martes, 5 de noviembre de 2013

Ya llega la versión definitiva de Donkey Me (Bruneras, Locomalito, Gryzor87 and co.)


EDIT: Ya está disponible! Donkey Me.

Seguro que ya conocéis Donkey Me de Bruno R. Marcos, un juego que rescataba las mecánicas del mítico Donkey Kong de los 80 y sustituía sus sprites por los de Indiana Jones. Ahora imaginad que empiecen a sonar nombres de películas míticas de nuestra juventud como Alien, Conan o el Exorcista y se añadan al juego con sus gráficos y músicas adaptadas.

Interesante, verdad? Pues de eso trata la versión definitiva de Donkey Me.






Este fin de semana se liberará de forma gratuíta para todos los que quieran disfrutarlo pero los que tengan la suerte de asistir a la Retromadrid Games Week los dias 7 al 10 de este mes, podrán jugarlo in situ unos días antes y como guinda, podrán hacerlo desde unas magníficas bartops arcade gracias a los amigos de Matamarcianos.

A todo esto, he podido participar en el proyecto añadiendo uno de los 10 temas que incluirá la versión final. Os cuento algunas impresiones.

Queréis saber todos los detalles? Después del salto.




Donkey Me: Raiders of the lost Ark

La versión original se trataba de una adaptación de la película "En busca del arca perdida" en la que Bruno se inspiraba gracias a un artwork de Julian Baznet. Una mecánica tan conocida como es el mítico Donkey Kong aunque en esta ocasión el fontanero Mario carpintero "Jumpman" se sustituyó por Indy y los barriles rodantes dieron paso a diferentes objetos dependiendo de la escena.




Los cortes musicales eran obra del incombustible Gryzor que conseguían que la experiencia fuera redonda.

El juego constaba de tres plantillas con diferentes escenas de la película que se iban alternando para dar lugar a niveles cada vez más complejos y poder ir peleando por conseguir la mejor puntuación.

El juego parte de una idea así de sencilla y sin embargo tuvo muy buena acogida entre los medios que lo nombraron en repetidas ocasiones y se encargaron de difundieron por la red.

Fruto de esa colaboración con Gryzor saldría el planteamiento de crear dos o tres plantillas más que al final, entre pitos y trackers, se convertirían en un puñado más.



Donkey Me, la versión definitiva


Seguro que muchos visteis en el timeline de Locomalito, los fabulosos pantallazos con esas primeras imágenes de Alien o Flash pero lo cierto es que hay más gente implicada en el proyecto.




Además del mencionado, aparecen en la escena dos nuevos nombres, Jacobo García (Golpe en la pequeña China, El Exorcista) y Jaime Ribolleda (Rambo "First Blood" y Star Wars junto a Bruno) que se han dejado el índice a golpe de ratón con fantásticas adaptaciones.






Pero si alguien me ha sorprendido sobremanera ha sido Gryzor que además de los más de 100 cortes musicales, se ha atrevido con Conan y con un resultado excelente. Vamos que además se le da bien el píxel! Para muestra una captura.





Un granito de arena

Como comentaba más arriba, he podido asomar la cabeza en el proyecto a raíz de un mockup sobre Total Recall que subí a Twitter. A decir verdad, no sabía en que punto se encontraba el proyecto pero tras ver varios pantallazos me apeteció muchísimo hacer mi propia versión con esa película de fondo.

Por qué Total Recall? Pues porque es una película que me fascina, llena de elementos icónicos y una banda sonora que me eriza la piel. Vamos, que en aquella época me gustaba prácticamente todo lo que hacía "Chuache"; Running Man, Conan, Terminator...


Un "batiburrillo" de pruebas para las plantillas finales

Ha sido muy divertido replantear la película en tres escenas que componen el juego y adaptar, gracias al feedback de todos, los elementos como mejor considerábamos. Además, poder disfrutar de las adaptaciones musicales de Gryzor es toda una experiéncia!

Espero que disfrutéis con esta plantilla que huele a Marte por todas partes!







Donkey Me en Retro Madrid

Donkey Me podrá jugarse en la RetroMadrid Games Week en primicia así que si  vais a asistir no os olvidéis de poneros a los mandos de una de las bartops de Matamarcianos.es

Además podréis encontrar todos los productos de Locomalito, Gryzor87 y Bruno por si se os había pasado algo de sus respectivos trabajos (de verdad?).



Una de las bartops de Matamarcianos para Locomalito.

Para los asistentes hay sorpresa con un nivel extra especial para el evento y que no estará incluído en la versión final. Ya os adelante que es muy entrañable.

Aunque ninguno de los participantes en el proyecto podrá estar físicamente, esperamos que os divirtáis dándole duro a Donkey Me (y que nos mandéis fotos!).


-------------------------------------------------

Si no podéis asistir a RetroMadrid no os preocupeís ya que en pocos días, probablemente este fin de semana, ya tendréis disponible de forma totalmente gratuíta la última versión de Donkey Me. 

Es posible que se añada alguna sorpresa (alguna película extra?) o que descubráis un terrible secreto en la banda sonora del Exorcista (yo no digo "ná"!)






Sea como fuere, solo queda disfrutar del juego en cualquiera de sus variantes. Mientras tanto os dejo con el trailer oficial.




Ah! que no se me olvide! El juego saldrá para Windows, Linux y OUYA.




Atentos a | Bruneras


21 comentarios:

  1. Son todos impresionantes. Estaba esperando que saliese de una vez ya para viciar y publicarlo en mi blog, que ha sido un magnífico trabajo por parte de todos. Por cierto, el de Conan me la pone dura tanto en aspecto como en banda sonora... BRUTAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este fin de semana se podrá descargar desde la web de Bruneras. El de Conan ha quedado increíble y es que se nota que Gryzor siente devoción por la película y sobretodo la OST que para muchos es una de las mejores bandas sonoras del cine.

      Eliminar
  2. Lo probaré en el RetroMadrid sin ninguna duda y después me lo bajaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Oye si te acuerdas echa unas fotos para el recuerdo :D

      Eliminar
  3. Sí que huele a Marte...¡gran trabajo Toni! Estoy deseando hincarle el diente al juego. Por cierto, muy buena la música, especialmente la de la pantalla de Star Wars.

    P.D. Me gusta especialmente de tu trabajo la especie de ojo de buey con las montañas marcianas de fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La banda sonora ya te adelanto que es de puro lujo. De mis preferidas las de Conan aunque la del Exorcista es muy muy original, ya verás :)

      Ha sido complicado decidir que poner y que dejar fuera a la hora de hacer los tres niveles pero hay cosas que no podían faltar como algún detalle del paisaje o la mujer de los tres pechos!

      Gracias por tus palabras y por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Cachis en la mar salada! ¡¿Pero cómo no me he enterado yo de esto antes?! Hubiera hecho una plantilla seguro, y de otra película mítica... Joder qué pena.
    En fin Tony, mañana me pasaré por la feria y si puedo te mandaré una foto, porque este proyecto tengo que probarlo sí o sí. Tiene una pinta magnífica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo muy rápido en realidad y en mi caso fue una colaboración de último momento!

      Pues oye Abo, si haces algunas fotos y me las envías por correo te lo agradecería mucho que ha sido una pena no poder asistir. Hazle fotos a Chuache! ;) Gracias, un saludo y pásalo bien por la feria.

      Eliminar
  5. em sona de algo..
    http://www.geek-art.net/baznet-donkey-kong-mash-ups/
    hehe ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, es cierto que la génesis del proyecto está en los mockups de Julien Baznet que enlazas en tu post - de ahí salió la idea para el "Donkey-Me" original, como Bruneras ha comentado en alguna ocasión. Pero a partir de ese concepto inicial, te puedo asegurar que el juego ha tomado vida propia, y la envergadura del juego os sorprenderá agradablemente :D

      Ya sólo faltan dos días!

      Eliminar
    2. Exacto Pau, De hecho en el post nombro a Julian Baznet y explico como surgió el primer Donkey Me a raíz de una de sus plantillas. Es una idea tan sencilla como potente y ha sido una gran idea convertir ese mock up en algo real. No veas el juego que da! :D

      Eliminar
  6. Que pintaza macho que pintaza, deseando descargarlo y probarlo, ya os contaré mis impresiones cuando le ponga las zarpas encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes es decirme que te ha parecido Tux! Mañana estará disponible y con una skin nueva que no he comentado en el texto :)

      Eliminar
    2. Se retrasa o lo vais a poner más tarde, llevo todo el día esperando para bajarlo pero sigo sin ver el enlace, realmente estoy impaciente por jugarlo.

      Eliminar
  7. - Calling up the auto insurance company
    or agent - one is unable to get the latest information on all
    the necessary packages available from the auto insurance company
    and nor are you able to get the best price by using this
    method. There are also lots of discounts you may qualify for.
    Too Many Claims ' If you have multiple claims and think you're getting a
    better rate from 'the other guy' expect that initial
    premium to rise'fast.

    my site :: Auto insurance quotes

    ResponderEliminar
  8. Oh my goodness! Incredible article dude! Thank you, However I am encountering difficulties with your RSS.
    I don't know the reason why I can't join it.
    Is there anyone else getting similar RSS issues?

    Anybody who knows the answer can you kindly respond? Thanks!!


    Take a look at my page شركة نقل اثاث بالرياض

    ResponderEliminar
  9. Thanks for the marvelus posting! ӏ realy enjoyed reading it, yߋu ɑгe
    a gгeat author. Ι will be sure to bookmark yߋur blog and may come ack later
    in life. Ι want tߋ encourage үourself tߋ continue ʏour ɡreat posts, ɦave a nice weekend!


    Ҭake a look ɑt my weeb paǥe; whats the cheapest car insurance

    ResponderEliminar
  10. Instead he’d simply play, pushing the buttons on a game like Star Drifter or Pelican Pete while furtively holding his iPhone close to the screen. This allows you to cater to all individuals who dive 온라인카지노 into ‘high threat, excessive reward’ state of affairs, nicely as|in addition to} those who go for smaller, but more guaranteed and frequent wins and every little thing in between. ● Sticky Wild - a wild that stays on the reels as long as|so lengthy as} sure conditions or guidelines are met.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...