martes, 11 de diciembre de 2012

Dibujando en MSX (timelapse)

Ha vuelto a pasar. Kotai me preguntó si me apetecía volver a las andadas con el MSX y no he he podido resistir después de lo que me gustó participar en TRAIL 2 (juego que aún no ha sido publicado oficialmente).

Esta vez se trataba de un juego para la edición 42ª RU de MSX en Barcelona, en una competición que se llama "Ten Liner". Como su nombre indica, se trata de programar un juego en diez líneas. EDIT Fue venir Kotai y decirme lo de "te apetece volver a dibujar en MSX?" y dejé de oír nada más. Como bien indican en los comentarios, la competición es la Tenliner Challenge que nada tiene que ver con la 42ª RU de MSX Barcelona, que será donde se mostrará el juego antes de tiempo. Que no me entero! ;)

Pero de eso hablaremos más adelante una vez lo anunciemos de forma oficial. El motivo de este post es mostrar una de las escenas del juego, concretamente la del final (spoilerrr! xd). Esta es la imagen acabada.





He dedicado un rato para grabar todo el proceso de creación y ver como desde una pequeña idea se acaba formando el dibujo final. El vídeo Timelapse tras el salto!





Me encanta ver este tipo de videos por la red ya que además de entretener sirven para dar ideas y aprender. En mi caso no soy el más indicado para enseñar, pero seguro que a más de uno le parece interesante verlo así, en cámara rápida.

Tardé 1 hora y cuarto en hacer el dibujo contando con los contínuos cambios que realicé en la operación (lo cierto es que hubiera quedado mejor si hubiera ido más directo, pero lo tendré en cuenta para la próxima).

Una paleta de 16 colores. Ahí va con la banda sonora de Faster Than Light de fondo.




El título del juego es Bubble Dream y dentro de unos días os contaré todos los detalles de este minijuego creado en diez lineas.



19 comentarios:

  1. ¡Eres un artistazo!, me he tragado el video entero y me parece impresionante la soltura con la que te manejas y lo bien que dibujas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fast, me alegro haber conseguido que te lo tragaras entero. Diez minutacos eh? ;)

      Eliminar
  2. Toni, tienes una errata: El concurso no tiene relación con la 42RU. Esta organizado por la MRC.
    http://www.msx.org/news/challenges/en/mrc-tenliner-challenge
    y muy bueno el dibujo. Tienes que hacer más juegos para MSX! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso iba a comentar, el juego no tiene nada que ver con la 42RU, pero como esta se celebra el 15 y la fecha límite del TenLiner es el 17 decidí presentar el juego en la RU, suponiendo que hasta el último momento no lo tendría acabado y así ha sido, a falta de 3 días aun me faltan pulir algunos detalles y acabar de poner los magníficos gráficos de Toni.

      Eliminar
    2. No me entero de nada.... ;p Lo que digo, escuché 'dibujar para MSX' y no ví nada más. Arreglado!

      Eliminar
  3. Di que si Toni, no les hagas caso que MSX2 mola mazo, sera menos limitado pero con 16 colores tambien es limitacion. Tu usa MSX2 cuando te apetezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya probé con MSX con Trail 2 ( http://www.pixelsmil.com/2012/02/dibujando-en-msx-trail-2.html ) y la verdad que tardé mucho más. Era como hacer un rompecabezas! Con MSX2 crear una paleta de 16 colores es toda una aventura y luego ver como te faltan tonos y debes combinarlos con cuidado. Vamos, que ha sido muy divertido!

      Eliminar
  4. Bravo Toni, te ha quedado de lujo.
    De esta unión solo puede salir, nuevamente, algo grande :)

    ResponderEliminar
  5. Toni fantástico trabajo, vaya dupla formas con el señor Kotai, ¿cuando podremos probar el juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El juego en solo 10 lineas Basic lo subiremos al MCR Tenliner Challenge ( http://www.msx.org/es/news/challenges/es/mrc-tenliner-challenge )el sábado que viene y ese mismo día se podrá ver y probar en la 42º MSXRU de Barcelona donde estaremos el señor Toni y yo.

      Como el juego ha quedado bastante bien es posible que más adelante saquemos otra versión ya con más de 10 líneas de código con muchas más pantallas, opciones y objetos. Ahora solo tiene 3 pantallas.

      Borrado el otro comentario por no estar en el sitio.

      Eliminar
    3. Pues eso :D No hay que olvidar que es un juego pequeño debido a las limitaciones del concurso.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. A esto se le llama crear hype, si señor. La verdad es que tengo ganas de probar el juego, nada malo puede salir del artista Toni y el grande de Kotai, menudo par se han ido a juntar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puro marketing ;p En realidad ha sido casualidad jeje. Me lo pasé genial dibujando esa pantalla, la verdad. Aunque esta parte sea más vistosa, el auténtico reto es el de programarlo en diez líneas. El sábado salimos de dudas ;)

      Eliminar
  8. Ya está disponible para descarga gratuita tanto en la página del concurso www.msx.org como en mi página personal www.kotai.es en la sección de mis juegos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...