viernes, 11 de enero de 2013

PM Breves #4 : TODO GRATIS.

Se ha hecho de rogar pero ya está aquí la selección de pequeñas noticias y novedades que me he ido encontrando en la red y que merecen ser compartidas.

En esta entrega todas las noticias tienen algo en común... son totalmente gratuitas!





Os invito a llenaros del disco duro de todo ese variado material que hay desperdigado en la red de forma desinteresada. Hay de todo, programas, música, juegos... 

Completo después del salto.






Empezamos por un habitual por estos lares y es que Gryzor87 ha liberado la banda sonora de Maldita Castilla para deleite de nuestros oídos. Como ya sabréis, los sonidos son los mismos que sonaban en las recreativas gracias al chip YM2203.





39 temas descargables que se pueden ampliar a 47 si nos animamos a donar al artista lo que creamos conveniente.

Me gusta mucho este sistema que siguen Locomalito y amigos ya que me parece una forma fantástica de tratar al usuario que no se ve obligado a nada. Confío en que mucha gente apreciará el método y apoyará a la causa ya que además se reciben algunos extras a cambio.

Descárgala AQUI.


------------------------------------------------------------

Ya hemos hablado de los diversos programas que se pueden utilizar para el pixelart. Algunos gratuitos como Gimp son la alternativa perfecta a Photoshop que es un programa caro para un usuario medio.

Ahora es cuando levantan la mano los que lo tienen original. Nadie? Perfecto porque Adobe acaba de liberar todos sus productos CS2 .





Aunque actualmente van por la serie CS6, CS2 es perfecto para darle cualquier uso corriente y más si sólo nos queremos concentrar en pixelart. Así que no lo dudéis y bajaros el programa totalmente original de forma legal y configurad vuestro programa para poneros a dibujar cuanto antes!

Descárgalo AQUI.


------------------------------------------------------------


Volvemos a hablar de Bruno R. Marcos, el desarrollador detrás de Cavenaut (que ha ganado el título de mejor juego de acción/arcade de la página de Terry Canavagh, Free Indie Games) y de Arcade Game Studio que estrena nueva beta!





La nueva versión 0.242 pinta ser de las últimas antes de llegar a su versión final, por lo que podremos crear nuestro juego tranquilamente ya que las siguientes actualizaciones (de haberlas), adaptarán nuestro proyecto sin problema.

Animaos a perder el miedo al programa con éste tutorial que publiqué hace un tiempo o directamente de toda la info en español que podemos encontrar en su web oficial.

Descárgalo AQUI.


------------------------------------------------------------

Siempre que veo algo sobre Amiga no puedo evitar comentarlo, es mi debilidad. En esta ocasión os traigo los números descargables en PDF de la revista AMIGA Format. Horas de lectura para repasar todas las novedades que iban saliendo en la longeva vida de la máquina de Commodore.




No solo está esta revista sino que en la página podemos encontrar diversas colecciones en varios idiomas como la Amiga Joker alemana (revista que me encanta aunque no entienda nada) así como otras relacionadas también con C64.

Descárgalo AQUI.


------------------------------------------------------------

Y por útlimo vamos con un Bundle indie algo especial y es que en este caso es totalmente gratuíto! 

Su nombre, como no podía ser de otro modo, es Free Indie Bundle.




Vaaaaale, realmente no se nos regala ningún juego sino que en sí son todos gratuítos. Una excusa para presentarnos de una manera muy apetecible algunos de los indies que no nos deberíamos perder.

Nada de dinero de por medio ni donaciones ni nada parecido, es una idea tan sencilla como genial que espero que no se quede en un sólo pack.

Por cierto, que es obra de Javier Cabrera, uno de los argentinos detrás de la aventura conversacional (en inglés) CYPHER.


Visita la página Free Indie Bundle.


------------------------------------------------------------

Y esto es todo por hoy! bueno no, en realidad queda la sorpresa gratuíta más fuerte de la semana. Pero eso mejor os lo cuento mañana que no viene de un día y merece un post completo ;)








17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, siento contradecir una de las noticias, pero Adobe, por desgracia, no ha regalado nada:

    http://forums.adobe.com/message/4974662#4974662





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Forseti, gracias por la información! Pues lo cierto es que ha habido una tremenda confusión culpa de Adobe principalmente que no ha sabido explicar de lo que se trataba. Páginas internacionales como Gizmodo, han publicado que el paquete CS2 era gratis ( http://www.gizmodo.co.uk/2013/01/grab-photoshop-and-cs2-for-absolutely-free-right-now/ ). Cientos de páginas con la misma información pero finalmente tal y como bien dices, Adobe lo ha aclarado diciendo que es soporte para los que posean una licencia original ya que no se puede activar por vías normales debido a un glitch o directamente porque está desfasado con los nuevos sistemas de verificación.

      Lo que no dejan claro es que si usas los serial que ofrecen funcionaría perfectamente. Es más, solo dicen que el gesto se debe interpretar como una ayuda a los antiguos usuarios y no como regalo de software.

      Sinceramente no lo voy a probar porque no lo necesito en este momento pero si a alguien le interesa solo debe probar y me atrevería a decir que funcionará.

      Gracias por descubrirme todo este lío que se ha formado Forseti, saludos :)

      Eliminar
  3. Por suerte de todas las noticas la de adobe es la que de lejos me traía mucho más sin cuidado de todas, lo mejor la nueva beta del arcade game estudio y la banda sonora de Maldita Castilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para todos los gustos y encima gratis! Lo de Adobe no queda claro del todo pero como dices, no todo el mundo lo encontrará tan interesante con la oferta que hay en la actualidad. Arcade Game Studio es el anuncio que más ilusión me ha hecho. A ver si vemos más juegos creados con este software :)

      Eliminar
  4. Ojito a gryzor87. Me parece muy bueno ese tío. Aconsejo ir revisando las bandas sonoras de sus otros trabajos porque hay algunas joyitas musicales impresionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo. Vale la pena ver todo lo que tiene ese hombre publicado como la banda sonora del Penguin Online que está genial.

      Eliminar
  5. Gracias por los avisos, la lista es genial, algo me servira seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que te sirva alguno ya me doy por satisfecho ;) Saludos amigo.

      Eliminar
  6. Les recomiendo el Nitronic Rush, sean amantes de los juegos de carreras o no, es un flash, aparte es bastante entretenido el juego, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además gratuito también , gracias por el chivatazo ;)

      Eliminar
    2. Disculpa, pero que es chivatazo? saludos!!

      Eliminar
    3. Me refiero a esa información extra que nos has dado :)

      Eliminar
  7. A mi Adobe Audition me funciona a la perfección!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Al final sí que se puede utilizar aunque la finalidad no era regalar los programas en sí.

      Eliminar
  8. La última actualización de Arcade Game Studio ¡Es gratis! Desde aquí, gracias a su autor. A ver si la gente se anima y crea buenos tutoriales y se anima a utilizarlo. Ya que por la red, no hay mucha info. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que necesita algunos juegos. A ver si la comunidad se anima!

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...