lunes, 26 de marzo de 2012

The Binding of Isaac: Unholy Edition (Unboxing!)

Por fin me ha llegado y no podría estar más contento, la edición física de ese adictivo juego de Edmund Mcmillen llamado The Binding of Isaac. Esta edición especial con el sobrenombre de Unholy Edition.




En la contraportada podemos ver el contenido de la caja siendo el artbook lo que más me llama la atención.




Así que no perdamos más tiempo y vamos a ver el contenido de esta caja para valorar si vale la pena hacerse con ella. Después del salto.



La caja tiene una portada pegada con un punto de velcro y ahí podemos ver una escena muy chula (con ese Gish en el centro) y algunas notas de prensa. Curiosamente no de puede abrir desde aquí por lo que tendremos que abrir la solapa de arriba.




Simulando un tomo de un libro gastado, aparece la caja de plástico con las letras doradas. Aunque original, me gusta más la portada de la caja de cartón con ese Isaac llorón en medio de un haz de luz .




Vamos a abrirla para poder inspeccionar con calma el contenido.




La banda sonora que se anuncia en la contraportada viene en el mismo dvd en formato mp3, por lo que el contenido es justo el que se muestra arriba. 

Empecemos por lo que más ganas tenía de ver, el artbook de 40 páginas.



Pongo solo una foto por eso de los copyrights pero la verdad es que es genial ver todos los bocetos de Edmund antes de plasmarlos en el juego como gráficos vectoriales.

Además de todos esos dibujos a lápiz, se añaden algunas preguntas que ha recibido el autor vía twitter y que responde desde aquí. Muy interesantes y con invitados de lujo como Markus (Notch) que indagan sobre el diseño del juego.

Por ponerle una pega, me hubiera gustado un librito con el borde duro y no este formato con las clásicas grapas en medio, pero que vamos, el contenido es muy bueno.

Ahora le toca el turno a ese póster que jamás volverá a ver la luz xd




Demasiado perturbador para tenerlo expuesto, pero un extra de esos que gusta encontrar en las cajas de los juegos.

Ahora enfoncándonos en el dvd, podemos encontrar la fabulosa banda sonora en formato mp3 que sinceramente me parece muy buena. Además tenemos el juego totalmente DRM free (como deberían serlo todos) e incluye una clave para linkarlo a Steam (aunque yo ya tengo el juego).

En conclusión, ha merecido la pena? Antes de responder, quisiera echar un ojo a la imagen de Merge Games (el que lo publica) y comparar.



Todos sabemos que estas imágenes son orientativas y que luego pueden variar ligeramente el contenido, pero es que se podría interpretar como una falta ya que aunque el contenido anunciado si que está, no hay ni dvd/cd extra ni el libro es tan grueso.

Con esto quería decir que es una edición a tener en cuenta para los amantes del juego o para los que aún no lo tengas y huyan del mercado digital, pero que el contenido es exactamente el mostrado en las fotos del principio. Además, no podemos pedir más, el juego no llega a los 14 euros en Zavvi.

Nada más, excepto recordar que pronto tendremos ampliación con nuevos enemigos y objetos para poder recorrer esos dungeons de pesadilla por muchas más horas (gracias a Viwalls por la info).

Os dejo con una versión pixelada del juego que he hecho como excusa para poder actualizar mi Tumblr 




Si alguien quiere saber algo más del juego (cosa que a estas alturas no creo), puede visitar mis primeras partidas aquí y aquí.

Si quieres probarlo totalmente gratis, no dudes en jugar a su primer nivel desde la web.

Para comprarlo, en Zavvi o directamente desde Merge Games.


22 comentarios:

  1. Esa versión pixelada me ha matado, tío, sencillamente genial. Lo que hubiera puesto la guinda en el pastel de esta edición es esperar a que saliese la expasión para incluirla y que así los que ya tenemos el juego tuviésemos un aliciente más para comprarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Hacía tiempo que no hacía nada y vi la ocasión ahora que saqué algo de tiempo. Te doy toda la razón sobre la expansión. Sabiéndolo podrían haberse esperado y dejar un producto redondo. Aún así, al cogerlo de reserva me salió a 11 euros, por eso no me he quejado demasiado.

      Eliminar
  2. Que tentación, pero pienso que lo han hecho mal. Deberían haber esperado sacándolo junto con la expansión, así se hacen las cosas bien.

    Con el tema de las imágenes engañosas, un claro ejemplo la edición Pelotas de Acero de Duke Nukem Forever que mostraba una baraja de cartas a tamaño real que luego eran diminutas, y todo era más pequeño de como se mostraba. PUBLICIDAD ENGAÑOSA, pero ¿porqué?.

    Aun así me ha encantado (ya sabes que es mi Indie favorito), y que me nombraras en el artículo demasié. Por si interesa comento que según Edmund Mcmillen saldrá a finales de Abril, como muy tarde a principios de Mayo. No ha salido y ya me lo ha vendido prácticamente.
    Me dejas los dientes largos con el artbook, si lo pudiera conseguir a parte...

    Por último decirte que tu versión pixelada es la hostia, me ha encantado, faltan adjetivos para decir lo buena que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con lo de la expansión. Supongo que les ha podido la prisa sobretodo al ver que tuvo buena acogida. Sobre la publicidad engañosa, yo tampoco lo entiendo. A sabiendas de que siempre puede variar el contenido, podrían haber avisado o no haber incluído en esa imagen de muestra de más sino de menos, que para añadir siempre se está a tiempo. Aún así, reconozco que la hubiera comprado igual.

      Gracias por esa información respecto a la ampliación que sin duda compraré! Y me alegro de que te haya gustado esa versión pixelada del juego en baja resolución xd

      Eliminar
  3. mola, pero el poster quemalo porfavor xDD por que es horrible xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poster mira que da grima eh? XD como digo en el post, esa es la última vez que va a ver la luz. Ahí doblado para los restos XD

      Eliminar
  4. Hombre, pues no está nada mal la edición esta. Lo único, lo que tú dices del libro, que hubiera sido más guapo uno gordo y sin grapas. Bueno, luego está el asunto del póster, que no sé a qué santo se les ha ocurrido ese dibujo, cuando podían haber puesto otro más gracioso, como el de la portada y el interior de la caja, que son muy majos.

    De todas formas, seguramente habrá alguien que se cuelgue el póster en la pared, junto a Marilyn Manson, o algo así. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poster sigue la estela de la famosa ilustración de Super Meat Boy realista, pero es que en este caso es demasiado perturbador xd

      Eliminar
  5. lo has pillado en zavvi? pq yo pille una edición hace unos días y estoy esperando que llegue, y no recuerdo si era esta, la verdad. pintaza en todo caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, en Zavvi que fue donde primero lo ví. Si lo has comprado será esta ya que no hay otra edición física por el momento. Mañana tengo otra sorpresita!

      Eliminar
  6. ¿Soy el único hardcore al que le mola el poster y lo bizarro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si el único pero de momento el primero al que le gusta el póster XD

      Eliminar
  7. El pack es muy completo (el poster es otra historia xD) y 14€ es buen precio, pero siendo sinceros he jugado un rato a la demo y a mi no me termina de convencer no el juego es el control yo siempre he sido de consolas y sin un pad no se jugar ni al buscaminas :S no se si la versión completa permite jugar con otro control pero en la demo la he pasado putas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego completo no viene con la opción de usar pad cosa que me disgusta a mi también y es que te pone directamente que busques en google sobre joytopad, un programa para poder usar pad en cualquier juego que no lo permita. Es problema es que con mi mando de xbox360 me coge por defecto el analógico que no responde bien en el juego. En definitiva, que hay que jugar con teclas. Yo que siempre he sido mu PCero, me he acostumbrado a jugar con pad y me molesta cuando no puedo hacerlo (excepto en fps, claro)

      Eliminar
  8. Tan bien está que es la primera compra del mes que viene. Toni valla lujo de edición que te has agenciado :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues atento a la que voy a publicar en un rato :D

      Eliminar
  9. Pues es muy buena edición, pensaba que sería peor, pero ha quedado muy chula y cuidada. Si hacen una edición así de Braid, ahí estaré para comprarla ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería una buena propuesta. El otro dia me compré en el Game el Wolrd Of Goo por dos euros y medio. Poco a poco mi estantería se está llenando de indies, quien lo iba a decir, verdad?

      Eliminar
  10. ME has mentido! xD cuesta 18€

    Me esperaba una edición más chula, pero supongo que el libro de arte tiene su significado que esté así. A ver si me pongo un día y recuerdo jugarlo, que todo el mundo habla muy bien de él ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh pues lo han subido! Cuando lo escribí valía unos 14 euros XD La verdad es que el libro de arte, a pesar de no ser todo lo bonito que esperaba en cuanto a encuadernación, la verdad es que vale la pena.
      Si no te quieres arriegar, juego a la demo via flash en el enlace que adjunto en el post :)

      Eliminar
  11. Pues a mi me encanta el poster, si mis padres no fuesen tan cristianos/catolicos delicados, lo pondria con todo gusto en el muro cerca de mi cama XDDD

    Es un paquete bastante completo, respecto a la publicidad engañosa, es simple enganche publicitario, para atraer a la gente a que lo compre, desafortunadamente, asi funcionan casi todos los anuncios y comerciales, sea en television, revistas o internet, siempre es lo mismo, pero en fin, pasando al tema del paquete.

    Mataria por ese Artbook <3333 pago lo que sea, pero lo quiero XDDD la caratula de donde vienen los discos de musica y del juego es una pasada, antes de ver mas abajo, crei que realmente era un libro de cuero con letras doradas XD

    Ojala vendiesen esto por aqui por Latinoamerica T__T

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...