domingo, 4 de agosto de 2013

ISOak 2013, el pixelart colaborativo de Pixel Joint.

Noviembre del 2011 (dios mio, como pasa el tiempo!), os acordáis de Iso-Ology? El pixelart colaborativo que organiza PixelJoint, abierto a cualquier artista que quisiera colaborar con un pequeño fragmento que luego iría encajado en un lienzo formado por 72 tiles.

Este es el resultado del último proyecto colaborativo.




Una paleta totalmente distinta, 42 participantes (algunos menos que los de la anterior colaboración) y el tema "bajo del mar" como telón de fondo.

Os invito a ver de cerca esta maravilla y descubrir más detalles, después del salto.




La paleta elegida en esta ocasión es obra de Dennis Busch, ganador del concurso de paletas de 20 colores que organiza la comunidad. Me fascina ver lo que se puede a llegar a hacer con unos colores bien escogidos.




Si os apetece ver al resto de ganadores, podéis pasar por la página de resultados donde encontraréis paletas increíbles y para todos los gustos. 20 Color Palette Winners.

Las reglas son sencillas, cada participante debe ceñirse al uso de la paleta (si os fijáis no hay ni blanco puro ni negro), respetar la escala, la fuente de luz y no sobrepasar el trozo de lienzo (en este caso un rombo).




No es necesario ser veterano para participar pero sí que lo es el compartir los progresos en el hilo del foro para poder recibir ayudas, ideas o simplemente para ponerse de acuerdo a la hora de enlazar piezas.

No había límite de piezas por participante (recordemos que son 72 tiles y han habido 42 participantes) y por poner un ejemplo de como se ven las porciones de tan titánico proyecto, aquí os muestro algunos del mismo creador de la paleta, Dennis Brusch.




Viendo la imagen parece que se ha ido dibujando del tirón pero lo cierto es que el aspecto real de cada porción es éste. Es genial ver como el compañero debía adaptarse a la casilla contígua y de paso aportar su idea haciendo que el conjunto cobrara sentido.

Os dejo algunos zooms de las imágenes con algunas curiosidades, como por ejemplo este Mario en plena fase subacuática...




O este escuadrón de X-COM, a punto de ser atacado por... Cthulhu?




Se empezó en Diciembre del 2011 y se ha acabado en Julio de 2013. Todo ese esfuerzo invertido, sobretodo a la hora de poner a todo el mundo de acuerdo, creo que bien ha merecido la pena.

Ahora queda esperar a la próxima (con paciencia), animaros a participar y mientras tanto, comparar con la de 2011:




Personalmente creo que la de este año no tiene tanto detallito que descubrir como la que os muestro arriba pero aún así, sigue siendo espectacular.




ISOak 2013 | PixelJoint


10 comentarios:

  1. Pues personalmente no me gusta mucho esta ultima , me podria gustar si me pongo a ver cada detalle , pero creo que en conjunto no pega bien , tal vez una paleta distinta lo hubiera mejorado y llenarla un poco mas con respecto a la anterior se ve vacia , bueno es mi opinion de novato :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que respecto a la anterior imagen se ve algo vacía y es que hay muchos fragmentos bastante planos. Aún así, este tipo de paletas suponen un reto a los artistas del píxel que se las tienen que ingeniar para conseguir lo que quieren y personalmente, la encuentro muy interesante, me gusta.

      El gran logro, creo yo, es hacer que 40 y pico personas trabajen conjuntamente y se pongan de acuerdo para crear algo así de fabuloso.

      Un saludo Arturo!

      Eliminar
  2. Que buenos son... me encantan estos dibujos pixelados llenos de detallicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de horas que hay detrás de la ilustración! Lo mejor es hacer zoom y mirarla de cerca :)

      Eliminar
  3. Sin desmerecer esta pero me gustó más la de la pasada edición, no solo por esos detallitos también el tono del color y estilo en general, aún así una pasada de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, la pasada es quizás más resultona, sin desmerecer para nada la de este año!

      Eliminar
  4. Concuerdo con que mejor la anterior pero joer, la de esta vez también es impresionante.

    ResponderEliminar
  5. Alguien se atreve a hacerlo en Hama o Perler Beads?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...