jueves, 21 de marzo de 2013

Westerado, el western pixelado.

El hecho de que un juego sea gratuíto y jugable desde el navegador, suele provocar una reacción de cierto desinterés, provocada por la errónea convicción de que vamos a enfrentarnos a un juego corto, de una gran simpleza por lo general.

De vez en cuando aparece un título que hace que uno se pregunte por qué es gratuíto cuando hay títulos similares por el que nos intentan hacer pagar. Aunque su aparición se remonta a principios de año (cuanto tiempo he estado fuera?), no quería perder la oportunidad. Dejadme presentaros a Westerado




En un escenario tan apetecible como una película del Oeste, nos encontraremos con una aventura llena de clichés, diálogos, juegos de salón y como no, muchos tiroteos. 

Si aún no os he convencido, acompañadme después del salto para saber un poco más acerca de este título tan original. 



Westerado es una mezcla de géneros. Por un lado adopta los tintes de un rpg con sus múltiples diálogos y paseos interminables por el mapeado, pero sacrifica los inventarios o puntos de experiencia por unos tiroteos más arcade. 

Como una buena historia de vaqueros, la venganza es el motivo principal en el cual gira la aventura. Nuestro pueblo natal en llamas y nuestra familia asesinada por un misterioso matón al que deberemos buscar.




La gracia del asunto es que no sabemos exactamente quién ha sido por lo que deberemos ir de ciudad en ciudad intentando reunir pistas. Se puede hablar con TODOS los personajes del juego. Algunos nos responderán cualquier nimiez mientras que otros nos porporcionarán pequeñas claves para avanzar. 

Uno de los detalles que más me gustan es que podemos desenfundar siempre que queramos (y ya de paso apretar el gatillo si lo consideramos oportuno)




En cada partida el asesino es un personaje diferente por lo que nunca sabremos por donde empezar... no es genial? 

Dentro del juego podremos recorrer las distintas fases del escenario, cabalgar a lomos de nuestro caballo o incluso echar unas partidas al poker en la cantina de turno.




El sistema de combate es sencillo pero muy original. Hay un botón para desenfundar y enfundar y otro para cargar el arma y disparar. Es importante saber cuando no es un buen momento para ir apuntando a la gente.  También deberemos estar pendiente de las balas ya que aunque son infinitas, deberemos recargar contínuamente si no queremos vernos en una difícil situación. 

Si a todo ello le sumamos un apartado sonoro y musical perfectamente rematado, nos encontramos con un juego redondo con el que pasar unas buenas horas. 

No me queda más que dejaros el tráiler que bien seguro que os acabará de convencer:




Estoy maravillado con el trabajo de estos cinco alemanes de Ostrich Banditos que con su segundo juego bajo el sello de Adult Swim, han logrado la repercusión que buscaban.

Os recomiendo un interesante artículo de 'detrás de las cámaras' o 'post mortem' como se le llama actualmente, en la página de Game Sauce (en inglés)

Y ahora, a jugar!




Juega a | Westerados
Twitter | Ostrich Banditos


9 comentarios:

  1. Pues no tiene mala pinta el juego,por lo que decías de los juegos gratuitos que la gente suele pensar que son cortos,que prueben ikariam,he estado 2 años como general de una alianza y puedo asegurar que de corto no tiene nada,es más,no tiene final y lo tuve que dejar porque ya era demasiado vicio todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te engañaría si te dijese que yo mismo no he pecado en ello en alguna ocasión. Juegos como Westerado hacen que me sorprenda de la calidad que hay por ahí fuera.

      Por cierto, le he echado un ojo a Ikariam y me ha recordado mucho a Settlers con ese aspecto tan desenfadado.

      Eliminar
  2. No sé como lo consigues, pero siempre me descubres algo interesante.
    Bravísimo compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José! En este caso, el juego tiene ya un tiempo coincidiendo con la racha de anduve desconectado pero es que no quería dejarlo escapar. Al final no deja de ser un blog personal que muchas veces me sirve como mi propia juegoteca.

      Eliminar
  3. ¡Me encanta!
    Siempre he tenido preferencia por los western. Wyatt Earp y su tiroteo en O.K. Corral me marcaron profundamente.

    El juego tiene mucho vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una buena de vaqueros siempre apetece :D

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que abuse del pixel es bello. ^^

    Por cierto, menudo abuso de spam te están haciendo, espero que el filtro haga su trabajo o te llenan el bog de anuncios!!

    Yo también he tenido problemas de spam, y he tenido que poner el captcha otra vez. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no para de llegarme spam aunque el filtro suele acabar con él. Eso sí me llega a mi correo un buen puñado de notificaciones... quizás es hora de cambiar a Disqsus o similares.

      Sobre el juego, ya sabes lo que me gusta el píxel así de gordo! ;)

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...