lunes, 28 de diciembre de 2020

Animando a Sonic (Proceso)

 Lo que tiene estar de vacaciones! Resulta que cae otro post antes de acabar el año.

Algo tiene escribir aquí que resulta casi terapéutico. El tema de los blogs ha pasado a mejor vida y el volumen se mueve en plataformas más orientadas al video como Youtube o más bien Twitch. Todo son modas dicen (yo consumo muuucho Youtube) pero también dicen que las modas son cíclicas, no? Ya veremos.

Lo que quería decir es que aunque ya no sienta esa imperiosa necesidad de actualizar y recibir visitas, nunca me he planteado cerrar este rincón en el que tengo unos buenos años de mi vida invertidos en crear contenido. Al ponerme a escribir siempre sale alguna reflexión que no tenía muy madurada en la cabeza y solo por eso me vale la pena el esfuerzo.





En esta ocasión he querido hacer una pequeña animación, muy muy sencilla, de un personaje al que siempre le he tenido un gran cariño. El primer sonic, el rechoncho y con cara de gamberrete que es el que realmente me despierta ese sentimiento nostálgico. Me he perdido con tanta secuelas y tantos palos de ciego pero Sonic siempre será un personaje de primera para muchos de nosotros. 




He grabado el proceso en vídeo porque me parece bastante curioso esto de verlo en cámara rápida. Personalmente suelo ver bastantes videos del estilo y siempre es interesante ver trabajar a otra persona ya que cada uno tiene sus manías o maneras de hacer las cosas.

VIDEO TRAS EL SALTO! 👇


Es una chorradita pero pienso en el Toni de 12 años que fliparía con esto y me hace sentir extrañamente contento. Fuí improvisando todo el proceso e invertí mucho tiempo preparando el modelo para lo sencillo de la animación final pero iba cambiando de planes a medida que avanzaba. Lo principal era acabarlo.



Acaba el año y quería hacerlo con un buen sabor de boca. Estos proyectos tan cortitos son muy satisfactorios aunque es fácil enfrascarse en cosas más grandes que nunca logras acabar... te suena?

Le pido a este año que entra un poquito más de constancia para realizar proyectos personales aunque sean cosas tan pequeñas como la de hoy. Es alarmante el tiempo que pasamos consumiendo contenido en redes y me gustaría buscar ese equilibrio que me hacía sentir tan bien años atrás. 

Pues eso es todo! Por si no volvemos a hablar, feliz navidad y feliz año!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...