sábado, 6 de abril de 2013

Worlds of Magic : El Master of Magic que esperábamos.

Seguro que muchos recordaréis el clásico Master of Magic, ese juego de estrategia por turnos con toques roleros. Si no, podemos poner en el mismo saco ejemplos como Heroes of Might & Magic o mejor aún, el fantástico Age of Wonders.

Son muchos los juegos que han tomado unas bases que funcionan a la perfección, basada por unos turnos que consiguen el efecto infinito de 'uno más y paro' y por suerte para todos, nace un nuevo proyecto que bebe directamente de ellos.

En esta ocasión se trata de Worlds of Magic y acaba de salir a la palestra de Kickstarter.




El juego no nace de una idea espontánea sino que lleva gestándose hace aproximadamente un año. Ahora la gente de Wastelands Interactive y Lucid Dreamers, con una buena base entre manos, se ha decidido a dar el paso de la financiación colectiva y poder así, convertirlo en realidad para principios de 2014.

Unas imágenes y más información después del salto.




Master of Magic es la inspiración directa que utilizan la gente de Wastelands y Lucid para definir su juego. Creo que es una ocasión excelente para rememoralo en unas líneas.




En el fantástico juego, con sello de MicroProse, debíamos elegir el rol de un mago con el que nos dedicaríamos a dominar el mapeado, siempre generado aleatóriamente.  Ese personaje principal nunca lo veríamos en el campo de batalla pero sus poderes y hechizos eran cruciales para conseguir la victoria.

Un juego de gestión y estrategia por turnos que bebía directamente de las bases de Civilization  (como no) aunque añadiendo interesantes toques de RPG.




Además de descubrir el mapeado y conseguir nuevas tropas y objetos mágicos,  estaban las batallas en la que se pasaba a una vista isométrica y un sistema de movimiento por casillas. Combates en los que había que pararse a pensar con calma si queríamos salir victoriosos y con pocas bajas.




Para conseguir la victoria teníamos dos opciones; acabar con todos los magos del mapa o conseguir suficiente poder como para dominar y lanzar el hechizo supremo (mi amigo Disidente lo consiguió por esta vía). 

Un juego muy completo que a pesar de sus anticuados gráficos, es totalmente jugable y disfrutable a día de hoy como buen 4x que es. 

---------------------------------

Volvemos al presente, tocando de refilón un poco de futuro, y centro la vista en el título que encabeza el post. 

No solo quiere recuperar todas esas mecánicas mencionadas y darle un buen lavado de cara, sino que quiere ampliar la experiencia en todos sus aspectos.




Aunque los pantallazos corresponden a la actual versión alfa, lo cierto es que sirven perfectamente para comprobar como será el combate en el que además se podrá rotar la cámara y afrontar el combate desde el mejor ángulo.

12 círculos de magia con más de 300 hechizos, 80 unidades distintas en 6 facciones, sistema de combate basado en d20 y muchas horas de conquistas, batallas y bolas de fuego.




Personalmente encuentro este tipo de juegos muy adictivos y aunque aún es pronto, creo que es un proyecto a tener en cuenta.

Piden unas 30k libras y aunque queda algo menos de un mes, ya han superado las 7k. Aunque parece que el tema del crowdfunding va perdiendo fuelle a medida que pasa el tiempo, hasta dentro de veintipocos días no sabremos como acaba. Crucemos los dedos.

Tenéis kilos que información en sus páginas.


Apoya el proyecto en | Kickstarter
Web Oficial | http://es.myworldsofmagic.com/

13 comentarios:

  1. Excelente artículo compañero, como todos los tuyos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José y me alegro de verte por aquí!

      Eliminar
  2. Precioso artículo, eres un crack : ).

    ResponderEliminar
  3. Aún sigo jugando al Master of Magic de vez en cuando porque es uno de mis preferidos de estrategia 4X, junto con Civilization y Colonization.

    Lo que no me acaba de convencer es este proyecto nuevo. Creo que a Wastelands Interactive le queda demasiado grande lo de hacer un juego así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que a pesar de que Kickstarter ya no tiene el mismo tirón, el nuevo Torment acaba de batir el récord de dinero recaudado. La gente está poniendo pasta en los proyectos que además de querer rescatar ciertos géneros y nombres, tiene a gente importante involucrada. De la misma forma que inXile y Obsidian se han puesto manos a la obra con los juegos de rol, me hubiera gustado que para un nuevo Master Of Magic se hubiera ocupado Firaxis, Paradox o alguna otra empresa experta en estrategia de ese nivel.

      Eliminar
    2. El tema del crowdfunding se ha explotado hasta que ha sido demasiado tarde. Quiero decir que proyectos de grandes mitos del mundo de los videojuegos, tienen carta libre y un apoyo masivo. Muchos 'pequeños' desarrolladores han abusado de este sistema y ahora cada vez es más complicado llevar a buen puerto un nuevo proyecto. Hace poco vi el porcentaje de juegos que no llegan al objetivo y no recuerdo el número exacto pero quedaba un mínimo margen para el éxito. Abrumador.

      Sobre lo que comentas, y viendo que eres un amante del clásico, entiendo tu preocupación pero vamos a darles ese voto de confianza. Las bases están ahí y demostrado queda que funcionan. Ahora toca esperar y confiar en que sepan respetar ese espíritu que hizo grande a Master of Magic y ya de paso, por pedir, que lo hagan más grande si cabe.

      Eliminar
  4. Master of Magic, uno de mis favoritos de toda la vida. Acabo de hacer mi aportación. Gracias por avisar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido para descubrirlo. Ahora ya van casi por la mitad! Un saludo Txelis :D

      Eliminar
  5. Como fue mencionado, creo haber leído por ahí que está planeado sacar un nuevo Age of Wonders también financiado por kickstarter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco el anuncio de la tercera parte del juego pero no se si es a lo que te refieres. Si encuentras enlace al kickstarter no dudes en pasarlo!

      Eliminar
  6. Yo no he jugado nunca a Master of Magic, obvio en parte sabiendo que nunca he sido pc gamer sin embargo de uno de los géneros que me gusta de pc y que creo que debe quedarse siempre en pc, veremos si consigue el objetivo y si es así esperaré a ver vuestras críticas si son positivas igual lo compro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animaría a jugar al original pero entiendo que de primeras puede echar para atrás a más de uno. Es un clásico que me sigue pareciendo tan jugable como el primer día. Eso si, ojo que engancha xd

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...