domingo, 6 de enero de 2013

+1800 juegos de NES y SNES desde el navegador

Gracias al trabajo desinteresado de muchos programadores, podemos jugar a cualquier clásico retro con la única dificultad de clicar en un enlace de descarga para hacernos con un emulador y, en la mayoría de casos, configurar cuatro tonterías.

Pero como pasa con todo, aún podría ser más fácil. Como? Pues jugando directamente desde el navegador.





Éste tipo de páginas no son para nada nuevos y hay varios emuladores online desperdigados por la red, pero nunca había dado con uno como SNESbox.

Más de 1800 juegos de NES y otros tantos para SNES sin descargar absolutamente nada y con opciones tan interesantes como jugar a dobles online o grabar nuestros walkthroughts,

Todos los detalles después del salto!




SNESbox es una de esas páginas que van directas a la barra de favoritos y es que es tan sencillo de utilizar y tan completo, que seguro que recurriremos a él cuando queramos jugar a algún juego de las senior de Nintendo.

Como decía, hay más de 1800 juegos para cada consola, así que probablemente encontremos la gran mayoría de títulos que se nos ocurran.




Tan sencillo como pulsar en el botón 'Play' y listo, aunque si pulsamos en la flechita de al lado, se nos desplegará un pequeño menú.





De esta forma podemos jugar a un player de toda la vida o jugar con algún amigo vía internet. En este modo se nos facilitará un enlace que tendremos que enviar a nuestro compañero de juegos y ya está, a jugar!

Además la opción 'Game Walkthrought' servirá para guardar nuestra partida y compartirla en la comunidad de SNESbox previo registro.

Una vez se cargue el juego (muy rápido), configuraremos los controles.




Existe la opción de utilizar un mando físico pero nos deberemos bajar un archivo externo para ello. Es opcional, pero a tener en cuenta para la experiencia completa.

Una vez empezamos el juego tenemos varias opciones en la zona inferior, entre ellas la de maximizar la pantalla o guardar nuestro 'state' o partida.



Ya está! Os hace un Turtles in Time?




O quizás un Batman Returns? (Recuerdo lo que me llegó a flipar este juego con esos sprites tan grandes)




Si nos cansamos de la Super Nintendo (algo imperdonable), podemos retroceder en el tiempo y disfrutar de la NES original y su extenso catálogo con las mismas opciones.




Por decir un juego al azar... habéis probado el Battletoads & Double Dragon - The Ultimate Team? Es una auténtica virguería!

Abobo included



Ahora solo queda elegir si 8 bits o 16 y a disfrutar de dos de las mejores consolas de Nintendo.




Juega a NES | NESbox
Juega a SNES | SNESbox


18 comentarios:

  1. Jugar a dobles online con un mando a clásicos de nes y snes

    :OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    De momento es uno de los mejores regalos que he recibido hoy en reyes, gracias Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja espero que éste fuera el más flojo! Me alegro mucho que te haya gustado tanto. A mi me parece un resuelve problemas importante y eso de poder usar el mando es muy muy interesante! Todavía no he tenido ocasión de probarlo, pero lo haré y ya comentaré que tal.

      Eliminar
  2. ¡Qué interesante! Los emuladores tienen más opciones pero la facilidad de una página en la que no necesitas instalar ni configurar nada es una opción buenísima para ir probando juegos. Me he puesto unos cuantos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que se sientan a gusto con emuladores supongo que no sentirán un especial interés en esta página pero la verdad es que es una comodidad importante! Yo estuve perdiendo horas recordando juegos. Ahora me queda probar el multiplayer :D

      Eliminar
  3. Se agradecen, y mucho, este tipo de páginas.
    Aunque donde esten los originales, que se quite todo lo demás.
    Eso si, puestos a emular, prefiero descargarme la ROM, para no depender de la conexión a internet.
    Nunca se sabe cuando puede fallar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo perfectamente yo que ando fastidiado todavía con la conexión a internet :S Pero reconocerás que si no hay problemas de ese tipo, es muy cómodo! Pero por supuesto, para jugar de verdad, no hay nada como disponer de la consola y el juego originales. Aún le sigo dando de vez en cuando al Super Metroid (que largo y difícil que es!). Pero con la Nes o tiro de emulador o me pierdo clásicos como ese Battletoads & Double Dragon que me tiene fascinado.

      Eliminar
  4. Yo lo probé y esta genial, lo malo es que cuando se intenta jugar online el juego va lento y se hace casi imposible, ¡al menos en mi caso!

    Es por eso que al final decidí que lo mejor para mi eran los emuladores, que me permiten jugar online sin problema. No obstante, esta opción fue de las primeras que baraje y llegue a pasar buenos instantes.

    Gran articulo Tony

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula! Pues cuando tenga ocasión de probar el juego online ya te diré. Lo que inspira confianza de la página es que hay comunidad y andan actualizando contínuamente por lo que puedo ver en Twitter.

      Eliminar
  5. Interesante lo de los controles, me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, todo es bajarse un archivo externo y probar. No parece nada complicado y habrá que probarlo para emular en condiciones ;) Un saludo!

      Eliminar
  6. Vamos, directamente para los favoritos que se va!

    Esta tarde voy a organizar alguna partida Online con los amigos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Ya dirás si te ha funcionado bien el apartado online :)

      Eliminar
  7. Diooooooosss!!! Gracias por la info!! Vicio vicio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a darle a la nostalgia muy fuerte :)

      Eliminar
  8. Precisamente hace poco más de una semana que me tope con estos emuladores online (quería echar una partida a SMB3 y estaba vago xD) y me parecieron una maravilla, funcionan realmente bien para ser una aplicación web. Lo que no sabía es que tenían una opción online, voy a tener que echarles un vistazo más a fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen bastantes opciones para ser vía web y funcionan muy bien al contrario que otros emuladores que no acababan de tirar del todo. Además como comentaba, están bastante al día y van actualizando y perfeccionando. A tener en cuenta la verdad.

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...