viernes, 30 de agosto de 2013

Tiny'R'Sid. SID desde el navegador.

Aún recuerdo esos plugins para Winamp para poder escuchar temas SID. Una colección de cientos y cientos de temas con el sonido chip de Commodore 64 (por si hay algún despistado) y horas rebuscando las mejores canciones para perfeccionar mi lista personal.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces y gracias a la aportación desinteresada de un alma caritativa, ya no hace falta más que pulsar un enlace. 


Tecla pixel de Retronator (http://www.retronator.com/)


Os explico algunos detalles tras el salto.




La aplicación original está creada en Flash y consta de un reproductor muy sencillo con un PLAY y un STOP. Eso sí, tenemos una librería interminable de temas separados por los incluidos en demos, en juegos y por artistas. Vamos, que no hay quién se lo acabe!




Además podemos arrastrar nuestros temas a la playlist y si nos registramos, además las podremos guardar en nuestro perfil.

Pero la razón de este post es la nueva versión en HTML5 con un diseño renovado muy atractivo y que funciona a la perfección con el navegador Chrome.



La única pega es que no podemos elegir los temas y se irán reproduciendo aleatoriamente cada vez que un tema termine o refresquemos la ventana. 

Perfecto para que nos acompañe mientras practicamos nuestro pixelart.

Ya sea uno u otro, no os perdáis el sonido más auténtico del chiptune, directo desde el navegador. 





Tiny'R'Sid | HTML5 new version


4 comentarios:

  1. Una pena que no funcione en el Firefox :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que Firefox 26 (lo que pone en la info) debería tirar. De todas formas la versión en flash no debería darte problemas ;)

      Eliminar
    2. Pero si la última versión de Firefox es la 23, ¿cómo es eso?!?

      Eliminar
    3. Te digo la verdad, como no uso Firefox no tengo ni idea de por que versión va. Te corto y pego lo que pone en la info de la versión HTML:

      " You'll need Chrome or Firefox 26 (Nightly) to make it play the music. "

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...