domingo, 25 de mayo de 2014

Rincón del Desarrollador (vol.4)

Que buena época para los desarrollos indie! El correo de Pixels Mil está a rebosar entre tantas propuestas interesantísimas y no puedo perder la oportunidad de compartirlas con vosotros.

Aquí llega el Rincón del Desarrollador número 4!







Hoy tenemos un poco de todo; plataformas, puzzles, terror y hasta viajes en el tiempo pero todos con una cosa en común, un aspecto gráfico que nos conquistará desde el primer vistazo.

Os invito a darme la razón (espero), después del salto.




Chronology

Desde Dinamarca nos llega el primer juego del estudio Osao,  que ha estado los dos último años dándole forma a Chronology. Aunque tengo que jugarlo un poco más para poder hacer una valoración más fidedigna, lo cierto es que Chronology enamora desde el primer momento. Me viene a la mente Teslagrad, imagino que por el estilo visual aunque el juego en realidad dista mucho del citado y es que añade muchas más mecánicas jugables.

 Además de los puzzles, hay un marcado componente de aventura en el que deberemos recoger distintos objetos que debemos usar aquí y allá, conversar con otros personajes,  un compañero caracol que nos echará un cable y lo más importante, viajes en el tiempo!




Con un artefacto que al parecer hemos construido nosotros mismos, podremos alternar entre el futuro y el pasado, resolviendo puzzles a lo Giana Sisters. Además, el caracol que nos acompaña accederá a zonas imposibles o nos hará de plataforma para alcanzar diversos lugares pero es que además tiene la habilidad de detener el tiempo... Vaya, que os podéis hacer una idea de las posibilidades que nos brinda el juego, verdad?

Tengo muchas ganas de poder jugarlo con más calma y hacer una valoración en condiciones, hasta entonces os invito a pasaros por su rincón en Steam y aprovechar ahora que está a muy buen precio.

Website | Chronology


--------------------------------------------------------------------------

Martian Caves

Youmble es una desarrolladora italiana que acaba de publicar su segundo videojuego para dispositivos móviles (iOS y Android) y que me ha sorprendido gratamente. Cada vez es más habitual jugar en nuestros móviles y tablets a títulos de mayor calidad y este Martian Caves rezuma ese rollo indie que tanto nos gusta por aquí con sus gráficos planos y ese uso de las físicas que siempre engancha.

En el título en cuestión tomaremos el control de un mono y un loro que han sido enviados a Marte como conejillos de india para comprobar si hay vida extraterrestre, y vaya si la hay! La misión de esta extraña pareja será la de volver a casa a bordo de un vehículo muy peculiar.

Os dejo un vídeo.




Mientras me instalo a apk, os invito a visitar la web de Youmble y echar un ojo más de cerca a este título que tan buena pinta tiene.


Youmble | Martian Caves


--------------------------------------------------------------------------


Ibb & Obb

Saltamos hasta Holanda para que Sparpweed nos muestre a otra pareja de bichejos en un juego en el que priman una vez más los puzzles pero haciendo énfasis en su aspecto visual y su magnífica banda sonora. 

Ibb & Obb está diseñado para ser jugado en compañía ya que los rompecabezas están pensados para ser resueltos con la ayuda de un compañero. Para ello, aunque la mejor opción es jugarlo en local, podremos buscar a un amiguete online. Se puede jugar solo? Pues si y no, porque deberemos controlar a los dos personajes a la vez y el nivel de virtuosismo puede ser frustrante. 

Os dejo con un vídeo de su anuncio para Steam.





Como se puede ver en el vídeo, la pantalla se parte en dos estando el centro de gravedad en la linea que las separa. Habrá que ir pensando en que lugar queremos avanzar y la mayoría de veces combinarnos con el compañero para abrirle paso o ayudarlo a acceder a zonas que antes parecían imposibles.

Me encanta como luce Ibb & Obb y habrá que esperar hasta el día 26 para poder disfrutarlo en Steam. Mientras tanto ves buscando a algún amiguete para disfrutarlo como dios manda.


Sparweed | Ibb & Obb


--------------------------------------------------------------------------


Bravada

Con Bravada me ha pasado algo curioso y es que a pesar del buen aspecto que tiene, no es uno de mis géneros predilectos y si no llego a probarlo (ya que procuro jugar un poco todos los juegos que salen por esta sección) se me hubiera escapado una auténtica joya.

De manos de Interbellum Team y tras dos años de desarrollo nos llega un juego de combates por turnos con toques rpg y... no sabría muy bien como acabar de definirlo. Tras echar una partida el sistema de control parece un poco extraño, casi como si de un juego de figuras se tratara en donde podemos mover a nuestros personajes a nuestro antojo pero, a medida que avanzamos, pronto descubrimos lo profundo y bien pensado que está.





En Barvada encargamos a un enano que sueña con ser un gran guerrero pero que le falta lo más importante... la barba! En su aventura iremos reclutando a distintos personajes, usando items, equipándonos armas muy locas y todo con grandes dosis de humor.

Se puede comprar desde el pasado 14 de mayo directamente es su web o desde Desura y en estos momentos están a la carrera del Greenlight de Steam.

No me entretengo a dar más detalles porque lo mismo me animo con un pequeño review y es que como os digo, Bravada me ha enamorado.


Interbellum Team | Bravada


--------------------------------------------------------------------------

Darkwood

Tras una exitosa campaña de financiación en Indiegogo y recientemente aceptado por la comunidad a través de Greenlight, ya está disponible por acceso anticipado Darkwood, una aventura en vista cenital en donde el terror es el protagonista.

Aunque habrá que esperar hasta julio para poder disfrutarlo en su versión final, ya podemos alimentarnos con esos videos que tienen colgados en la red y en los que se puede apreciar la buena pinta que tiene. Mientras pululamos entre los bosques y los edificios abandonados , deberemos ir recogiendo provisiones durante el dia y buscando refugio durante la noche en donde las trampas y las puertas bloqueadas serán nuestras aliados.





La gracia del asunto es que los escenarios se generan aleatoriamente por lo que cada partida será una incógnita, algo muy interesante en un juego de éstas características.

Yo ya estoy deseando echarle el guante pero por el momento me conformaré viendo el material que hay disponible.


Acid Wizard Studio | Darkwood


--------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí la selección de títulos que han llegado o estar por venir en muy breve. Juegos muy bonitos en lo visual pero sobretodo, muy interesantes en lo jugable. Espero que podáis darle un tiento al que más os interese.

Si habéis enviado vuestro juego a pixelsmil@gmail.com y no lo veis por aqui, tranquilos. Poco a poco iré anunciando más juegos para que todos los desarrollos de cualquier índole tengan cabida en el rincón.

Hasta el próximo número!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...