martes, 26 de noviembre de 2013

Reformas profundas en Pixels Mil.

Tranquilos, estáis en Pixels Mil.

El blog necesitaba un cambio, ya no de aspecto sino de organización ya que con el tiempo se empiezan a abrir muchos frentes que por falta de tiempo, son difíciles de abarcar.

Pero claro, una cosa lleva a la otra y de añadir un nuevo índice a cambiar el aspecto de estos botones y luego los colores de las letras y porque no el fondo? y luego... Vamos que el lavado de cara ha sido completo.

Bienvenidos de nuevo!.





Como pasó en la anterior ocasión, el cambio es bastante radical, optando por un aspecto más sencillo, poco cargado y más ordenado. Hay algunos detalles escondidos y algunas funcionalidades que se irán implementando con el paso del tiempo. 

Si me permitís os explico algunas novedades después del salto.


Han pasado 3 años y un mes desde que empecé con el blog y desde entonces han habido varios cambios de aspecto. Cuantas cosas pasan en tres años, verdad?



Cambio de aspecto

Si me permitís el pequeño repaso, aún recuerdo con cariño el primer banner que utilicé:




Mario y Another World en portada con esas letras pixeladas. Cuanta ilusión detrás de cada letra del título!

Tras un tiempo me cansé del banner y opté por una nueva versión, respetando esos colores amarillos y naranjas y al juego de Chahi que siempre me ha fascinado tanto.




Un joystick como icono y un filtro anaranjado que lo cubría todo. 

El cambio radical vino con el que hasta ahora era mi último logo con su fondo azul, sus tiles de Mario y Rainbow Island (o era Bubble Bobble?) y clichés como los Space Invaders, las piezas del Tetris en un cuadro muy "feliciano" que coincidía con la llegada del verano.




Reconozco que ha sido difícil desprenderse del banner ya que le achaco una de las mejores épocas que he vivido con el blog y que leches, es muy vistoso verdad? Por cierto, que las letras son de NAMCO (ya puestos a tirar de topicazos...).

Ahora nos encontramos con un nuevo tipo de fuente y con los colores vivos sustituídos por otros más saturados que se mezclan mejor con el nuevo aspecto del conjunto.



Que hay de nuevo?


Pues como decía al principio, más allá de lo estético está la nueva organización con el menú superior separando las distintas secciones más importantes, una lateral con las que les siguen y los accesos a las redes sociales más recogidas.






Aunque ahora está todo muy estático, la intención es que los botones se puedan pulsar visualmente pero por el momento lo vamos a dejar o no acabo xd.

El botón "PLAY" da acceso a juegos web que se han comentado en el blog, de manera que con un click podremos ir directos a jugar desde el navegador. Algo parecido a lo que podéis encontrar en el blog del amigo Viwalls pero, de momento, sin el factor aleatorio.

Además de la reorganización principal, se ha hecho una buena limpieza en la barra lateral para que no haya tanto contenido.  El faenón de verdad vendrá con la reorganización de etiquetas ya que con el tiempo fueron creciendo de forma absurda y con cuatro reasignamientos todo será más sencillo de encontrar.

Lo que digo, una limpieza inevitable. 


El detalle

Aunque la cantidad de cambios internos son significativos, la mayoría no son visibles a simple vista pero para compensar hay algunas curiosidades que intentan mantener ese aire "simpático" al blog, a pesar del nuevo estilo más serio o minimalista. 

Si contáis con Chrome, os recomiendo esperar un poco observando el logo de Pixelsmil. El asunto no se queda ahí ya que todo el tinglado es completamente personalizable y mi amigo Xsilic, pieza clave en toda esta renovación, me echará una mano para implementar todo tipo de variables. 

Con otros navegadores no aseguramos que funcione correctamente pero ya está todo pensado ;)




En la nueva página de contacto donde podréis encontrar a mi 'yo' real y pixel art escondido por ahí y por allá :)

Por último, estoy barajando la posibilidad de añadir un slider de post destacados y pasarme a los comentarios de Disqus que realmente tienen muchas más posibilidades. Pero necesito parar un poco con el tema. Poco a poco.

-----------------------------------------------


Pues eso es todo, paciencia si las cosas no funcionan a la primera hasta que esté todo ajustado y espero que el cambio sea para mejor ya que le he dado bastantes vueltas (demasiadas XD).

Darle gracias infinitas a mi amigo Xsilic que ha dedicado horas y horas a ayudarme con mis mojigaterías de forma totalmente desinteresada. Gracias!








Espero que os guste, que nos acostumbremos pronto y empezar a añadir nuevo contenido de nuevo.

Saludos!

24 comentarios:

  1. Que bonico todo por Dios, enhorabuena Toni, está de lujo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fast! Le he dado mil y una vueltas antes de dejar el diseño final. Todo más limpio o esa era la intención. Aún queda faena pero me alegra ver que te ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, te ha quedado fino fino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un alivio :D Cuando se cambia tan drásticamente todo son dudas jeje Gracias Denis.

      Eliminar
  4. Me gusta, todo más limpio :) o minimalista como tu lo llamas.
    ¿ Puedo poner fallos ?... arriba a la derecha te ha faltado la "o" de BienvenidO ;)

    ResponderEliminar
  5. Si si, por supuesto. Todo error que haya en la página es bienvenido como eso que me dices :S Ha sido un cortar/pegar mal hecho jaja. Gracias Kotai!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el nuevo diseño. Llamativo, sencillo y todo muy bien ordenado. Aún recuerdo el primer diseño, Another World fue lo que me impulsó a escribirte por primera vez. Ya no me verás tanto por aquí, pero sigo leyendo entre sombras.
    Un saludo y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber de tí, Ínfila! Es que si me paraba a pensar en retro, Another Wolrd era uno de los que siempre me venían a la mente. Cuanto ha llovido en tres años, verdad? Me alegro de leerte ;)

      Eliminar
  7. quedo muy genial :D , me encanto todos los botones , como adoro el pixel art , me ha dado ganas de dibujar e.e

    ResponderEliminar
  8. Mola mucho el diseño actual.
    La cabecera te ha quedado de puro lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Es fruto de darle vueltas y vueltas y vueltas..... bueno, que te voy a contar a tí XD ya sabes lo pesado que resulta este tipo de cambios. Pero bueno, veo que ha sido recibido muy positivamente y eso me alegra mucho. Un saludo José!

      Eliminar
  9. El diseño esta genial, a mi me ha costado encontrar uno que me gustara, al final el que tengo durara bastante tiempo, iré añadiendo cosas seguro ya que uno nunca esta parado en estas cosas. De verdad que me encanta, sobre todo el nuevo banner con esos marcianitos paseandose, brutal!!
    Ah!! y los disquetes son la caña.
    Por cierto para terminar felicitarte por esos 3 añazos en la red ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una vez se empieza siempre hay algo que cambiar y modificar. Un no parar vamos xd El tema del Banner lo ha programado mi amigo Xsilic que me ha echado un buen cable a la hora de las cuestiones técnicas. Le tengo que invitar a un buen entrecot!
      Gracias Xisco, la verdad es que he visto lo de los tres años al buscar info sobre los antiguos banners... ni me había preguntado cuanto llevaba por aqui y resulta que han pasado tres añazos.

      Un saludo!

      Eliminar
  10. tienes nuestro:

    http://www.tentaculopurpura.com/wp-content/uploads/2012/02/tpseal.png

    no tienes activo el html para las respuestas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uo! Ese sello es calidad máxima! :___ D

      El sistema de comentarios de blogger es muy meh. Por eso estoy mirando para pasarme a disqus en el que es fácil añadir imágenes y comentar con cualquier cuenta social.

      Eliminar
  11. Oh ya me habia asustado, pensé que sería un cambio radical como muchos otros blogs que también les ha dado por cambiarlo y luego no reconozco y me incomoda, pero no sigue manteniendo el ADN, muy cucos los logos de links (steam, fesi...) pixelados xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era exactamente lo que he intentado procurar. Es un alivio ver que ha sido así! :D

      Eliminar
  12. ¡¡Por Chtulhu!! ¡¿Donde coño me he metido?! Eh... Pero si es Pixlesmil renovado... ¡It's radikal!

    http://www.youtube.com/watch?v=G3jxDmDVBdw

    Muy genial todo. Con grandes dosis de humor interno xD

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el nuevo diseño.

    P.D. No me olvido de los disquetes del pie de página jaja

    ResponderEliminar
  14. Guau! Ha quedado genial, que bien le ha sentado el lavado de cara! El estilo del título me encanta. Gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alex! Al final ha sido todo un éxito ;)

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...