lunes, 14 de mayo de 2012

QR Pixel

Dejando de un lado los juegos, quería hablaros de los ya conocidos QR codes. Un sistema encriptado que se utiliza para acceder a información, normalmente direcciones webs, desde dispositivos móviles.

Es habitual encontrar este tipo de códigos en muchos lugares como anuncios en revistas, en páginas web para descargar archivos para móviles o incluso en lugares más insospechados como en las fallas de Valencia (cada falla tenía su Qr code para acceder a fotos e información de la misma).

El aspecto de estos códigos es de un cuadrado pixelado en blanco y negro pero la gente de Denso Wave (sus creadores) a sabiendas del espacio de 'relleno' que pueden contener , crearon una aplicación web para poder aprovechar esos huecos. Así nace QR Pixel.



En ese espacio vacío, podemos dibujar a base de píxeles lo que nosotros queramos y luego usarlo a nuestro antojo ya sea para ponerlo en nuestro blog, o como mensaje para algún amigo o para lo que se os ocurra.

Hay distintos modos en los que insertar nuestro dibujo por lo que es cuestión de dedicarle un rato a hacer pruebas, darle el botón 'Generate' y disfrutar de nuestra creación.

Luego solo queda probarlo y asegurarse de que funciona.


Podéis hacer la prueba!

Espero que le encontréis la utilidad y os llenéis el disco duro de códigos QR ;)



Crea tu QR Code | QR Pixel (directo desde web)


27 comentarios:

  1. joer, que guapo, adoro los pixeles en cualquier momento y lugar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier excusa es buena para colar una ración de píxeles! ;)

      Eliminar
  2. Algo así estaba deseando para Cthulhu4President tío, eres el Jesus Christ Pixel Fucker. Desde luego cosas como estas no se ven todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto menos es una curiosidad pero que puede quedar la mar de resultona colgada en cualquier lado. A ver que te inventas para el tuyo :D

      Eliminar
  3. Realmente curioso a la par que interesante, sobre todo para los amantes del "píxel creativo".

    Gracias por la aportación!

    -vintageplayer.blogspot.com-

    ResponderEliminar
  4. Siempre descubriéndonos cosas curiosas, Toni. Ni puñetera idea de toda esta movida. Hay que ver lo que inventan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se ve, este sistema tiene mucho éxito en Japón y aunque por aquí ya es frecuente encontrarlos, aún anda algo rezagado. La verdad es que son muy útiles y ya con este pequeño margen para personalizarlos ya no se puede pedir más :)

      Eliminar
  5. Madre mia yo acabo de descubrir para que servían estas cosas xD las veía en poster pegados a los arboles y no tenía ni idea de que era, como tampoco tengo móvil pues ni he podido probarlo, aún así queda mucho mejor pixelados claro está :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier smartphone de ahora o prácticamente cualquier móvil con cámara, puede leer este tipo de códigos. Bueno, ya te has pasado a Windows, lo próximo es el móvil... jaja (que ya me he enterao!) Ahora en serio Tux, si te haces cuenta en Steam, avisa para agregarte ;)

      Eliminar
    2. Madre mía como ha corrido la noticia xD no te preocupes que te aviso ;)

      Eliminar
  6. que interesante lo que comentas, que raro que los publicistas no lo hayan usado a su favor ya que mejora bastante el aspecto del codigo QR .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo mencionas, la verdad es que también me sorprende ya que este qr pixel no es algo nuevo y ya lleva tiempo en funcionamiento. Me gustaría ver hasta donde se puede estirar el tema de la personalización. Un saludo Arturo.

      Eliminar
  7. Vaya, mira que he usado para proyectos de clase y demás los códigos QR y no sabía que se podían hacer estas cosas, una utilidad muy interesante y que puede dar mucho juego en buenas manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si. De hecho Viwalss me dió algunas ideas para estirar el concepto. Ya lo probaré con algo de tiempo. Este Viwalls siempre dándole al coco xd

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. En unos minutos tendrás tu qr code personalizado listo!

      Eliminar
  9. Joder y pensar que hace dos días en el trabajo me toco crear un codigo de estos para que la gente lo escaneara y entrara en nuestra pagina. Esto me hace pensar el hacerme uno propio y hacer el cambiazo.... aunque casi mejor que no.... no quiero que me echen la bronca.... XDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enotnces llegué tarde a publicarlo... o no xdd Un saludo Gelchan!

      Eliminar
  10. Mola, ya me he hecho mi logo para que salte a la web de kotai.es lo que pasa es que ahora no se donde ponerlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues a buscarle un hueco! yo ya tengo el mío preparado pero primero aprovecharé para reorganizar un poco el blog. Un saludo Kotai!

      Eliminar
  11. Siempre nos sorprendes con cosas la mar de interesantes por aquí compañero.
    Mola :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que estas cosillas que me sorprenden os guste también a vosotros. A veces no las tengo todas xd. Un abrazo José.

      Eliminar
  12. Nunca he usado códigos QR, quizás ahora comience a interesarme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de enlaces a webs, puedes usarlo para escribir un texto o lo que se te ocurra. Con buenas ideas se puede hacer algo muy original.

      Eliminar
  13. Gracias por compartir, he notado que al ser muy larga la direccion, este generador de qr acorta la direcion automaticamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienen todo pensado. Sin duda tiene muchas posibilidades. Un saludo nEjo y a ver si me cuentas que tal va el tema del comic de aspecto retro ;)

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...