disfrutar del vídeo en cuestión y descubrir todos esos pequeños detalles que pasan a gran velocidad.  Es admirable la capacidad de inventiva para poder hacer algo así.




Una de sus imágenes más conocidas por el público es la de Doom, en la que sale como enemigo principal el mítico demonio rosado. Como explica en la descripción del vídeo, no solo tuvo que hacer todo el trabajo sino que ajustó la perspectiva en un programa 3d para que fuera más realista. 

Os imagináis un remake de Doom así?




Por fijarnos de nuevo en un detalle, el demonio está construído con un montón de trozos de diversos animales, en mayor parte hipopótamos. Eso sí, aquí os dejo a un gracioso monete para ver si adivináis lo que va a hacer con él. 




Pues la respuesta está el hocico del bichejo aunque luego, lógicamente, sufre varias alteraciones ya sea de forma o tono. Da 'yuyu' verdad?




Os dejo con el famoso vídeo:




Así que no perdáis ni un instante más y visitad su canal para poder estar al día de cada proyecto. Recordar que absolutamente todo está hecho con Photoshop y a base de recortes. Un enorme mosaico que podéis usar como fondo de pantalla, por poner un ejemplo.




A disfrutar!



Canal de Youtube | TJ Townsend
Página en Devianart | Elemental79



9 comentarios:

  1. Absolutamente IMPRESIONANTE... alucino con las cosas que hacen algunos :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Tengo debilidad por este tipo de vídeos. Un auténtico artista del recorte.

      Eliminar
  2. Me alegro que te guste. Me parecen sencillamente espectaculares.

    ResponderEliminar
  3. que tal capacidad con el photoshop y la habilidad de hacer mosaicos , debe morir xD ( envidia sana :D )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando ver el próximo y a ver que se inventa ;)

      Eliminar
  4. Vale que nos gustan los pixeles pero vaya talento, la última imagen del Killer Instinct me pone bruterrimo me encanta, esta entre mis juegos de lucha favoritos de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí que nunca me ha apasionado el juego. Tengo un amigo que lo dominaba a la perfección pero es que yo era más de Mortal Kombat. De las que ha sacado, mi preferida quizás es la de Super Metroid... Es difícil escoger!

      Eliminar
  5. Que pollada. También hay otro por ahí de Super Metroid aunque desconozco si es del mismo artista, aunque el estilo es bastante similar.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...