lunes, 12 de agosto de 2013

+1400 juegos de Mega Drive/Genesis desde el navegador

Recordáis el emulador de Nes y SuperNes directo desde el navegador? Pues ahora le toca el turno a la 16 bits de Sega con un emulador que funciona a la perfección, con partidas online y directo desde el mismo navegador.

Es hora de Megadrive!





La página en cuestión responde al nombre de SSEGA, y a pesar del poco esmero empleado para escoger un buen nombre, lo cierto es que el emulador funciona de maravilla incluso a pantalla completa.

Os invito a descubrir más detalles sobre este emulador que seguro que nos ofrecerá infinidad de horas de nostalgia y curiosos descubrimientos. Después del salto.




Más de 1400 juegos, separados por categorías en las que probablemente encontraremos el juego en el que estemos pensando.




Tan sencillo como pulsar encima del juego y a jugar. Nada que configurar y (al menos en Google Chrome) funciona como un tiro.

Si pasamos el cursor por encima de la pantalla se nos aparecerán algunas opciones en la parte inferior.




Entre ellas podemos jugar a pantalla completa (opción que recomiendo), guardar y cargar la partida (si pulsamos la combinación SHIFT + S grabaremos la partida automáticamente y si lo hacemos con la L, la cargaremos) y por útlimo, conseguir un enlace que la enviarlo a un amigo, podremos jugar a dos jugadores vía online. 

Si os fijáis en la imagen anterior, en la parte inferior aparece un cuadro con el mensaje "Cheat Codes" y es que si el juego lo permite, tendremos de manera directa los códigos existentes para hacer esas 'trampejas' que tantos nos gustaban.




Además de poder configurar nuestros controles, disponemos de una opción muy atractiva y es la de poder usar nuestro mando original de Megadrive. Para ello necesitaremos un cable Retrolink, que nos servirá para adaptar la conexión a un usb que permita conectarlo a nuestro ordenador.





Y la aplicación Joy2key, que seguro que ya os suena y que podéis descargar desde la misma página de SSEGA, donde se encuentra el zip con el programa ya configurado para nuestro mando. Vamos, más fácil imposible. 




Pues a jugar a algunos clásicos!. Por ejemplo, para no recurrir a Sonic 1, podemos probar esta versión con Tails como protagonista, Tails in Sonic 1.




O jugar a algo más actual como el RPG que salió en 2010 si no me equivoco, de nombre Pier Solar. Un juego muy interesante y que salió en formato físico.




O como no, al que siempre recurro al escuchar el nombre de Megadrive, Gunstar Heroes. Mira que me gusta este juego de Treasure!




Es que es imposible quedarse con uno; Flashback, Ristar, Altered Beast, Aladdin, Alien Storm, Jurassic Park... juegazos.

Como curiosidad vamos a mirar el top 5 de juegos más jugados... alguna sorpresa?




Pues no. Al final el primer juego que ponemos es el que nos trae más recuerdos inmediatos y ese suele ser Sonic, claro que si.  Eso sí, el la lista de juegos más valorados hay auténticas joyas más desconocidas.

A jugar!




Página oficial | SSEGA

6 comentarios:

  1. Increíble cómo avanzan los exploradores, como para permitir esto :O :O

    De todos modos yo soy de los que prefiero tenerlo en mi disco duro, sin depender de estar conectado a internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién nos iba a decir hace unos años que sería tan sencillo jugar a un emulador sin descargar nada, verdad?

      Se puede guardar la partida y todo pero claro, depender de internet puede ser un problema en algún caso. Bueno, ahí está la posibilidad.

      Eliminar
  2. Que pasada, me lo llegan a decir en los 90 y quemo al que lo dijera en una hoguera por hereje, un voto más para el primer Sonic que es el primero al que he jugado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja más de uno hubiera ardido. Al final recurrimos a Sonic, bueno, yo he recurrido al Tails en Sonic 1 XD

      Eliminar
  3. Qué descubrimiento Toni! Aunque opine como Jose Zanni y prefiera tener mis juegos en el disco (y en cartucho para jugarlo en la consola ya no digamos), sólo por el multijugador online ya va directo a favoritos.

    Entre los de Nintendo que también comentabas y los fabulosos ejecutables de The Company de juegos de Amiga, es alucinante las alternativas que han salido a la emulación clásica.

    Gracias por la recomedación y un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que nos podemos quejar, hay mucha oferta disponible! Lo chulo de este de Megradrive es que tienes ahí los cheats a mano y sobretodo el juego online que la verdad que, al menos en mi caso, es una manera de poder enganchar a alguien xd

      Gracias por comentar, un saludo!

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...