jueves, 29 de septiembre de 2011

Jugando a : The Binding of Isaac (Día 1)

Acaba de salir el esperado 'The Binding of Isaac', el juego del diseñador de Super Meat Boy, Edmund McMillen que ha decidido sacar un producto dejando aparte a Team Meat.

El aspecto por lo tanto recuerda a Super Meat boy, incluso la música es del mismo compositor Danny B.  (compositor también de Canabalt) por lo que son todo garantías.

Así que sin dudarlo me he hecho con él, por menos de 5 €, ahora que está a un 10% de descuento. Es hora de probar a ver que tal.




Es para tanto? merece la pena hacerse con él? Te invito a acompañarme en mi primera partida.




La descripción del juego es " roguelike-shooter con escenarios generados aleatoriamente y esencia de mazmorras de Zelda"... Ahí es nada.

Lo mejor es comprobar que tal funciona esa mezcla tan curiosa.

Empezamos por la introducción.



La historia es algo macabra (como el título en si). Isaac y su madre viven felices hasta que ésta escucha la voz del 'altísimo' que manda sacrificar a su hijo como muestra de fe.

Isaac correrá hasta el sótano, encontrando allí un montón de aberraciones, entre ellas, hermanos deformes que corrieron la misma suerte. (Buf!)

Empieza la partida.



Hay cuatro personajes para elegir, de momento solo puedo escoger a Isaac, así que aquí no hay mucho más que rascar.




Solo empezar, encontramos los sencillos controles escritos en el suelo. Con ASDW movemos al llorón de Isaac y con el mouse o los cursores, podemos disparar las lágrimas que acabarán con los enemigos. (recomiendo las teclas)

Solo queda elegir la puerta por la que queremos seguir la odisea.



Un desarrollo muy sencillo para empezar, casi como el de un juego flash. No se puede disparar en diagonal, cosa que molesta bastante pero bueno...

Sigo avanzando abriendo puertas y acabando con diferentes enemigos.




Por lo que se puede leer en su descripción de Steam, las dungeons se generan aleatoriamente y hay más de 80 objetos diferentes que cambian el aspecto de Isaac.

 En el pantallazo acabo de coger un tercer ojo que me ha aparecido en la nuca permitiéndome atacar también por detrás.

En un momento me encuentro con el primer Boss. No lo saco en la imagen para no spoilear (Vale, en realidad con los nervios no me ha dado tiempo a hacer la screenshot XD)




Muy sangriento todo. Después del Boss, toca bajar de nivel y ver que depara el siguiente dungeon.

En un punto de la partida me encuentro con una tienda.



El tendero es un muñeco ahorcado, muy acogedor. Como no me llega para nada, me salgo por la misma puerta que he entrado y sigo avanzando.

El juego se va complicando pero consigo llegar hasta el segundo Boss, esta vez si que le puedo hacer una screenshot.




Un bicharraco que suelta moscas de la boca. Encima me ha pillado con medio corazón de vida por lo que todo pinta bastante complicado...

Y como era de esperar...




Una carta de despedida con testamento incluído. Vaya, como suele pasar en mis primeras partidas, no ha ido muy bien así que me decido a empezar de nuevo.

Mi sorpresa viene cuando hay que empezar desde el principio! Vaya, me hago mayor para estas cosas. Mejor lo dejo para mañana...


Primeras impresiones



  • Los controles son mejorables pero supongo que será acostumbrarse.
  • Difícil, ya no por los enemigos en sí sino porque si mueres deberás empezar desde el principio.
  • Mucha variedad de objetos disponibles y dungeons generadas aleatoriamente, lo que puede alargarle la vida.
  • La banda sonora es de puro lujo, me encanta. (escúchala aquí)
  • Graficamente es muy chulo pero algo macabro.
  • A veces me ha dado la sensación que se realentiza un poco cuando hay mucho disparo en pantalla.
  • La mezcla de géneros parece funcionar. Recuerda muchísimo a las mazmorras de Zelda en las que hasta que no matas a los bichos no se abren las puertas.


Es pronto para aventurarme a opinar abiertamente sobre el título. Sólo puedo decir que es un juego muy arcade de niveles cortos para pasarse del tirón.
En la próxima partida intentaré pasarme aunque sea el primer mundo.



11 comentarios:

  1. Has conseguido volver a sorprenderme.
    Nunca antes había escuchado hablar de este juego.
    Estaré atento a tus futuras impresiones :)

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  2. Jajajaja, Toni te has adelantado como siempre. 09:15 cafe y The Binding of Isaac. Genial entrada, así es fácil jugar :)

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  3. @Old School Generation
    Lo andaba siguiendo de hace un tiempo al saber que era del mismo diseñador que Super Meat Boy. Es que hay un buen panorama indie! Un saludo José

    @Linfocito
    Gracias compañero! te confieso que estaba al tanto que salía ayer y tenía la cabecera preparada desde hace días XD Le tenía ganas, la verdad ;)

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  4. Un roguelike con ambientación a lo Zelda clásico con toques macabros, joder, no hace falta nada más para vendérmelo, tan solo le faltan la aparición de robots, piratas y ninjas :D

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  5. jajaja solo le falta eso! a ver si en la segunda vuelta encuentro algo parecido XD

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  6. joder, es muy muy Zelda de Nes no?, el diseño, el mapita...

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  7. entonces esos 5€ los vale? Por lo que se a sido bastante esperado este juego

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  8. @FastETC
    La verdad es que sí. El mismo creador ya lo dice cuando le preguntan. Homenaje o ir a lo seguro? XD

    @Sir Balsameda
    Te lo diré en la segunda partida que iré más en serio.

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  9. Pues sí que se parece a Zelda xD me gusta. A ver qué tal el segundo día ^^

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  10. Tan sólo digo que a mi gusto es el mejor juego Indie que he jugado. Es genial, divertido, bizarro... lo tiene todo. Y sí, a mi tambien me recuerda a Zelda de una forma exagerada.

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  11. Tedioso a veces por su dificultad pero un gran juego. De todas formas brindaría el título de mejor indie (de este año) a Terraria o Unepic.

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Gracias por comentar!

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