viernes, 25 de febrero de 2011

Gemini Rue, Demo disponible.

En enero anunciaba la salida de ese juego de un estudiante de UCLA llamado Joshua Nuernberger. Una aventura gráfica de corte clásico realizado por una sola persona y con un aire retro-lucasarteño que inspiraba confianza; Gemini Rue.




La fecha de salida era el 24 de febrero y el mismo día ha salido una Demo jugable para poder probarla antes de decidirnos. Todo un detalle.

Pero aunque eso fué ayer, me he querido esperar a poder jugar a la demo antes de opinar para saber si vale o no la pena pagar los 15 dólares en su versión descargable.

Continúa después del salto:




Gemini Rue destila ese algo especial desde el minuto uno. Esos personajes pixelados, casi emborronados pero geniales, esos escenarios dibujados llenos de detalles y un sonido tan cuidado que ayudará a crear una atmósfera neo-noir única.


El apartado artístico me tiene fascinado. Como he dicho, los personajes no están todo lo definidos que debieran, algunos escenarios están algo pixelados con ese efecto anti aliasing típico, pero para mí todo eso no hace más que darle personalidad. 

El sonido es de gran calidad, (el sonido de la lluvia es relajante y pone en situación) y la música encaja perfectamente, una delicia.

Puede que sea una opinión muy personal, o no, pero si además me paro a pensar que todo es obra de una sola persona, todavía me gusta más.


En cuanto a la jugabilidad, manejaremos el típico cursor en forma de cruceta y con el botón derecho se nos abrirá un pequeño menú con los iconos de las acciones (hablar, coger o usar, mirar y patada (sí, patada)) y el inventario.

Además un objeto muy importante será el teléfono que nos ayudará a guardar notas además de poder pedir ayuda a nuestro contacto, pero mejor no cuento más.


En la demo jugaremos la mayor parte con Azriel Orin, una especie de detective que ha quedado con alguien 5 años después en la ciudad para obtener información sobre su hermano. En el juego podemos morir aunque en los momentos clave la partida se guarda automáticamente.

Por otro lado apenas podremos manejar al otro personaje Delta Six, al que le habrán extraído la memoria y poco más se sabrá de él.

No he podido utilizar la pistola (fu**!)  y me han matado una vez pero lo cierto es que me ha gustado mucho la experiencia, que por cierto, está en shakespiriano. (aunque con un nivel medio se entiende bien)




Conclusión

El primer contacto me ha convencido del todo, la historia se presenta interesante y la resolución de los puzzles (aunque a priori no parecen demasiado dificiles) es muy fluída.
Me gusta y mucho.

En otro apartado está el precio. 15 dólares en su versión descargable y casi 25 en su versión física (la versión limitada se dejará de vender el 27 de febrero). Es mucho 15 dólares para un juego indie? Teniendo en cuenta el trabajo de una sola persona en un proyecto así, no lo es. Aunque también digo que habría que saber la duración del título ya que de momento no tengo ni idea.

Sólo el tiempo colocará a Gemini Rue en su lugar y aunque puede que me equivoque y aunque puede que me esté dejando llevar por mi pasión retrógrada, todo pinta a que va ser algo grande.


Descarga Demo | Gemini Rue Demo
Compra Gemini Rue en | Wadget eye games


5 comentarios:

  1. Me gusta su estilo gráfico, pero no que introduzca esas imágenes del personaje a modo de ilustración.

    También habría que mirar cuánto tiempo ha invertido en el proyecto, para calcular más o menos el precio.

    PD: me estoy descargando la demo, en cuanto la juegue (tengo algunas en cola ya) me paso por aquí y te vuelvo a comentar ^^

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en lo de los retratos, no acaban de pegar con el estilo del juego, pero bueno, tiene pase.

    Investigaré un poco más acerca del juego y espero que cuando lo pruebes, me cuentes que te ha parecido ;)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tiene una pinta ESPECTACULAR.
    Más aún si tenemos en consideración que su autor ha trabajado en solitario.
    Increíble!

    ResponderEliminar
  4. Me parece prometedor.
    De todos modos coincido en que los retratos desentonan. Quizá unos boceos mas retros hubiesen acompañado mejor.
    De todas formas es muy meritorio el que un solo tipo haya conseguido llevar a buén puerto este proyecto.

    ResponderEliminar
  5. Al final después de pensarlo me lo he cogido, son 15 dólares que se quedan en 10 euros al cambio.
    Creo que se lo merece. En cuanto me lo pase ya contaré que tal.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...