domingo, 20 de mayo de 2012

Tus juegos de Steam en formato físico

No vamos a volver a hablar sobre el formato digital y es que todos los amantes de lo retro nos aferramos a esas cajas que podemos tocar y colocar en nuestras estanterías.

A través de Steam nos llenamos el ordenador con puñados de juegos que están en la nube y que no podemos ver de manera cómoda. Muchas veces incluso los dejamos olvidados entre una larga lista de compras (malditas ofertas...)

Por eso existe una página web tan útil que no se como no se nos había ocurrido antes. En ella encontraremos carátulas e incluso covers de disco para todos nuestros juegos de la plataforma. Su nombre Steam Game Covers.




Las portadas están creadas por usuarios pero en la gran mayoría de ocasiones con muy buen gusto. Con sólo buscar en la página, tendremos nuestro Jamestown o nuestro Capsized en formato físico.

Más detalles después del salto.






Lógicamente los juegos menos populares quizás no tengan portada creada o si la tienen, sean bastante pobres, pero una de las mejores opciones de la web es la posibilidad de descargar las plantillas para hacernos nuestro propio diseño y si queremos, compartirlo con la comunidad.

Podemos diseñar la imagen del cd/dvd, la caratula en caja pequeña o en caja de dvd. Todas con su marca de "Backup game"




Ahora viene la pregunta... si los juegos los descargamos y se instalan automáticamente, como vamos a grabarlos en cd/dvd? Eso es lo que me he preguntado yo así que buscando resulta que existe la posibilidad de crear copia de seguridad. Es tan sencillo como ir al menú de Steam y seleccionar la opción.




En las opciones nos dejará seleccionar el juego, elegir donde crear la imagen e incluso decidir si queremos grabarlo en dvd o en cd's, separando la imagen por partes en el último caso.




La ultilidad de las copias de seguridad no deja de ser cuestionable ya que muchas veces Steam nos 'forzará' a descargar el juego directamente de sus servidores (ya me ha pasado con algún juego original incluso) y lógicamente solo podremos jugarlos instalándolos en Steam.

Es una opción para los que reniegan de las descargas o para los que disfrutamos viendo nuestros juegos bien organizados y en sus cajas.

Si alguien se anima, que no dude en enviar fotos del resultado ;)




Web | Steam Game Covers
Plantillas| Templates

24 comentarios:

  1. A marcadores que va la página. Muchas gracias, Toni ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy útil verdad? Gracias por el enlace a VX ;D

      Eliminar
    2. Gracias a ti, hombre. Aparte que a raíz de eso encontré la de GOG, jeje ;)

      Eliminar
  2. No conocía de nada esta iniciativa porque no suelo usar Steam, pero esta idea me parece realmente buena, no es exactamente lo mismo que comprarlo en formato físico, pero para muchos servirá para quitarse el mono.

    Aunque lo malo es que si Capcom se entera de esto nos obligará a descargar la carátula y portada por DLC para poder imprimirlo y hacer nuestras propias ediciones físicas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijos de Capcom... XD Por si acaso me bajaré las plantillas y lo haré a escondidas jeje

      Eliminar
  3. Pues está muy chulo la verdad, aunque bastante espacio tengo ocupado ya con los juegos retail xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos ponemos a contar juegos de Steam, seguro que nos asustamos de la cantidad que habría que imprimir... xd lo usaré para juegos puntuales que quiera guardar así.

      Eliminar
  4. Esto de los videojuegos cada vez se parece más a ikea, tu te compras el juego, tu te lo grabas, te imprimes la carátula y manuales y te haces la caja xDDD no en serio muy buena idea para los que aún amamos las "cajas" de toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es una buena comparación. "Si lo quieres ahí lo tienes, hazlo tú mismo". Eso sí, estaría bien que fuera un requisito para los juegos lanzados en Steam. Algo oficial estaría genial como una opción para los veteranos.

      Eliminar
  5. Qué curioso, oye. No conocía esa página. Luego solamente falta que te imprimas el PDF que suele estar en la carpeta de cada juego, para hacerte el libro de instrucciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sería un pastón, sería guapo hacerlo con algunos en particular la verdad. Sería bueno algo parecido en GOG ya que con el DRM Free realmente podríamos guardarlos y reinstalarlos sin problemas reales ya que con Steam dependemos de la plataforma.

      Eliminar
  6. Me ha encantado la opción :D
    Se agradece el descubrimiento amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si así convenzo a Txelis y a Ínfila para que jueguen a joyas descargables ;P Un saludo José!

      Eliminar
    2. mecachis, por un momento pensé que iba a poder comprar juegos para luego no abrirlos...

      por cierto, que opinas del Diablo 3? Te compras la caja en la que viene un DVD y en este no está el juego, sólo un cliente para descargarte el juego completo. No era mejor que en el DVD vendría el juego y luego al conectarte te bajaras los parches necesarios, y de paso, no saturar así los servidores de Blizzard el día del lanzamiento? Y que pasará el día que, dentro de XX años, quiera jugarlo y no pueda pq no existen los servidores de descarga?

      No me gusta la generación esta de descarga de juegos, ni Steam, ni Battle.net ni ninguno

      Eliminar
    3. jaja este post iba dedicado a tí, pero veo que ni con esas ;P

      No tenía ni idea de lo de Diablo 3. Asi que no viene el dvd dentro? madre mía, es la absurdez del formato físico. Que menos que 'adelantar faena' instalando el juego base o como mínimo engañar al comprador con un dvd de pega... bah, es igual.

      Eliminar
  7. Si no es original tampoco le veo mucha utilidad. Recuerdo esos años en los que mi hermano y yo nos currábamos o buscábamos portadas para tener uan colección vistosa. Tiempo después lo veo una tontería, aunque es una opinión. Si bien es cierto que me gustaría tener muchos juegos de Steam en formato físico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien que fuera original, un añadido de todos los juegos publicados en Steam, verdad? Pero es agradable ver como hay gente que le sigue interesando el formato físico y lo apoya con webs de este tipo.

      Eliminar
  8. Yo llevaba un tiempo queriendo hacer algo parecido con los Humble Bundle, pero al final siempre acabo desechando la idea porque tampoco sería lo mismo... Aunque ahora, si algún día me da por hacerlo con los juegos de Steam, ya sé donde encontrar las carátulas y covers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece como que si no es oficial ya no nos interesa (yo el primero) pero me he guardado las plantillas porque no descarto hacerme mis propias carátulas de Jamestown, Dustforce, Puzzle Agent, etc.

      Eliminar
  9. La perfecta solución para los que nos gustan tener cajas. Y es que para mi no hay nada como este formato. Que puedo decir... me gusta eso de coger la caja y ver el disco y las instrucciones (aunque ultimamente resulta insultante los libros de instrucciones que vienen que parecen panfletos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, eso de los manuales ya apenas existe. Me da la risa (o la rabia) cada vez que abro un juego de esta generación y vienen 2 hojas, una con el serial y otra con publicidad. De todas formas toda la info suele estar ingame muchas veces como tutoriales.

      Eliminar
  10. Siendo uno de esos tipos que quiere sus cosas en cajas te agradezco tela que me informes de estas opciones. No tenía ni idea, y me voy a poner ahora mismo a mirar que juegos si y cuales no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que le vas a dar uso. Sin duda es uan idea excelente verdad?

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...