jueves, 22 de marzo de 2012

Minestein 3d : un mashup de lujo.

Que pasaría si mezcláramos Minecraft con Wolfestein 3d? Pues que tendríamos lo mejor de cada título en un mismo juego. Así nace este genial Minestein 3d.




De la parte de Minecraft nos quedamos con el poder montar el escenario a base de bloques. Lo bueno es que podremos crear nuestros niveles y luego jugarlos al más puro estilo Wolfestein 3d, es decir, con pistola en mano.

Os invito a saber algo más del juego y de paso ver un video con el sistema de juego en acción. Después del salto.


Todo aquel que visite estos lares seguro que conoce más que de sobra Wolfestein 3d, pero para el despistado, decir que muchos lo consideran el primer fps de la historia y precursor de Doom. Realmente no fue el primero pero resultó ser el que mejor lucía y el más jugable en este género por lo que se quedó con el título.

Pero volviendo a Minestein, aquí podremos contruir nuestros propios escenarios y jugarlos. Para ello dispondremos de un puñado de bloques diferentes, enemigos, items y todo lo necesario para montar nuestro propio dungeon nazi. 

Al empezar podemos elegir un escenario de prueba o empezar de cero con un largo suelo virgen en el que empezar nuestra construcción. Para ello, pulsando 'INTRO' entraremos en el modo 'edición'.




Una vez satisfechos, pulsando la misma tecla de nuevo podremos jugar al momento.




A partir de aquí nos podemos complicar el asunto tanto como queramos y revivir este clásico de una forma distinta.

Otra de las innovaciones es el sistema de crafting, ya que durante la partida podemos coger diferentes objetos y mezclarlos para conseguir otros nuevos. En el ejemplo de la imagen, montamos la pistola con un par de piezas distintas.




Básicamente eso es todo, que no es poco, pero lo mejor es verlo en movimiento por lo que he preparado un breve video con unos minutos de gameplay en el que monto un escenario sencillo y luego lo juego.




Por último, añadir que este juego fue creado por Glen Forrester para el evento Pirate Kart V: 2012, un lugar en el que cualquiera puede presentar sus propuestas indie. 

No me queda más que recomendaros el juego ya que podemos jugarlo vía web (con el plugin Unity) o descargarlo y jugarlo con calma. 




Juega vía web | Minestein 3d
Descárgalo | Minestein 3d



23 comentarios:

  1. ostrás, esto mola xD, la de horas perdidas que te puedes pasar con un editor de este tipo xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, además la misión que viene de serie está muy currada. Aunque siendo sinceros, tras crear un par de escenarios no creo que queden ganas de más a no ser que te gusten este tipo de editores.

      Eliminar
  2. O_0! La leche! que cosa mas chula :). Yo no soy de editores, vagovagovago, pero el juego si lo jugaré :D

    Gracias Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es más complicado de lo que parece hacer un buen nivel, lo tendré presente por si algún día critico algún juego xd. Me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  3. La idea es genial, pero sería lo suyo que hicieran algo de este estilo con juegos de plataformas (ahora es cuando alguien me dice que ya existe) pq los shooters ya sabéis que no son lo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo no conozco ninguno de ese tipo que no sea alguno de estos lenguajes sencillos de programación. Pues oye, no estaría nada mal! Siempre nos quedará el editor de niveles del Super Meat Boy o del VVVVVV, los has probado?

      Eliminar
    2. Pues si que existen, mis juegos. Todos vienen con el editor para que crees tu mismo los mapas y además cuando lo tienes acabado lo puedes subir a la web simplemente pinchando un botón del editor y jugarlo con hasta 7 amigos más por internet.
      Si buscas plataformas puedes elegir el Castlevania Online que por el tipo de juego podrías generar fases y/o personajes de los juegos:
      * Dragon Ninja
      * Mega Twins
      * Rastan Saga
      * Rygar
      * Tiger Road
      * Wonder Boy 2
      * Crude Buster
      * Green Beret
      * Black Tiger

      o si prefieres puedes usar el Bubble Bobble Online aunque aquí ya estás más limitado y solo puedes hacer fases del tipo Bubble Bobble.
      Si lo que te van son los juegos de naves puedes recrear fases de cualquier juego de scroll lateral con el Nemesis Online y si prefieres crear juegos de scroll frontal tengo el Penguin Adventure que es una especie de juego de coches con obstáculos.

      Eliminar
    3. Se me tendría que caer la cara de vergüenza! La solución estaba aqui al lado con los juegos de Kotai y sus editores. Eso me pasa por no haberme puesto aún con ellos, que es una terea pendiente que tengo.

      Pues ya sabes Tux, ya no hay excusa!

      Eliminar
    4. Suponía que alguien me diría que existía algo parecido, pero que lo tuviéramos delante de nuestra narices sin darnos cuenta, en fin como dice Toni de vergüenza por nuestra parte Mega Twins que juegazo voy a por el :D

      Eliminar
    5. Lo de MegaTwins no es que tenga un remake de ese juego, pero con el motor del Castlevania Online y su editor de fases podrías hacer muy parecidos tanto los personajes y enemigos como las fases. Quizás no puedas hacer todos los enemigos, pero si bastantes y con el tiempo más porque yo voy a seguir añadiendo tipo de enemigos a mis editores.

      Eliminar
  4. Que cantidad de cosas que están saliendo a partir de Minecraft. Y encima bastante chulas la mayoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Minecraft ha abierto un frente del que muchos beben para inspirarse. Y nosotros la mar de contentos!

      Eliminar
  5. Ultimamente veo unas cosas con el Minecraft, que flipo. Esta és una de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un filón. Para que luego alguien dude de la revolución que supuso Minecraft ;p

      Eliminar
    2. Es todo un filón. Para que luego alguien dude de la revolución que supuso Minecraft :p

      Eliminar
  6. Yo recuerdo una temporada que estuve viciado con un editor de niveles de Doom y posteriormente de Quake. Me hice mis propias fases y las jugábamos en red.

    Lo que no conocía es este juego que nombras. La mezcla con el concepto de construcción de Minecraft, desde dentro del propio juego, es curiosa. Parece divertido, así que me lo apunto para probarlo el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es un minijuego ya que está creado para una competición Indie y creo que en muy poco tiempo pero le ha quedado algo muy guapo.

      Yo no llegué a enterarme de como funcionaba el editor del Doom, me hubiera encantado hacerme unos mapas en su momento y más todavía jugarlos en red. Yo es que empecé con el quake 3 a jugar online ;p (sin contar el Ultima online!)

      Eliminar
    2. El editor de Doom que yo usaba era muy sencillo una vez descubrías los conceptos básicos. Yo hice cuatro o cinco pantallas y las jugaba con mi amigo Pascual en red local. La verdad es que estuvimos unos días viciados y también con el Heretic, que tenía el mismo motor que Doom. Unos años después, con el Quake también salieron editores de niveles; aunque eran más complejos, estuve trabajando con uno e hice un par de mapas. El Quake en red local es incluso más divertido que Doom.

      Eliminar
    3. Aunque dicen que ahora es la época de los fps, en realidad en su día salieron un buen puñado de clones del Doom, Heretic, Hexen, Blood, Rise of the Triad, Dark Forces... Vamos, que nunca decayeron xd

      El quake con el tema de que fue el primero que se controlaba con mouse, era más jugable incluso. Recuerdo en el Doom que si un enemigo estaba muy alto, con disparar en esa dirección bastaba.

      Eliminar
  7. ¡Cómo me gustan este tipo de juegos! Aunque últimamente están saliendo algunos de este tipo como el Ace of espades o el brick force

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por juegos de aspecto minecraftnianos! acabaremos colapsados o serán siempre bienvenidos?

      Eliminar
  8. Joder, luce casi idéntico al original O_o

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...