viernes, 14 de enero de 2011

Gemini Rue

El poder de los juegos Indie.

Gemini Rue es el resultado del duro trabajo de un estudiante de UCLA que recibió el premio del Games Festival 2010 en la categoría Student Games. El artista en cuestión se llama Joshua Nuernberger.

La aventura recuerda a las mejores épocas del género allá en los noventa. En un ambiente futurista, descrito por su creador como neo-noir, jugaremos dos historias paralelas mezclando el clásico point & click con algo de disparos (una buena idea para darle un aire fresco al género)



Tiene un aspecto genial y además la ambientación y el trasfondo parecen estar muy cuidados.

Por un lado está la historia de Azriel Odin, un ex criminal que tratará de eliminar a una banda criminal que sigue de hace tiempo. Por otra parte el personaje jugable tendrá el nombre en clave 'Delta six' , un tipo con amnesia que intentará huir del centro donde lo retienen antes de que pierda definitivamente su identidad.

Me encantan las buenas historias de ciencia ficción y por eso me llama la atención Gemini Rue (o Boryokudan Rue, como se llamaba en un principio)


Es increíble como el juego de una sola persona pude levantar tanta expectación. Un juego Indie, desarrollado con escaso medios y que revoluciona el panorama con un videojuego de sabor añejo y calidad sobresaliente. Ya ha pasado más veces, la más reciente ha sido con Minecraft que sigue creciendo actualización tras actualización.

Cada vez me convenzo más de que el mercado Indie es el que más me va a aportar en esta generación.

Para el que esté interesado, el juego está a punto de salir. 24 de Febrero es la fecha escogida y se puede reservar ( consiguiendo de esta manera una edición limitada) desde la web de Wadjet Eye Games.


Estaré atento.



3 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda!
    En vista del vídeo, su calidad es incuestionable.
    Falta por comprobar sus virtudes jugables, aunque desde luego apunta maneras!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien disfruto mucho de estos lanzamientos indies!

    ResponderEliminar
  3. A ver en cuanto lo tenga lo comentaré a ver que tal, tengo muchas ganas de probarlo... Es la sensación de jugar a una aventura de los 90 por primera vez, emocionante! ;)

    A ver, ojalá no me lleve un chasco!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...