viernes, 12 de julio de 2013

PM Breves #5; El emulador definitivo, remakes, secuelas y un baño de realidad.

Cientos de noticias cada semana y muy poco tiempo para poder dedicarles la atención necesaria. El mundo del videojuego es un hermoso hervidero de donde rescato algunas de las que más me han llamado la atención.




Como siempre, variado; juegos gratuitos, pixel art, remakes, secuelas y una aplicación muy interesante que tiene que ver con Steam.

Completo después del salto.







5 años de App Store

Empezamos por una de las más urgentes ya que no hay detalles sobre su duración. De hecho no hay información oficial al respecto, pero Apple ha celebrado su quinto aniversario de la App Store y está regalando algunos de sus mejores títulos. 





La lista no deja de crecer y la calidad de los juegos es incuestionable; Superbrothers: Swords & Sworcery, Infinity Blade II, Tiny Wings, Dead Space, Mirror's Edge... 

Pero si hay alguno que me ha sorprendido muy gratamente y me tiene enganchado es Badland. Un juego con aires indie que se maneja con tan solo pulsar encima de la pantalla y sin embargo es tan completo, variado e inteligente que si tenéis ocasión de probarlo, os animo encarecidamente a que lo hagáis. 



----------------------------------------------------------

El "Remake" de Chaos Engine

Lo pongo entre comillas porque estoy algo confuso. A pesar de los miedos que generan en este tipo de anuncios, fue una alegría saber que iba a haber un remake de Chaos Engine y por supuesto, esperaba que respetaran al original...  pero es que quizás lo están respetando demasiado.

Os dejo el video de la entrevista que les hicieron en Eurogamer en donde se puede apreciar algo de gameplay y seguimos hablando.




Unos pequeños destellos en las explosiones y se han 'redondeado' los píxeles, cosa que a primera vista ni se puede apreciar. Me pregunto a que viene al idea de hacer un remake si no hay una verdadera intención de renovarlo. 

Habrá que esperar a ver que pasa y espero de veras, comerme mis acusaciones infundadas,

----------------------------------------------------------

La secuela de Bruce Lee

Cuando pienso en Commodore 64, no puedo evitar recordar Bruce Lee, uno de los juegos del sistema que más me marcaron. Así que imaginaos la ilusión que me hizo saber que Bruno estaba liado con una secuela no oficial.

Aunque quiero jugarlo con calma y en profundidad, solo puedo decir que por el momento lo encuentro mucho más difícil que el juego original, marca de la casa de los juegos de Bruneras por otra parte.



Se puede jugar como si lo hiciéramos en un Amstrad CPC o en un Commodore 64 con sus sonidos y sus paletas de colores, aunque "está mas basado en la versión de CPC que en la de C64 por lo que al mover a Bruce este tiene una inercia fundamental para los saltos grandes" como me comenta el autor.

Es muy importante ese detalle para los jugadores de C64 ya que si no aprendéis a dar saltos largos os quedaréis encallados como ya me sucedió en las primeras partidas. Sí, soy un manta.

Estoy encantado con Bruce Lee II y no puedo hacer más que felicitar a Bruno su excelente trabajo y el cuidado que ha puesto respetando al original.

Podéis jugarlo desde AQUI.

----------------------------------------------------------

120 juegos de Amiga directos a tu PC

Aunque he nombrado en diversas ocasiones la web The Company con sus juegos de Amiga autoejecutables, hoy os traigo otra solución incluso más práctica.

Descubro de manos de Radastan de Bytemaniacos un programa que engloba 120 de los mejores clásicos de amiga y que funcionan perfectamente en nuestro ordenador.




Acabo de probarlo y os puedo corroborar de que funciona a la perfección. Es medio giga de descarga desde Mega, así que tras unos anuncios (molestos) debéis fijaros en la parte superior derecha para saltarlos y no caer en la tontería de pulsar en el centro de la pantalla.

El recopilatorio se llama Amiga Arcade Launcher 120 in 1 y procede de la página Retroportables Paradise, un blog donde se encargan de hacer versiones de portables de todo tipo de juegos retro.

----------------------------------------------------------

Pixel Art a toda velocidad

Me encantan los timelapses relacionados con pixelart y lo cierto es que no se ven demasiados. Por eso, descubrir un canal de este tipo me alegra muchísimo y todavía más cuando la artista es nada más y nada menos que la pixel artist de Fruiticide, Marina NT.




Aunque en este caso destaco el vídeo de la creación de Lee Mon (por cierto, muy bien encontrado el nombre XD) en el canal podréis encontrar timelapses de otros proyectos en los que trabaja como el misterioso y perturbador Octopus City Blues.

Os dejo con el vídeo:



Y os animo a suscribiros a su canal. 

----------------------------------------------------------

Calcula las vidas que necesitas para jugarlo todo

En Indie-o-rama ya hablé sobre el cúmulo de juegos que amontonamos en nuestra estantería de Steam... el síndrome Newell que lo llamé. Es complicado resistirse a las ofertas que el portal nos pasa por delante de la nariz cada pocos días, aunque una buena manera de darse un baño de realidad y frenar nuestra sed de juegos es la siguiente aplicación.

Os presento Steam Playtime.




La aplicación nace con una pregunta; "Cuanto tiempo necesitaríamos para acabar todos nuestros juegos de Steam?" Da miedo, verdad?

Pues tras introducir la url de nuestro perfil de usuario, nos saldrán las stats. Estas son las mías:




Tras el impacto inicial con esos 123 juegos, descubro que no son tantos al hablar con algunos amigos (madre mia!). 1064 horas para pasarme los juegos en su modo historia, yendo a por faena, y 2824 si los quisiera estrujar al 100%.  Que mareo!

Las estadísticas se basan en las medias que se hacen en la página HowLongToBeat.com , donde otros usuarios aportan sus datos para que nos podamos hacer una idea. 

Los datos, aunque aproximados, asustan.  Os animo a hacer la prueba y pensar si necesitáis más juegos o simplemente por ver como no nos vamos a poder pasar jamás, todos los juegos de nuestra biblioteca. 










18 comentarios:

  1. Vaya a mi me pasa lo mismo tengo tantas noticias interesantes o historias que quiero contar que no tengo tiempo para todo. Sobre lo leído lo de los 120 juegos amiga mooola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado además de que hay cientos de web que ya se encargan de ello pero oye, hacer de vez en cuando una pequeña recopilación siempre facilita las cosas, verdad? :) Amiga por vena!

      Eliminar
  2. buen artículo, puedes poner algunos tutos sobre html5 (videojuegos), y si sabes de algun foro de desarrollo donde pueda compartir te agradecería si me lo dijeras, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no tengo conocimientos de programación pero no descarto añadir algún tutorial sencillo de manos de algún amigo, en el futuro. Por eso no te sabría recomendar ningún site en especial, así que lo único que se me ocurre es dar un golpe de google y probar suerte. Siento no poder dar más detalles, un saludo!

      Eliminar
  3. Buena recopilación! cayeron algunos de estos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Hay que aprovechar (con 'v'! jaja) Un saludo Jose!

      Eliminar
  4. me gustaron todas , eso de steam playtime me dejo tonto con todo lo que he gastado y con las horas que me faltan , no creo que termine en 4 vidas por lo menos xD , bahh igual seguire comprando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD si es que al final acabamos cayendo, normal. Eso si, este año estoy consiguiendo refrenar esas ansias consumistas y seleccionar un poco más.

      Eliminar
  5. ¡Muchas gracias por la parte que me toca, Toni! La verdad es que me sorprende, porque recién me inicié con eso de hacer videos de los procesos de mi trabajo. Y fue a raíz de empezar a cobrar por horas, que la mejor manera de calcularlas, era grabarme mientras trabajaba.


    Sobre la recopilación de amiga, genial, porque ya me harté de bajar juegos uno por uno en la web y lo dejé estar. Mil gracias.


    Y por otro lado, decirte que me encanta la manera tan original de dar las noticias, con el dibujo a pixel. Es casualmente el que te dije que me gustaba mucho.


    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces me encanta ese sistema de cálculo de horas que usas... no dejes de hacerlo :D

      Lo de Amiga está genial porque en esos 120 juegos hay una recopilación muy buena. Los juegos que faltan se pueden encontrar en The Company o a traves de roms normales. Vamos, que hay juegos para dos vidas.

      Me alegro que te haya gustado Marina, un saludo!

      Eliminar
  6. Que bien esta sección, aunque lo de las horas de Steam me saca los colores xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si es que uno no se para a pensar en esas cosas normalmente. Al final son solo datos aproximados... miremos hacia otro lado xd

      Eliminar
  7. Yo no uso mucho steam, pero hago un calculo a ojo de todo lo que quiero jugar y me faltan vidas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está asimilado de que no se puede jugar a todo, pero es que ni seleccionando uno tiene tiempo suficiente :S Por una parte es una suerte tener tanto donde elegir pero claro, ya no tenemos el mismo tiempo que antes (no lo tendremos jaja). Un saludo Tux!

      Eliminar
  8. Sólo diré una cosa...BRUCE LEE!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah! Mira que es un juego de planteamiento sencillo y sin mucho que ver con el personaje pero como me llegó a gustar. Una suerte esa segunda parte :D

      Eliminar
  9. Me sumo a la expectación de mi buen amigo Adol3 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Adol3 siempre dice verdades como puños!

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...