sábado, 29 de diciembre de 2012

Recomendaciones navideñas (con Tuxlive y SaxKazein)

Malas fechas para pedir colaboraciones y es que entre comilona y borrachera es difícil dedicarle tiempo a nuestros blogs y todavía menos escribir para otro. Pero afortunadamente he logrado engañar a dos de los compañeros habituales para que nos enumeren algunos retro juegos navideños que recomendar en estas fechas.




Ahora que la cosa no está como para derrochar, puede ser el mejor momento para rememorar algunos clásicos de de una forma u otra nos recordarán a la navidad o a estas fechas de turrones y cava. 

Completo después del salto



TUXLIVE www.vicbengames.blogspot.com @VICBENGAMES


Ante todo Feliz Navidad a todos los lectores de Pixelsmil. Volvemos a juntarnos al rededor de esta chimenea pixelada para compartir con vosotros algo de lo que realmente nos apasiona hablar, videojuegos y recuerdos, en este caso videojuegos que nos recuerden a estas fechas de turrón, frío y regalos, y hablando de frío ¿puede existir algo más navideño que la nieve?


ARCADES 


SNOW BROS

Esta claro que me tocaría hablar de recreativas, y si juntamos recreativas y navidad Snow Bros es imprescindible ¿por qué? porque los protagonistas ¡son dos muñecos de nieve! y además tienen el "poder" de lanzar bolas de nieve ...si con ellas asfixian a sus enemigos hasta matarlos, pero ¡BOLAS DE NIEVE! quien no ha soñado con una batalla de estas alguna vez en su vida.




PAC MAN

Si una navidad es menos navidad sin nieve, aún peor es no tener un árbol adornado, y para adornos los de Pac-Man. En su propio laberinto tienes todo lo necesario: las luces, las bolas y la estrella, porque con permiso de Mario no existe personaje más reconocido mundialmente que él, aquí os pongo un ejemplo de lo que es un buen árbol de navidad:




THE KING OF FIGHTERS

Pero seamos sinceros, la nieve, los adornos, todo eso esta muy bien, pero la mayoría de los chavales lo que realmente quieren es que vengan los tres reyes magos, pues imaginad por un momento que en lugar de tres vengan más de treinta y ocho reyes de la lucha, la de regalos que te pueden dejar, y además los niños se portarían bien todo el año, porque estos treinta y ocho si te portas mal no te traen carbón precisamente.







SUPER NINTENDO 


DAZE BEFORE CHRISTMAS

Por supuesto entiendo (aunque no comparto) que haya quien prefiera a Papa Noel antes que a los super poderosos reyes magos, así que para ellos traigo este juego de el cerebro de la bestia llamado Daze before Christmas.


 

 
Este juego es un port de Megadrive, la versión de Super Nintento fue desarrollada por Funcom y se puso a la venta en 1994.

El juego es un plataformas de scroll lateral clásico donde manejamos ni más ni menos que a Santa Claus, su misión es salvar a los elfos y sus renos de un muñeco de nieve demoniaco, y hacerlo a tiempo para llevar los juguetes a los niños de todo el mundo.


MARIO KART


Seguimos con la ecuación de crear una navidad perfecta, hagamos memoria, tenemos el muñeco de nieve, el árbol con adornos, los reyes y a papa noel, ¿que falta? la familia, los amigos, las reuniones en grupo, y que mejor juego para ese momento que unos piques al incombustible Mario Kart.






CLAY FIGHTER


Y ya para ir despidiéndome os dejo con este juego, que bien podría ir dirigido al típico familiar al que no le gustan estas fechas, no hay más que ver la diferencia entre los muñecos de Snow Bros y el de Clay Fighter, a este último se le nota molesto con la vida en general, cansado de estar rodeado de niños felices, deseando que pasen estas torturosas fechas para que el sol acabe con su infelicidad, si eres de este grupo debes jugar a Clay Fighter.



 


 
Creo que he traído todos los ingredientes para pasar una buena navidad, ¿falta algo? seguro que mis compañeros lo complementan. 



SAXKAZEIN www.tabernascumm.com @SaxKazein


MS-DOS



JAZZ JACKRABBIT (HOLIDAY HARE)


Antes de que llegasen los tiros incesantes y el derroche de munición, las hordas de alienígenas y los litros de tomate en pantalla; incluso antes de la llegada del motor gráfico insignia del estudio, Epic Games (o MegaGames, como se apellidaban por aquel entonces) hacía juegos de todo tipo. Jazz Jackrabbit era uno de estos juegos, una suerte de plataformas 2D que mezclaba alegremente todos los préstamos que tomaba de juegos como Zool o Sonic the Hedgehog y que, como muchos otros juegos que hacían uso del modelo Apogee, contó con un capítulo especial dedicado a estas fechas navideñas.

Aunque la esencia del juego permanece invariable, es decir, recorrer lo mejor y más rápido que podamos unos escenarios extensos plagados de caminos secretos, power ups y enemigos, estos escenarios cambian su acostumbrada estética marciana por una más acorde con la festividad. Montones de nieve, toneladas de caramelo, ríos de chocolate y, como no podía ser de otra forma, una buena tropa de juguetes y peluches que hacen las veces de enemigos y decorados por igual.

Si bien se echan en falta alguna melodía más festiva, este capítulo especial de Jazz Jackrabbit es una forma estupenda de llenar de colorido navideño nuestras pantallas mientras damos tumbos entre piezas de LEGO.






XMAS LEMMINGS

Otro juego que también contó con una versión adecuada a la temporada de los langostinos (como se la conoce en mi familia) es el conocido juego de estrategia y puzles de Psygnosis: Lemmings. Y no fue cosa de una vez, sino que fueron cuatro años seguidos los que pudimos ver a los simpáticos hombrecitos de pelo verde vestir con traje de Papa Noel y usar bastoncillos de caramelo en lugar de sus habituales herramientas; desde su lanzamiento original en 1991 hasta 1994, con la segunda versión del juego en el mercado. También lanzaron una expansión “invernal” para la tercera parte de la saga: 3D Lemmings, pero quizás lo mejor para nuestra salud mental sea obviar la existencia de todo lo mínimamente relacionado con este último título. En cualquier caso, y a pesar de todas estas adaptaciones navideñas, solo voy a hablaros de las salidas para el juego original.

En Xmas Lemmings, como se decidió llamar a ambas expansiones, nos encontramos con un puñado de niveles nuevos que si bien no resultan un reto a tener en cuenta (sobre todo si ya hemos sido capaces de solucionar todos los puzles del juego), sí que merecen la pena jugar por su fabulosa ambientación. Además de los ya mencionados trajes rojos para nuestros lemmings, nos encontraremos con unos escenarios plagados de muñecos de nieve, casitas de madera, chimeneas y demás parafernalia navideña que, junto a las melodías que acompañan a los niveles, conseguirán sacarnos una sonrisilla cuanto menos.






TONI @pixelsmil


AMIGA


JAMES POND 2: CODENAME ROBOCOD

Tras las aventuras del carismático pez parodiando al agente secreto más famoso del mundo, vino uno de los plataformas que recuerdo con más cariño. Colorido como pocos y lleno de juguetes, caramelos y todo tipo de objetos graciosos repartidos por cada nivel. Un derroche de imaginación que toma como escenario principal la fábrica de Santa Claus que ha sido secuestrado por el archienemigo de Pond, el doctor Maybe. 

El juego fue portado a múltiples sistemas por lo que supongo que es uno de los más recurrentes a la hora de pensar en un juego navideño. Como curiosidad, salió una versión para C64 que personalmente, no conocía.






CANNON FODDER CHRISTMAS EDITION


Más conocido como Cannon Soccer fue un minijuego especial que venía de regalo en una de las revistas de la época, Amiga Format. En él nos enfrentábamos con nuestros soldados favoritos, a todo un equipo de fútbol extraído de un juego de la misma compañía, Sensible Soccer. 

Un par de niveles era todo y es que este tipo de publicidad era muy común en la época, ofreciendo pequeñas expansiones temáticas de forma gratuíta mediante las revistas más conocidad. Si tenéis oportunidad, probarlo!






FIRE & ICE CHRISTMAS EDITION


Recordáis Fire & Ice? Ese juego protagonizado por un coyote del que hablé tiempo atrás? Pues volvemos a esas versiones especiales para revistas, en esta ocasión para Amiga Power. Esta vez podíamos jugar al primer nivel del juego pero adaptado a un ambiente todavía más navideño. 

Como ya he contado alguna vez, Fire & Ice es un plataformas del que guardo un excelente recuerdo y con esta versión hay una nueva excusa para volver a visitarlo por estas fechas. 






Una buena ración de juegos navideños para todos los gustos. Gracias a SaxKazein por dejar desatendida la taberna unos instantes y a Tuxlive por su doble ración. 

A los que lean esto, se os ocurren algunos más?

Feliz Navidad!


18 comentarios:

  1. Bueno me alegro de que al final hayas sacado adelante el artículo y siento mucho no haber podido participar.

    Lo cierto es que viendo algunos de los juegos me vienen a mi otros a la cabeza, como esas navidades en las que estrene la megadrive con el Street Fighter 2 y el Sonic o las que estrene la 64 con el Mario Kart. Además de la versión navideña de Nights.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Fast! si como digo, no podría haber escogido peores fechas para pedir colaboraciones. Si es que vaya ideas xd

      Algo recuerdo que comentaste sobre el Nights en otra ocasión. Sé que es un juego que te gusta especialmente y nunca he llegado a probar. Me recuerda mucho a Pandemonium no se porqué.

      Eliminar
    2. Pues quizás por el colorido psicodélico y por los arlequines XD.
      Luego el juego no tiene mucho que ver, es un arcade a tope, se trata de conseguir puntos jugando bien.

      Eliminar
  2. El Snow Bros es todo un clásico, y también es muy recomendable su versión para Mega Drive que incluía ocho niveles más o algo así. El Daze before Christmas lo probé para Mega Drive y, aunque me pareció un plataformas típico, tirando a del montón, pues entretiene durante un rato y por su temática es ideal para estas fechas. El Mario Kart es un joya y el Clay Fighter, aunque hay mejores juegos de lucha está simpático y eso, aunque hay mucha gente que lo odia. El del Cannon Fodder Christmas Edition no lo conocía, pero parece muy curioso. Solo la idea hace gracia xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía yo que el Clay tenía tanto detractor. A mí en su momento me pareció chulo aunque no muy profundo eso es cierto. De los arcade me quedo con Snow Bros que fue uno de mis preferidos de recreativa. De hecho existe una versión bastante buena para dispositivos Android.

      De la lista nunca he probado el Daze before Christmas. A tirar de emulador a ver que tal!

      Eliminar
  3. Siento no haber podido participar yo tampoco, Toni. Este virus que pillé me dejó hecho polvo, aunque me encuentro ya algo mejor.

    Tampoco conocía esa versión navideña de Cannon Fodder pero sí el resto de juegos. Creo que tengo un amor especial por la serie Lemmings (lo tengo incluso en Game Gear), quitando el que salió en 3D. Como gran aficionado a las plataformas que soy, James Pond 2 es uno de mis favoritos y lo descubrí (y compré) una navidad, justo al poco tiempo de haberme comprado la Mega Drive; está entre mis favoritos y me gusta mucho esa idea tan original de que el pez pueda estirar su cuerpo como el tío aquel del anuncio del chicle Boomer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Cyber, como le decía a Fast, pediros algo así en estas fechas era arriesgado y encima te cogió enfermo. Te puedes creer que unos días después me cogió una fiebre como hacía tiempo que no cogía? Al final pensaba que era una señal para que no hiciera este post xd

      Lemmings 3d fue un fiasco. Era dificilísimo orientarse y estar atento a todo lo que ocurría en un entorno 3d. Se perdió todo la gracia del juego, vamos.

      James Pond es un juego que me gusta mucho. La saga completa desde que conocí el primero en Amiga hasta el Aquatic Games. Vaya juegos más felicianos de verdad.

      Eliminar
  4. Feliz navidad a todos y gracias por el articulo nos daremos un buen atracón de clásicos

    ResponderEliminar
  5. Feliz navidad a todos y gracias por el articulo nos daremos un buen atracón de clásicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues atento que pronto lo pondré todavía más fácil para poder jugarlos :D

      Eliminar
  6. Y luego me tachan a mi de retro gamer, y van estos dos y se ponen a hablar de ms-dos y amiga xD

    Un placer colaborar con usted, y gracias por acordarse de mi para este tipo de entradas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja claro que sí! Diría que son los dos sistemas que más he jugado y es que siempre me ha tirado mucho el ordenador.

      El placer es mío amigo Tux que no solo has recomendado juegos arcade sino que has dado doble ración con la Super!

      Eliminar
  7. Encantado de haber podido participar en esta remesa navideña, aunque siento no haber podido poner algún título más. No como el señor Tuxlive que menuda metrallada de juegos que se ha marcado ahí, aunque yo creo que de todos me quedo con Snow Bros, no es que lo considere mejor que los demás (y con Mario Kart ahí...) pero la cantidad de recuerdos que me trae esa máquina no os la podéis ni imaginar. De los que comenta Toni, como no me gusta el fútbol y todavía tengo pendiente jugar a Fire & Ice, solo puedo decir que James Pond 2 es cojonudo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Sax, muy agradecido por tus recomendaciones y que hayas podido sacar un rato para esto.

      De toda la lista me quedo con Snow Bros, Lemmings xmas y James Pond 2. Juegacos navideños, si señor.

      Eliminar
  8. joer, el james pond 2 es ideal para jugar en navidades. Ademas recuerdo que fue en unas navidades cuando me regalaron el de game gear!.

    Por cierto, odio el clayfighters. Dios, que pesimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que El amigo Pond tiene una buena legión de fans. La verdad es que es un gran juego, me gusta mucho.

      Clayfighters tiene mucho detractor jaja pero no negarás que era muy original con esos muñecos de plastilina! Saludos

      Eliminar
    2. Muchas Gracias por esto, hace años que andaba buscando el Snow Bros, yo lo jugaba siempre con mi hermana

      Eliminar
    3. Pues ya sabes, ahora a disfrutarlo con un buen emulador ;)

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...