sábado, 30 de junio de 2012

Retro en Gamelab

He cometido un gran error con el Game Lab. Era la primera vez que asistía y lo he hecho sin planificación, sin tener en cuenta las diferentes charlas que impartían y confiaba que sería lo suficientemente grande o interesante como para no necesitar referencia ninguna.

Por eso me he encontrado un evento pobre, pequeño y sin ningún tipo de aliciente pero como digo, ha sido completamente culpa mía.

Por suerte topé con algo de retro. Una pequeña exposición y unas recreativas en las que poder echar unas partidas.




Como este post no va a revelar nada importante sobre el evento, os sugiero que si os interesa, echéis un vistazo por el completo repaso que hicieron los compañeros del Tentáculo Púrpura durante varios días.

Unas fotos tras el salto.




En un pequeño rinconcito habían una recreativas en las que poder echar una partidas a clásicos juegos arcade. Lo cierto es que poniendo las manos encima de una, era difícil no echar números para plantearse el comprarse un mueble y pensar una buena excusa para darle a la mujer.

También habían Bartops (la parte superior del mueble) e incluso un dispositivo para jugar con el iPad en plano.

Algo más hacia el fondo tras pasar el stand de Gran Turismo y el de Nintendo con su puñado de 3DS, había un pequeño puesto lleno hasta arriba de consolas y ordenadores antiguos, un repaso por la historia del videojuego.







Aquí empezaba la muestra con las primeras máquinas con Pong y sus múltiples versiones. No logré ver la
que tengo en casa, la Interton Video 2400.




En este preciso momento descubrí mi completa ignorancia ya que la mayoría de máquinas era la primera vez que las veía, lo reconozco.




Aquí ya empezaba a reconocer viejas máquinas como nuestro querido Spectrum y el Nintendo Power Glove. Siempre quise uno de esos!




Nintendo, Master Systems, Super Nes e incluso el robot de Nintendo, el mítico R.O.B. Una gran época en una misma mesa.




Aquí me bajo yo, Amstrad CPC, MSX, Amiga 600... Esos ordenadores míticos que se pasaron horas y horas cargando cintas y disquetes de baja densidad.




El apartado de portátiles no estaba nada mal y es que entre tanta versión de game boys, habían Game & Watch y otras handhelds muy raras. Además no capté la Lynx, Game Gear y demás consolas que no se ven en la foto.

La selección llegaba hasta la Playstation 2, con Neo Geo Cd de por medio e incluso un Amiga CD32, pero lamentablemente la foto salió tan movida (supongo que por la emoción xd) que no he podido incluírla.  El móvil cumplió su función y es que no esperaba echar ninguna foto para el blog hasta que dí con esto.

Como digo, para otro año seguramente que lo planee mejor, con más tiempo e informándome de las charlas y eventos de la feria.

Espero que al menos, os haya gustado este pequeño stand retro dentro de la feria que aunque andaba algo vacío en cuando a espectadores, andaba hasta los topes de recuerdos.

Un saludo!



21 comentarios:

  1. Cuanta joya por dios, se me ponen los dientes largos, yo nunca he ido al Gamelab a ver si un año me animo a pegarme el viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacemos un pacto, yo me pongo en pelotas a liarla y cuando todos se distraigan robas lo que puedas junto con Toni, y luego el botín nos lo repartimos.

      Eliminar
  2. Si algún día te animas, sobretodo procura sacar un pase privado, mirar bien los eventos y sobretodo, llamarme :D

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de eventos me dice que estoy hecho un viejo (en el buen sentido) jajajaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad era el único resquicio de retro en todo el salón. El resto estaba lleno de chavales en su mayor parte (cuando fuí yo, claro)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hey Linfocito, me alegro de verte por aquí :) Yo me quedé igual, las quería todas!

      Eliminar
  5. ¡Qué maravilla de máquinas! Yo me emociono cuando veo todo eso. Oye, Toni, no sabía que tenías una de primera generación. Es normal que no la encontraras en el Game Lab, porque existen un montón de clónicas de Atari Pong; yo empecé con una Palson CX-336 del año 1978.

    El año que viene me gustaría asistir a este tipo de eventos. Con tiempo lo hablaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que juntar todas las clónicas sería un imposible xd Casi que mejor, eso la hace más exclusiva no? Aunque menos mítica.

      Por supuesto que para otro año si te animas no dudes en decirlo y se organiza bien :)

      Eliminar
  6. Oye pues acabo de sorprenderme a mi mismo reconociendo gran parte de esas máquinas, y mira que pocas las he llegado a tocar. Aunque solo sea por darme el paseo me gustaría poder ir el año que viene, a ver si se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien Sax! Yo no reconocía más de la mitad seré sincero, por eso me quedé embobado viendo de cerca algunas de ellas. A ver si te animas otro año.

      Eliminar
    2. Que conste que lo mío es trampa, yo llevo pasando casi a diario por unas cuantas vitrinas repletas de estas joyitas desde hace 4 años, algo he aprendido xDDD

      Eliminar
  7. Pues menuda colección tenían montada, es historia viva de los videojuegos. Y pensar que para muchos esto será "basura", o "trastos viejos" en el mejor de los casos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas veces habré escuchado lo de 'y para que quieres eso?'. Es dificil de explicar jaja

      Eliminar
  8. Solo por esa parte de la feria habría merecido ir para allí pero me coge muy lejos, todo me coge lejos ¬¬ lo que hubiera dado por jugar a esas recreativas....espera si yo tengo una xD nos vemos que voy a viciar un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que daría yo por tener una recreativa en casa... Algún día, como siempre digo, lo cumpliré!

      Eliminar
  9. Qué interesante la exposición. Yo fui al GameLab el año pasado, cuando era en Gijón, y no tenían nada de eso. Había para jugar el New Super Mario Bros y el Zelda de la NES en una habitación y también un pabellón con novedades, como el Castlevania Lords of Shadow. Me habría encantado haber visto algo como esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ese rincón me tuvo más entretenido mucho rato. Como digo en el post, si vuelvo a repetir será con más planificación porque si no hubiera sido por esto me hubiera vuelto decepcionado.

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...