miércoles, 27 de junio de 2012

The Company. Autoejecutables de Amiga

Uno de los problemas de revivir juegos de Amiga es su complejo emulador, y no porque sea dificil de utilizar sino por las docenas de configuraciones dependiendo de los chips gráficos y procesadores distintos.

Además, aunque el emulador es gratuíto, el Kickstart no lo es y cuesta horrores encontrar alguno válido por la red. Eso es algo que no concibo y es que haya que pagar por utilizar un emulador de una máquina que no está en el mercado. Lo dice uno que pagó por la kickstart, harto de dar tumbos y de romperse los cascos configurando el emulador para cada juego.

Pero eso se acabó y es que existe un proyecto en vigor desde hace unos años en el que un grupo de gente se decidió por crear portables de muchos de los juegos más míticos del sistema.

Se llaman The Company. Y es GRATIS.




Te invito a saber como hacerse con ellos gratuítamente y disfrutar este verano de una buena ración de juegos de Amiga, que siempre apetece. Después del salto!




Aunque el grueso principal y original del proyecto es Polaco, The company cuenta con integrantes de todos los países que preservan el recuerdo del querido ordenador de Commodore que tan buenos momentos nos ha hecho pasar.

Los archivos son autoejecutables. Eso quiere decir que con un solo fichero podremos jugar directamente en nuestros ordenadores actuales, sin configuraciones y directamente con mando si lo preferimos.

Todo son comodidades y es que de esta forma se acabó el perder horas configurando el maldito emulador (sí, maldito).

Pero vayamos a lo que importa, como funciona? Pues tan sencillo como buscar el juego deseado o simplemente clicar al azar y ver algunos pantallazos. Ahí mismo tendremos un botón para descargar y listo.

No hay excusa para no jugar a Brutal Football!




La lista no deja de crecer y es que la mayoría de jugos clásicos ya están en formato exe. Por citar algunos podremos encontrar:


  • Agony
  • Alien Breed
  • Another World
  • Barbarian II
  • Cannon Fodder
  • Chaos Engine
  • Dune / Dune 2
  • Fire & Ice
  • Gobliiins
  • Heimdall
  • Lemmings 
  • Monkey Island
  • Pinball Illusions
  • Shadow of the Beast
  • Super Frog
  • Etc, etc, etc...

Speedball 2 es otro imprescindible.

Es imposible nombrarlos todos por el alto nivel de clásicos del sistema pero por ahora voy dando con la mayoría de juegos que quiero recordar. 

Además, el grupo cuenta con un foro y un hilo incluso para los hispano parlantes. No hay más que registrarse y dejar nuestra huella en la comunidad.

No queda más que decir que cualquier ayuda al grupo es bien recibida ya sea por conocimientos informáticos como donaciones y es que iniciativas así no abundan.

No os lo penséis más, Visitad The Company y combatid el calor con unas partidas a James Pond o Beach Bolley.





Enlace | The Company



27 comentarios:

  1. ¿portables de Amiga? gran noticia si señor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no hay excusas para jugar a algunos clásicos sin problemas :) Es una suerte que haya gente dispuesta a hacer este tipo de trabajos por puro amor retro.

      Eliminar
    2. Me la he puesto en favoritos y todo xD

      Eliminar
  2. Gracias, yo usaba el amikit pero con esto me solucionas muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso el Amiga forever que anda todo muy preconfigurado, pero sin duda esta manera es más cómoda. El emulador para los que no estén en la lista :)

      Eliminar
  3. Ya me he bajado el Pack con los 3 Turrican. Siempre que pienso en Amiga me viene a la cabeza Turrican II y Monkey Isaland, para mi los mejores juegos de Amiga.
    Gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, también tienen el Apidya. Mira que me costó pasarme el final de ese juego.
    Me encantaba la música de la última fase, Techno/Maquina japonesa.

    ResponderEliminar
  5. Y los Louts... por desgracia no tienen Leander, habrá que esperar.

    Venga paro ya de mirar juegos que me emociono, voy a seguir trabajando :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostias el Apidya, no recordaba ese juego. Antes por eso, jugaré al Agony que es una tarea pendiente. Sobre los Turrincans no los he jugado demasiado excepto el primero así que habrá que solucionarlo. Es que hay muuuuchos juegos en la lista!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la información. Es el momento de probar todas esas versiones de juegos de Amiga que me dejaban con la boca abierta cuando veía las fotos en las revistas de hace unos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos juegos que deberían jugarse si o si. Amiga no tiene buenas conversiones entre sistemas, pero la lista de originales para el sistema está lleno de maravillas. Hay juegos para pasar un buen verano :)

      Eliminar
  7. Brutalisima noticia Toni, ya me he bajado los tres James Pond ;) vaya juegazos señores para el que no los conozca que no tarde que el señor Toni nos lo ha dejado mascado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tux, me alegra ver que te ha gustado tanto como a mí :D Pues El primer james Pond es una delicia aunque bastante difícil y nunca llegué a pasármelo, en cambio la segunda parte es tremenda o al menos a mi me encanta ese Robocod. Sobre la tercera, tocará echarle unas partidas a ver que tal porque poco jugué. Si te mola el personaje, hay otro que se llama Aquatic games, sale el prota junto a otros bichejos marinos en pruebas 'olímpicas'.

      Eliminar
  8. Ahora si que no hay excusa posible, menudo descubrimiento tío. Otro que se la guarda en favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Ya me contarás a cual le has dado primero :)

      Eliminar
  9. Que bueno, ¿no?

    Habrá que darle candela esta vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si no juegas a algo de Amiga es por que no quieres eh? jeje

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Didn't know! Try to search about it on Company's forum ;)

      Eliminar
  11. La mitad de los juegos en The Company llevan un virus publicitario, el antivirus me avisa pero no me deja limpiarlo, solo eliminar el ejecutable entero por lo que o me arriesgo o me quedo sin jugar. Y la mayoría de los que me gustan tienen el dichoso virus ¿no os pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me he encontrado con el caso aunque debo decir que uso bastante el Amiga Forever por lo que no he indagado en el tema. Supongo que será cuestión de indagar en el foro de la página y ver a que se debe, que lo mismo no es nada dañino. Gracias por avisar de todas formas ;)

      Eliminar
  12. No entiendo es cómo soy el único al que le pasa... me estaré volviendo loco o mi antivirus es muy tiquismiquis, el caso es que es un virus de esos que te instalan un buscador o cosas de esas molestas. No he leido que sea dañino, pero preferiría estar más tranquilo porque la saga turrican lo lleva y me llevé un chasco XD...

    ResponderEliminar
  13. Ah, el virus se llama Ezula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al actualizar el antivirus he visto que también me salta, pero lo ejecuto en modo 'sandbox' y listo. De todas formas nunca me ha dado problemas pero tienes una alternativa y es el emulador con 120 juego preinstalados que encontrarás en este post:

      http://www.pixelsmil.com/2013/07/pm-breves-5-el-emulador-definitivo.html



      Eliminar
  14. Gracias Toni, le echaré un vistazo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...