miércoles, 28 de marzo de 2012

Terraria: Collector's Edition (Unboxing y valoración final)

Junto con el juego del pequeño Isaac, debía llegarme otro que reservé el mismo día pero que me lo han traido unos dias después (uff). Hablo de Terraria y su edición física que completan ese pequeño ciclo que emprendió Merge Games en materializar éxitos Indie.




A estas alturas poco puedo decir de Terraria, el mejor juego indie del 2011 según IndieDB. Desde la útlima vez que lo jugué han salido montañas de nuevo contenido (sin exagerar) así que cualquier día debería volver a ponerme con ello.

Pasad a ver los curiosos extras de la caja para decidir si es una buena oportunidad para hacerse con él, después del salto.




Como los anteriores juegos publicados por Merge, viene en una funda de cartón, mostrando la misma portada en la caja de plástico.




Al abrir la caja nos encontramos esta vez con muchas cositas, vamos a verlas.




Vamos a empezar por las dos cartas que se incluyen. Creo que son aleatorias en cada pack y no sirven más que para coleccionarlas.



Un extra que me ha parecido muy original es un llavero con la forma de un pico. Una herramienta que tal y como pasa en Minecraft, usaremos muy a menudo. Me lo iba a poner en las llaves de casa, pero me parece que se va a quedar ahí ;p





Esta vez no hay manual pero sí un póster reversible con gráficos del mismo juego. La cara con el paisaje es el más chulo a mi parecer, ya que muestra una escena del juego tal cual.




Por otro lado, tenemos una con fondo blando y sprites originales del juego. No luce tanto como la anterior y es que los gráficos de Terraria son muy sencillos.





Lo último que queda es el contenido digital y es que los poseedores de esta edición tendrán un personaje exclusivo para el juego que no he probado dado que ya tenía el juego en Steam (no estoy seguro de como tendré que hacerlo)





Como con los anteriores juegos se pueden conseguir actualmente desde Zavvi por 16.95€ (al reservarlo me salió más barato) o directamente desde Merge Games (con el precio en libras y que al cambio sale bastante más caro).

Y con esto acaba el ciclo que inició Merge Games. Me he hecho con los tres juegos Indies que han publicado y que personalmente me parecen de los títulos más potentes que hay en el panorama Indie.

Ahora llega mi opinión sobre estas ediciones.




Los juegos Indies se caracterizan por tener un bajo coste ya que se distribuyen de forma digital, así que al pasarlo a edición física no se podían pasar con el precio más de la cuenta o quizás la jugada no les hubiera salido tan bien, pero ahí viene mi primera pega:  se nota que todo el material está justo de calidad, los pósters tienen las dobleces algo peladas (supongo que por la baja calidad del papel), una de las pestañas interiores de la caja de Terraria me venía rota y el manual de Gemini Rue estaba un poco arrugado.

Con eso lo pienso es que es un empaquetamiento de 'estar por casa' pero que no me puedo quejar dado el bajo precio de las cajas con esos extras que inlcuyen. Aplaudo esta inicativa y sin duda estoy contento de poder poseerlas a pesar de que ya tenia los tres juegos en su edición digital.

3 juegos en edición solo para coleccionistas pero que nadie debería perderse sea cual sea su forma de adquirirlos. 

Hasta nuevo anuncio indie, esto es todo!



25 comentarios:

  1. Con esta si que me das envidia ¡está guapisima!, cuando la vea Leni se le caerá la baba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitando por el artwork de Isaac, esta edición también me ha gustado más. No se si es por el colorido de la caja y sus extras o por lo que me llega a gustar el juego :D A ver si algún dia me vuelvo a poner porque la última vez me ví abrumado de la de contenida nuevo que había.

      Eliminar
  2. Que bien deben de quedar todas juntas. Tengo que comprarlo, no he jugado a Terraria todavía, veré como anda la digital y comparo con lo que he visto aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad que te recomiendo Terraria es grandioso y el multi es tan sencillo y efectivo que asusta. :D

      Eliminar
  3. Menudo cabronazo estas hecho Toni, anonadado me hallo. Espero que las disfrutes, y que cuando descubras que es lo nuevo que añaden nos lo hagas saber. Estas hecho un fiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja por supuesto que si anuncian alguno del estilo (supongo que ahora verán si les ha salido rentable el experimento) ya lo diré por aquí.

      Eliminar
  4. ¡Menuda envidia que me das! El llavero y los pósters molan un montón. La lástima es que ya tengo el terraria... y el póster de The binding of Isaac me pareció algo tétrico para ponerlo en mi habitación xD De todas formas es un juego que tengo pendiente de adquirir, y que en cuanto me pase unos cuantos que tengo en la biblioteca, lo haré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en realidad ya los tenía todos :S La verdad que el llavero es muy chulo y el poster más amigable también jeje
      Sobre el Isaac, en el post anterior añadí el enlace para jugar gratis (y desde web) el primer nivel del juego para que veas si te va a gustar.
      Tengo esa copia extra del juego, no se si sortearla o algo.

      Eliminar
    2. Yo si lo sorteas participaré!!!! xD
      En cuanto pueda me paso por la web y lo pruebo^^

      Eliminar
  5. Bueno, yo tengo los 3 juegos, pero en edición digital. La verdad es que esta edición física de Terraria es la más acertada para mi gusto. El detalle de las cartas, sobre todo, está muy bien, al igual que lo del personaje nuevo, seguramente (ya me contarás cuando lo pruebes).

    Ahora que lo dices, yo también debería volver a jugarlo, porque no lo he hecho con la última actualización, que añadieron un montón de cosas. Aprovecho también para insistir en que Terraria es un juego muy bueno y que asegura un montón de horas divertidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que yo también lo tenía y por lo que parece debería volver a registrar esta copia para usar el personaje este. Quizás lo debería preguntar ya que al tener otro juego en Steam no me dejará intalar otro número de activación :S
      La verdad es que a mi también me ha gustado mucho esta edición de Terraria.

      Eliminar
  6. Esta versión física es la más currada de las tres, creo yo. Tanto las cartas como el llavero son la caña, eso si, la parte "trasera" del poster casi que compite con el poster de The Binding of Isaac xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja casi casi. La verdad es que no está demasiado currada esa cara, podrían haber colocado todos esos personajes con más gracia al estilo de la carátula.

      Eliminar
  7. Perdonad la visceral proclama consumista, pero era la única frase que podía pensar conforme avanza en la entrada: ¡necesito uno de estos ahora!

    Por si fuera poco, solo he jugado a Terraria mediante una web free-to-play, por lo que tengo ganas de apoyar un poco a los creadores por gestar semejante obra de arte videojuegil. He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues 17 euros tienen la culpa! :D aunque en steam esta a 10 euros y si estás pendiente es fácil cogerlo en oferta por 4 duros.

      Eliminar
  8. Este juego siempre me ha llamado la atención desde que leí el analisis de Leni que habló muy bien de el (aunque no le puso una nota muy alta xD) pero nunca lo he jugado, voy a buscar la web para probarlo.

    PD: Aquí el poster si que esta chulo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al poco de salir hice un post con mis 2 primeras horas de juego. Han cambiado algunas cosas y hay mucho contenido nuevo pero entre el análisis de Leni y esto, espero hacer mella en tu decisión xdd Por añadir algo más no hay que caer en el error de compararlo con Minecraft porque no tienen nada que ver. Este Terraria hace mayor hincapié en la acción. Como dije en el senado de Fase extra, para mí el mejor indie del año pasado.

      Eliminar
  9. A mi los extras me han convencido de pleno :)
    Hay un montón de detalles de buen gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una edición muy chula. A ver si les da a Merge Games por publicar más juegos Indie. Lo que me tiene intrigado es saber si les ha salido bien la jugada.

      Eliminar
  10. Muy chulo el detalle de las cartas y el llavero en forma pico, esto si es una buena edición para fans. Haber si se animan a hacerlo con más juegos, porque como te he dicho antes, de Braid y también Limbo me gustaría mucho verlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial ver ediciones de esos juegos. Comprándome juegos que ya me he pasado... jeje pienso que son una buena oportunidad y como pseudocoleccionista (algún día explicaré eso) no podría estar más contento.

      Eliminar
  11. Hace casi un mes salio una edicion especial del Limbo en Amazon.de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información! También está el Braid por lo que veo. Que extraño que no se publique en amazon uk o zavvi.

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho el póster y eso de las cartas coleccionables pica. ¿Cuántas habrá? ¿Alguien será capaz de encontrarlas todas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea como va el tema de las cartas, sería chulo el poder tenerlas todas pero a ver quien es el listo que se lía a comprar Terrarias jeje

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...