sábado, 15 de diciembre de 2012

Maximus Action Carnage. Un héroe de acción.

Dos días después de que Locomalito nos maravillara con Maldita Castilla aparece Bruno R. Marcos para darnos una segunda taza de arcade, y por aquí todos encantados!

Lo que empezó como una demostración del potencial de su software Arcade Game Studio, se ha convertido en todo un clásico instantáneo y atemporal. Hablo de Maximus Action Arcade.




Mientras le echas un ojo a los pantallazos, no esperes más y descarga esta maravilla que parece sacada de una recreativa de finales de los 80. Completo después del salto. 





Era cuestión de poco tiempo el poder ver una muestra tangible del AGS. Tal y como afirma Bruno en su canal de Youtube, la programación ha sido cuestión de días gracias a la herramienta que además a sufrido grandes cambios durante este tiempo, los cuales esperamos poder descubrir ponto.

"Real classic arcade feel" como comenta en la web del programa y que cobra más sentido que nunca al ver el efecto de scanlines como si de un monitor antiguo se tratara (claro que también podemos desactivarlo como se muestra en las pantallas aquí mostradas).




Maximus Malone es el protagonista de esta película de acción en el que encarnaremos a un soldado lo suficientemente diestro como para enfrentarse a todo un ejército japonés y salir victorioso.

MAC está inspirado en el clásico de recreativa Commando en cuanto a mecánicas aunque su aspecto es bastante distinto ya que mientras el clásico de Capcom buscaba el realismo, el de Bruno es más caricaturesco y con una paleta de colores más intensos.




Las mecánicas son sencillas, un botón para disparar y otro para lanzar granadas. Nuestro precario fusil disparará ráfagas de tres disparos que podremos mejorar cn ciertos items aunque en realidad, la reina de la fiesta será la ametralladora. Es dejar el botón pulsado y sembrar el caos a nuestro paso!

Como pasa en cualquier juego de recreativa clásico, cuando morimos perdemos las mejoras y os aseguro que en ciertos puntos es casi una sentencia a muerte. El contador de vidas empezará a bajar a gran velocidad hasta que no recuperemos la potencia de fuego.




Los enemigos aparecerás por todas partes y los proyectiles estarán cada vez más juntos hasta que en algún momento nos preguntemos como hemos podido esquivar todo eso. Os aviso de que es un juego duro pero con práctica, dominable como pasa en estos casos. Unas partidas y no podremos dejar de picarnos.

Por suerte tenemos una pequeña ayuda y es que cada 10.000 puntos recibiremos una vida extra. Imprescindible pues el rebuscar todos los secretos como los farolillos escondidos o los pelotones especiales que nos recompensarán con un buen bonus.




El uso de la granada es crucial así que nunca serán suficientes ya que cuando empiecen a aparecer tanques blindados, las necesitaremos y mucho. Una pequeña ayuda: si disparáis a la primera piedra del primer nivel recibiréis una vida extra! Un segundo consejo es no dejarse llevar por el ansia de destrucción y parar de vez en cuando a avanzar con más cuidado. Es difícil no dejarse llevar por el poderío de la metralleta, lo sé xd

Cada nivel nos sorprenderá con algún elemento nuevo que le aportará variedad al juego. Secretos, enemigos con un nuevo comportamiento o vehículos cada vez más peligrosos.




Nosotros elegimos si aporrear el teclado como si no hubiera mañana o usar nuestro mando para tener un mejor control. Podremos elegir si usar el modo CRT como he dicho, así como ajustar el brillo de la imagen, resolución y demás.

Para acabar destacar la banda sonora de Virt, compositor de parte de la banda sonora de Retro City Rampage, entre otras. Su sonido chiptune es muy reconocible y lo cierto es que los temas están muy bien escogidos por parte de Bruno.

Maximus Action Carnage nació como un ejemplo práctico de la versatilidad de Arcade Game Studio pero se ha convertido por méritos própios en otro juegazo para la colección. Me encanta. 




Personalmente me ha despertado las ganas de echarle el guante con más fuerza a su editor. Crear un juego arcade no podría ser más rápido, cómodo y sencillo.

No os lo penséis ni un segundo ya que el juego es completamente gratis y os aseguro que os tendrá unas buenas partidas enganchado. Queremos más!


Descárgalo en | Bruneras.com


16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es gratis! Dale un tiento que ya verás que a un jugón retro como tú le encantará.

      Eliminar
  2. No paro de recibir alegrias en forma de juegazos arcades gratuitos, no puedo estar más contento este fin de semana, ya he descargado y probado el juego, y tiene un aroma a arcade de los 80 tremendo, he jugado el primer nivel y el juego me esta gustando mucho (no puedo hablar del sonido pues mi mujer duerme y lo tengo apagado) pero la acción es buena, los enemigos salen desde todas partes y no son pocos (sobre todo al final del nivel ¬¬) y la metralleta muahahaha xD además es un detalle poder jugar con mi mando de xbox360 pq la primera partida la jugué con teclado y lo iba a dejar por imposible, en fin que la primera impresión es más que positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COn el mando se maneja de lujo. Yo lo tengo claro cuando me dan la opción ;9 La verdad es que estamos de suerte, a ver si caen más juegos del estilo pronto.

      Eliminar
  3. Ya le seguía la pista al juego, gracias al blog de Indiegames. No me parece tan bueno como Commando, ni mucho menos, pero no está nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho tuve la suerte de poder probarlo en su fase beta y ya me encantó pero la versión definitiva se sale!. Sobre lo de las comparaciones son evidentes en cuanto a mecánicas pero no es justo juzgarlo más lejos de ahí. El juego está creado por una sola persona y en un tiempo récord (unas pocas semanas gracias al Arcade Game estudio). Yo creo que es muy jugable y no tiene nada que envidiar a cualquier arcade.

      Eliminar
  4. Muy bueno, rápido, adictivo y como comentas ¡infernal en muchos momentos!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las partes finales de cada fase son duras verdad? Cuestión de práctica ;P

      Eliminar
  5. Todavía no he podido descargarlo, no tengo perdón... Pero mañana pongo a dios por testigo de lo voy.....
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pierdas! Justo hoy se han añadido 4 tipos de filtros CRT nuevos para elegir el que más nos guste.

      Eliminar
  6. Wow, tiene muy buena pinta. Me recuerda mucho a arcades clásicos como Mercs o Commando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Esa era la intención y lo cierto es que lo ha conseguido verdad?

      Eliminar
  7. Yo lo bajé y no me arrancaba, se quedaba en el paso de "LOADING... SPRITESETS 0%".

    A ver si la nueva versión me funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que raro. Prueba a ver con la última versión. Estoy seguro de que te gustará ;)

      Eliminar
  8. Dios...el juego es jodidamente dificil y adictivo xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...