miércoles, 11 de enero de 2012

Abobo's Big Adventure ya está en la calle!

Marcado en rojo en el calendario estaba la salida de Abobo's Big Adventure, ese juego gratuíto en flash que rememora los grandes juegos de la extinta NES pariodiándolos sin piedad y con un sentido del humor muy especial.

Por fin , puedes disfrutarlo en todo su esplendor haciendo un solo clic en su nombre; Abobo's Big Adventure.


Pulsa para jugar

Los que se hubieran inscrito a la beta de Abobo's, ya han podido disfrutar de uno de sus modos versus para dos jugadores. Pero supo a poco, verdad?

Pero la gran baza del juego es su modo campaña que podéis ver en acción, después del salto.




Sorprende que un juego de esta calidad se pueda jugar directamente desde web y sea gratuíto. La gente ha parecido valorar este hecho y ha optado por donar la voluntad a los desarrolladores antes de que el juego viera la luz. 

Algunos donantes generosos se atrevieron con cantidades sorprendentemente altas, pero con esto queda demostrado que si se hacen las cosas bien, la gente cumple.

Como 'recompensa' por tal acto, los donantes que colaboraron o colaboren a partir de este momento, recibirán en su correo un minijuego llamado Aboboy's small Adventure (del que hablaré al final). Así, sí.

Pero vamos al juego que es lo que importa.





Mientras carga el juego, sale Abobo encendiendo la Nes encima del televisor, y sacando el cartucho repetidas veces y soplándolo para que funcione. Genial.

El juego empieza con el secuestro de su hijo Aboboy. El primer nivel es un homenaje a Double Dragon, el juego de donde proviene este carismático personaje.




El juego está lleno de gags y referencias al vasto mundo de personajes de la NES (y más allá). De esta forma el desarrollo variará entre varios tipos de jugabilidad.

En el segundo mundo por ejemplo, jugaremos en un nivel acuático al más estilo Mario Bros pero pudiendo usar la lengua extensible a lo yoshi con los mismos sonidos y todo.. Eso sí, con muchas paranoias de por medio!




El juego irá desbloqueando 'logros' que realmente no sirven para nada más que para soltar alguna risa. Tenedlos en cuenta que hay algunos muy buenos.

Sería imposible nombrar todos los guiños así que lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos.




El juego conserva la dificultad de los juegos de antaño. Eso sí, después de las 5 vidas se nos permitirá continuar de nuevo. (nos hemos vuelto unos casuals!)




Una de las características de Abobo es su facilidad para cabrearse, de este modo llenaremos la barra de 'rabia' para hacer ataques especiales devastadores.  Un ataque especial distinto por cada nivel del juego por lo que habrá que verlos todos.

Abobo es un tipo duro y en la primera pantalla no dudará en comerse algunos niños para subir su barra de salud. Este Abobo...

Atención al mapa de arriba XD

Que más decir? Aún no me lo he pasado pero es de lo más grande que se puede encontrar para los nostálgicos y amantes de lo retro en general. Un sentido del humor sublime, una jugablidad de las de antes y todo absolutamente gratis!.

No dudes más y juégalo, merece la pena. 


Extras


Para vivir la experiencia de la manera más auténtica, podemos configurar un mando de Nes para poder jugar a Abobo en su máximo esplendor. Para ello podéis clicar encima del mando de nes desde la pantalla de título del juego o buscar información desde su misma web.

Necesitaréis un adaptador para conectar el mando vía usb y el programa joy2key que se suministra desde el mismo enlace.


Además, como hablaba desde el principio, los donantes han tenido la oportunidad de recibir un pequeño regalito exclusivo. Un minijuego en flash protagonizado por el mismo hijo de Abobo, Aboboy.



El aspecto gráfico deja los píxeles de lado, pero conserva el humor bruto de la saga.

El juego en sí es muy sencillo, pero está entretenido. Además de menear a la peña hasta que reviente, podremos ir subiendo nuestros atributos y luchando contra diferentes enemigos.




Todo un detalle para todos aquellos que han colaborado económicamente a los chicos responsables de Abobo's Big Adventure. 

Estoy muy seguro de que recolectarán mucho dinero por su gran trabajo, por publicarlo gratuítamente y por portarte tan bien con los seguidores del juego. 

Una manera excelente de empezar este 2012. Así, si.




Página oficial | Abobo's website
Donaciones | Aboboy's game

23 comentarios:

  1. Joer que pinta tiene el juego, lo tendre que probar si mi hijo me deja en mi ratos libres, ya que ultimamente juega mas el que yo y no puedo probar nada con el, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Esperando que llegue el fin de semana para probarlo. Seguro que es de esos juegos que invitan a la risa, con tantas animaladas. Moooola. xD

    ResponderEliminar
  3. Brutal se queda corto, lo estuve jugando anoche y está tan logrado que deveria salir para portatiles.
    Gran descubrimiento

    ResponderEliminar
  4. Siendo gratis es muy entretenido y te echas unas buenas risas con algunos momentos, merece la pena echarle un vistazo la verdad

    ResponderEliminar
  5. @Locomosxca pues cuando encuentres ese rato ya verás como lo disfrutas. Es más, hay un modo versus para dos jugadores, lo mismo convences a tu hijo ;)

    @cyber2 Ya me lo he pasado y debo decir que es uno de los mejores finales que he visto en mucho tiempo. Y no, no exagero. Lo que me he llegado a reir!

    @davigi Un gran trabajo de estos tres tipos que han dedicado años sacando ratos libres para acabarlo y distribuirlo gratis. Unos cracks. Se me quedó el juego muy corto!

    @FastETC Además es chunguete como los juegos de la época, aunque los continúes son ilimitados cosa que facilita las cosas. Te animo a que te lo acabes, es corto y el final es epiquísimo.

    ResponderEliminar
  6. Pues va a tocar probarlo, a ver cuando saco un rato.

    ResponderEliminar
  7. aunque sea por echarle un vistazo, recomendado :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena noticia, yo me apunté cuando pedían tester pero no lo llegué a jugar, así que ahora toca probarlo ya nos contamos que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en dejar tus impresiones. Ya te digo, no es muy largo, es chunguete pero es cosa de coger el truco a cada fase y el final es.... grandioso.

      Eliminar
  9. Al fin viernes, eso quiere decir que esta tarde podré jugarlo :DDDDD

    Me habéis estado poniendo los dientes tan largos, que hasta hoy no he querido dar señales de vida ¬¬! [envidiosillo que es uno].

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo disfrutes y ya nos contarás tus impresiones ;) Voy a leer esa entrevista que te has currado en linfocitomancer

      Eliminar
  10. Genial entrada para un juego no menos genial!
    Te ha quedado de fabula :)
    Todavía no he podido viciarme mucho, pero este sabado espero darle un repaso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José! Estoy seguro que a un amante de lo retro como tú, le va a encantar. Ya me dirás.-

      Eliminar
  11. Toni en serio, con la cantidad de juegos que tengo en una lista para pasarmelos y recomendarlos en mi blog... ¿encima me pones más vicios aún? ¿que quieres, que no tenga vida social? Que tengo parienta y todo... Me vas a hacer sangrar los ojos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os pido perdón a todos XD pero cuando toca, toca! En serio, merece 'colarlo' entre la lista de pendientes para jugar. La 'buena' noticia es que es más bien corto ;)

      Eliminar
  12. Claro que merece la pena, pero últimamente sale tanto material que me quedo loco... si es que ya voy a ver hasta por la calle pixels persiguiéndome y acosándome...

    He jugado un rato y tiene una pinta cojonuda... no hay nada más que le guste a la gente que guiños a otros juegos de antaño... Muchos me han sacado la vena más sensible... aunque cuando vi The Amazon de Pro Wrestling me meé de la risa... ese juego lo tengo original que me lo regaló mi primo cuando era un enano... y la verdad que fue uno de los que más jugué junto con Street Gangs que también he visto que hay algo por ahí... que emoción ;)

    ResponderEliminar
  13. ¿Porque tiene que haber siempre una churra dibujada en alguna parte? xDDDD

    Volvemos a las 11 años cuando a un colega le ponían una escayola y le pintábamos pijotes por todos lados para joder xDDDDD

    ResponderEliminar
  14. Si, seguimos mentalmente siendo unos críos. He avanzado un poco más en el juego y como decías va pasando a lo largo por cantidad de distintos juegos de Nes... La verdad que es una pedazo de obra. Quien no lo haya jugado aún que lo pruebe ya coño.

    ResponderEliminar
  15. Excelente, lo vi hace poco en la pagina de un gamer chileno y realmente es un muy buen trabajo. Se ve dificil, como los de antaño, pero tiene tantos guiños a juegos antiguos que es como un deber para los mas viejotes...saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los mejores juegos Flash que se pueden y podrán jugar en mucho tiempo! Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  16. Puro vicio 8 bits, un homenaje macarra a las tardes de consola y nocilla... que tópico me ha quedado.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...