viernes, 1 de julio de 2011

Bit.Trip Runner a 2 € en Steam (Peligro, llegó el verano!)

Y digo peligro porque viene la locura de las ofertas diarias y encima aquí estoy yo para ir remarcando algunos de los que merece la pena echarles el ojo.

En este caso es Bit.Trip Runner.



Nacido originalmente en WiiWare, Bit.Trip Runner es un juego al estilo del famoso Cannabalt pero con mucho más que ofrecer; varios movimientos, cientos de eventos, un apartado sonoro retro de lujo...

La peculiaridad principal es que el juego va al ritmo de la música, de manera que un salto bien realizado, una segada en su momento o un evento de cualquier tipo irá modificando la música en tiempo real. Cuando se empieza a enlazar movimientos llega un momento en que la música está llena de sonidos y uno se emociona (comprobado).

El estilo gráfico es muy retro y de aspecto pixelado, aunque en realidad se trata de vóxels. Todos los elementos del escenario son figuras 3d realizados con vóxels pero la mecánica de juego es puramente 2d.

Aunque en el vídeo no se aprecia la simbiosis perfecta con la música, sirve para hacerse una idea de lo que nos vamos a encontrar.






El juego es así de sencillo, lo instalas y a jugar. Nada de historia ni configuraciones, jugabilidad de la vieja escuela. Eso también significa que la dificultad está al nivel de los juegos de antes! (Hablando de dificultad, en el vídeo anterior se puede ver una aparición momentánea de Super Meat Boy, con eso queda todo dicho XD)

En definitiva, que es un juego que vale la pena, sencillo, directo y con una banda sonora que se va montando a medida que jugamos y a nuestro ritmo.

Por 2 míseros euros, es una compra obligada. (la oferta acabará hoy miércoles 1 acabando la tarde si no me falla el cálculo)

Maldita sea Steam, no te pases este verano!



Vía | Steam

7 comentarios:

  1. le estoy cogiendo una mania a steam...son los precursores de que desaparezca el formato físico. malos! malos!

    ResponderEliminar
  2. Pero para este tipo de juegos de corte Indie, yo creo que es una plataforma perfecta.
    Los juegos 'grandes' me gusta tenerlos en versión física. Por suerte en Pc tenemso siempre buenas ofertas (y sino está Zavvi)

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!
    Es la primera vez que veo este juego y me he quedado prendado con sus imagenes :D

    ResponderEliminar
  4. Después de leer tu review lo acabo de comprar por 1,7 €. Es el típico juego de "una partida más y ya". La dificultad me recuerda mucho a los juegos de los 80. ¡Está genial!

    ResponderEliminar
  5. Bufff, es que son 2 euros, y vale la pena, pero despues tenemos otros 10, entre Gog con Activision, Zavvi y sus ofertas, me quedo otro mes sin ampliar la memoria ram :P.
    ¿No os da coraje no tener las cajitas al comprar por Gog o Steam?

    ResponderEliminar
  6. @Old School Generation
    Cada vez me gustan más los vóxels :D pero lo que más me gusta es su jugabilidad directa (y su dificultad clásica)

    @joanra
    Esa es la definición perfecta 'una partida más y paro' jaja ayer lo jugué y me pasé un puñado de pantallas del tirón con esa frase rondándome la cabeza.
    Un juego que vale lapena por ese precio.
    Gracias por comentar joanra.

    @linfocito
    Estamos rodeados de ofertas! XD bueno, casi que mejor no? siempre y cuando uno se sepa controlar.
    Sobre las descargas digitales:

    http://www.pixelsmil.com/2011/05/el-descuido-del-formato-fisico.html

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...