lunes, 18 de marzo de 2013

Todos los secretos de Monkey Island

A estas alturas poco queda que no conozcamos de Monkey Island, la obra prima de Gilbert y compañía, bajo el humilde punto de vista de un servidor.

Aunque la saga se ha intentado alargar con varias partes, me quedo sin duda con la primera y segunda entrega. La tercera, sin Gilbert al timón, me parece un intento digno pero sin lograr alcanzar la magia de los anteriores (Además de que nunca me convenció esa reinvención artística de un Guybrush larguirucho). Del 4 ni hablamos, no existe y de los de Telltale... ya no es lo mismo.





Pero me sorprende que a estas alturas de la historia, aún me pueda encontrar con información nueva que desconocía por completo. Detalles y referencias tan escondidas que requerían de un intenso trabajo de investigación del que se ha encargado Marina (Bliss91). Horas y horas de rebuscar y reunir un montón de información curiosa.

Os dejo el vídeo tras el salto.






Hace unas semanas subió a Youtube un vídeo de unos veinte minutos contando todos los entresijos de la saga, donde vuelan referencias de todo tipo y en ambas direcciones. La primera parte se encarga de mostrar de donde saca Lucasarts las ideas y en la segunda, veremos la gran cantidad de juegos que le hacen un guiño a éste.




Ante algunos clásicos como la de ese George Lucas disfrazado de Troll en el puente, descubrimeros referencias en juegos tan dispares como Darkseed o Quest for Glory.

Sin duda os recomiendo que le echéis un ojo sobretodo si compartís esa afición por el juego. Os dejo el video:




O si preferís revisar el artículo original, podéis visitar su Tumblr.

Gran trabajo!


4 comentarios:

  1. Un buen trabajo de investigación.
    No soy muy de Videoblogs pero tengo que reconocer que esa muchacha tiene su gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que el contenido sea interesante que más da como se presente, verdad? Al final los 20 minutos que dura el video están repletos de información útil.

      Eliminar
  2. Pedazo de vídeo y pedazo de curro, no tenía ni idea de lo de Grog XD menuda metedura de pata jajaja por cierto que grande los dos primeros Monkey Island.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese justamente sí que lo conocía, vaya tela eh? xd Me sorprendió mucho la referencia en Darkseed por ejemplo.

      Siempre digo que mi preferido es Monkey 1 pero estoy más tentado que nunca a volver a jugar al 2 que también me encantó pero lo tengo algo difuminado por el tiempo.

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...