viernes, 21 de septiembre de 2012

Bienvenido a "Memory Eraser"

Después de dar varias vueltas a la manzana, encontré el edificio. Miraba una y otra vez el folleto informativo para asegurarme de que era allí, incrédulo ante la diferencia. El cartel gigante relleno de leds que se mostraba en el anuncio se convertía en la realidad en un revoltijo de neones en una tabla de contrachapado.

El lugar no invitaba a la confianza pero era una oportunidad única. Un edificio del que todo el mundo hablaba, un sueño para muchos y un peligro para otros. Yo lo tenía claro, iba a entrar.

Me acerqué a la puerta y pulsé el botón del interfono.

- Bienvenido a "Memory Eraser", buenos días. -sonó una voz por el altavoz y la puerta se abrió de forma automática.





Ahí estaba, con una bolsa de deporte en una mano, temblando y mirando absorto el moderno interior del edificio.




- Usted debe ser 'Toni' verdad? - se acercó un doctor alargando la mano- no tenga miedo, pase pase. 

El tipo lucía unas pequeñas gafas redondas y mientras me acompañaba con la mano en la espalda, me fijé en su bata blanca con el logo redondo de la empresa bordado en la solapa. Llevaba una chapita en la pechera con su nombre, 'Dr. Quaid'.

- Siéntese aquí por favor, en un momento le atenderemos. 

Me senté una de las sillas de la sala de espera y me quedé solo escuchando los temas genéricos que sonaban por el hilo musical. No había nadie más y el color blanco de los paneles de las paredes me empezó a calmar.

Tras unos minutos y justo cuando empezaba a cerrar los ojos, una enfermera apareció por la puerta y me desveló.

- Sr. Martin? ya me puede acompañar - dijo con una diplomática sonrisa.

Cogí la bolsa de deporte que había traído y salí detrás suyo por un pasillo interminable. Al pasar por una de las puertas vi a unos tipos arrastrando una bolsa muy grande de plástico por el suelo. Me paré para enfocar la vista pero la enfermera apareció como un borrón blanco y me cerró la puerta en los morros.

- No es por ahí. Por favor, sígame. 




Después de las primeras vueltas en el laberíntico recinto, empecé a pensar que lo estaba haciendo adrede, para despistarme. Quizás los nervios volvía a aflorar ahora que se acercaba el momento.

- Ah, aquí está 'Toni'! -dijo el doctor Quaid al vernos llegar- pase por favor.

Justo cuando me dirigía hacia él, la enfermera me retuvo amablemente.

- Sr. Martin. Debe dejar todo lo que lleve en esta bandeja. Llaves, cartera lo cualquier cosa que guarde encima. Esa bolsa que lleva se la almacenaremos en una de nuestras taquillas.

Cuando me agarró la bolsa me aferré unos segundos a ella pero finalmente aflojé los dedos. Ahí estaba el sillón en medio de la impoluta sala.

- Siéntese y póngase cómodo. No deber preocuparse por nada. - decía Quaid mientras me apretaba las correas de las muñecas y los tobillos. - Bien, mientras le ajustamos el equipo, dígame, que recuerdo quiere que le borremos?

- Pues... tengo una lista de videojuegos que me gustaría olvidar.

Tras unos incómodos segundos, el doctor miró a la enfermera y estalló en una sonora carcajada.

- Videojuegos? Pues vaya, seguro que debieron ser horribles- bromeaba.

- En realidad no. Son mis juegos preferidos

- No entiendo nada. No prefiere borrar algún trauma? una ruptura amorosa, un trágico suceso, no se... la muerte de su mascota preferida?

- No. -dije tajante - Solo quiero que haga lo que le pido. 

- Está bien, pero si me permite el comentario, por lo que cuesta el proceso yo hubiera reflexionado un poco más sobre el asunto.

Hice caso omiso del último comentario y apoyé la nuca en el respaldo. Unas pinzas con la punta acolchada se aferraron a mi sien y la enfermera me colocó un mordedor entre los dientres. El sillón empezó a recorrer las vías entre fuertes crujidos y me insertó la cabeza en un cilindro lleno de luces azules.

- Ahora cierre los ojos y cuente del 10 a 1.

- Diez, nueve, och....






Abrí los ojos y estaba tumbado en una camilla. Me reincorporé y ví a la enfermera leyendo una revista. Me encontraba bien. Tras examinarme las pupilas con una pequeña luz y realizar otras comprobaciones rutinarias, me sonrió y en unos pocos minutos ya estaba de nuevo en la calle.

Absorto en mis pensamientos empecé a caminar en dirección a la estación de metro más cercana. Pensando sobre lo acontecido.

- Espere! - gritó una voz de mujer-

Me giré y vi de nuevo a la enfermera con mi bolsa de deporte en la mano. Deshice mis pasos y recogí el paquete que me había acompañado durante todo el día. Me acerqué al primer banco y una vez sentado, corrí la cremallera.

Estaba lleno de cajas.

La primera tenía un dibujo muy chulo de portada. En primera línea había un joven armado con una espada y un curioso collar hecho con ojos. Una gran calavera en el centro y el barco del fondo dejaban clara la temática pirata.

Había un post it enganchado encima:

" Jamás encontrarás una historia de piratas más original. Disfrútala y no olvides pelear como una vaca"

- "Pelear como una vaca"? En que estaría pensando?




Seguí rebuscando y saqué la siguiente. En esta portada se veía una cara en tonos azulados con una especie de láser que convergía en la frente. De nombre Flashback.

De nuevo, otro post it:

"Como amante de la ciencia ficción que eres, seguro que lo vas a disfrutar. Además compartes algo con el protagonista, a él también le borraron la memoria"

-Debía estar inspirado cuando escribí eso.





Había un juego más. Ésta con un diseño más infantil y con un personaje un tanto extraño subido encima de una especie de dragón. A pesar de lo épico de la escena, no me acababa de gustar.

Post it:

"Sé lo que estarás pensando. Pero es que las 3d envejecen bastante mal. Cuando superes tus prejuicios seguro que desearás no acabarlo nunca."

- No desearé acabarlo? eso es bueno o malo?






Por último, la última caja. Un dibujo muy especial en portada que evocaba un extraño mundo. Algo había que me transmitía muy buenas vibraciones. El nombre además era muy oportuno. Another World.

Post it:

"No digo nada. Ya verás que no hace falta"




Ya no había ninguna caja más pero sí una pequeña nota. La abrí y el escueto mensaje era claro.






--------------------------------------------------------------------------


- Buenos días, tenía usted cita? No importa, pase. Bienvenido a "Memory Eraser", Que desea?


41 comentarios:

  1. Joder mira que no soy mucho de estos relatos pero este me ha encantado, además es que creo que todos los jugones nos identificamos con el deseo de tu "yo" en el relato.

    Los juegos que yo borraría de mi mente son:

    Ocarina of time, Super Mario 64, Baldurs Gate y Half-Life, bueno realmente muchos mas pero así de buenas a primeras me salen estos 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. La verdad es que no soy mucho de hacer este tipo de post pero me animé y ahí está. Al final lo importante es el tema de los juegos que nos gustaría olvidar para disfrutarlos como la primera vez.

      Si nos ponemos a pensar no dejan de salir nombres verdad? Ese Baldurs también estaría en mi lista y por añadir alguno más, las dos aventuras de Indiana Jones.

      Eliminar
  2. Joder, muy grande el relato eh. Mi lista sería aún más grande que esa, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja la verdad es que ha sido para no alargarlo pero la lista hubiera sido muy larga o bueno, no tanto que ya me dirás tú como me acabo todos los que tengo pendientes ;p

      Eliminar
  3. Me ha encantado. Divertido, lo suficientemente largo y que nos da que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bieno. He intentado ir al grano para que no se pasara de extenso. Ha sido un post divertido de montar.

      Eliminar
  4. Vaya toni un texto sobresaliente, yo he pesando lo mismo que tu alguna vez, poder disfrutar de viejas sensaciones como si fueran nuevas, yo me borraría unos pocos juegos de la mente para empezarlos de cero,pero quitando la nostalgia y después de tantos años, tantos avances, tantas historias, tantas mazmorras ¿crees que volverías a sentir exactamente las mismas sensaciones?

    Pongo un ejemplo a mi en su época pixfall me encantó, pero después de tantos años hay juegos mucho mejores con control más complejo, movimientos más pulidos, mejor historía y diseño de escenarios (fijate que no hablo de mejoras gráficas en ningún momento) si me lo borrara de la mente ¿me gustaría igual? quizás no tanto, creo que la nostalgía juega un papel importante y hablo un poco en general sin entrar en tu lista de juegos concreta.

    Ahí dejo mi reflexión, y repito una entrada de 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este post ha sido 'a lo Vicben' jaja. Yo suelo ser más conservador en ese aspecto pero la verdad es que ha sido divertido hacer algo distinto.

      Sobre lo que comentas, lo pensé pero luego llegué a la conclusión de que al borrar algunos juegos, conservaríamos el gusto por lo retro. Pero claro, hablamos de nuestros juegos favoritos que nos han marcado las preferencias. Al olvidarlos es probable que nos modificara toda nuestra visión respecto al mundillo... hummm... nada, que le has pintado un final muy negro a la historia con 'Toni' tirando los juegos a la basura XD

      Eliminar
  5. que genial el relato , me dejo pensando en que si eso se podria hacer seria genial , creo que borraria una lista bien grande xD , sobretodo mis recuerdos con mi vieja nintendo 64 :D , de verdad que no soy de leer mucho pero este relato me encanto , deberias pensarte la de hacer algun libro con una tematica asi ...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya enganchado! Si te soy sincero no se me da especialmente bien esto de escribir. Tengo que repasar lo escrito varias veces y no tengo ni la soltura ni el léxico suficiente para hacer algo más elaborado. Pero bueno, que como no me voy a ganar el pan con ello, ya está bien no? xd Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  6. Yo también pagaría por redesubrir algunos clásicos en todo su esplendor.
    Por eso me alegro cuando descubro algún título de probado prestigio que, por azares del destino, todavía no he tenido ocasión de catar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es toda una suerte cuando pasa eso! Mójate y dí algunos títulos que te gustaría olvidar para redescubrir ;)

      Eliminar
  7. ¡Total Recall! ¿También te liarías a hostias como Arnold? :D

    Si tuviera que escoger tres juegos, podrían ser perfectamente esos tres que has puesto dentro de tu bolsa. Ya sabes que coincidimos mucho con nuestros gustos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! jaja Ya sabes que es mi película preferida y se ha juntado que he visto el remake (me quedo con la original, pero no está mal) y además me he leído la historia corta original de Philip K.Dick. Vamos, que ha venido solo.

      De todas formas aquí se trata de olvidar y no de introducir nuevos recuerdos. Además todo acaba bien por lo que no habría necesidad de repartir leches. Una pena... XD

      Eliminar
  8. Yo borraria de mi mente tactics ogre, Hotel Dusk, Last Window y Ghost trick Phantom detective y quizá Ocarina Of Time, para vivirlos de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hotel Dusk es un juego que no llegué a completar hasta el final. Debería darle otra oportunidad porque me gustó mucho. Son todo títulos relativamente recientes así que me parece un punto de vista interesante. Gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Muy original entrada. Quaid? jojojo ;D

    Que pocos juegos decentes descubrimos hoy día, supongo que con el tiempo no tendría sentido ir a borrarse la memoria para ese fin que nos cuentas. xDD

    Bueno, yo me borraría Resident Evil, Skies Of Arcadia, Wonder Boy III Dragon's Trap y un largo número de títulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quaid jaja ahí está la clave :)

      Resident Evil sería otro de los elegidos! Que grandes recuerdos y que sustos al pasar junto a las ventanas xd

      Eliminar
  10. Muy buena la entrada, realmente original y jugando con una idea que podría dar mucho de si, creo que todos hemos sentido envidia cuando sabemos que alguien que está jugando por primera vez a ese juego que tanto te gustó hasta el punto de marcarte. Yo lo haría sobretodo con con varios juegos de los 90 y principios de 2000, principalmente de SNES, Mega Drive, N64 y PC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil ponerse a elegir solo unos pocos. Aunque suela hablar con asiduidad de Amiga, la verdad es que he sido muy PCero y ahí hay aunténticas joyas que merecerían ser 'olvidadas'. Atrévete con algún nombre ;)

      Eliminar
    2. De las consolas y ordenador que he mencionado, por decir algún nombre:
      SNES: Terranigma, Zelda: A Link to the Past
      Mega Drive: Flashback, Comix Zone
      PC: Monkey Island, Doom 2
      N64: Super Mario 64, Zelda: Ocarina of Time

      Y de otras consolas o más moderno, por ejemplo Mother 3, Ghost Trick, Xenoblade, Braid y Wonder Boy III.

      Eliminar
    3. Gran selección. Sobre los últimos aún tengo pendiente el Mother 3 del que solo leo halagos.

      Eliminar
    4. Pues todo lo que leas es poco, Mother 3 es un juego único y enorme, hay que jugar y vivirlo, todo un imprescindible que por desgracia jamás salió de Japón.

      Eliminar
  11. Wow, esto si que me ha sorprendido, esta genial y muy bien redactado me ha gustado mucho.

    Esa sensación que te dejaban los juegos de antes...buf..pocos me los dejan actualmente. No se si a veces sea a causa mía porque pongo el listón demasiado alto. Se que ese sentimiento de antaño es difícilmente recuperable, pero bueno, juegos como Gemini Rue logran darme esa sensación nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemini Rue es un clásico actual. Uno de esos juegos que tienen ese 'algo' de los que solemos hablar. A pesar de lo modesto de su producción, estoy seguro de que será uno de los escogidos de algún futuro cliente de 'Memory Eraser' ;)

      Eliminar
  12. Quiero la dirección!!!.

    Me ha dejado con ganas de mucho mas :D.
    Que difícil es encontrar un juego que te sorprenda tanto como "antes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! Aunque te advierto que no siempre sale bien. hay muchos riesgos como que después de eso te pongas delante del Steam con todos esos tropocientos juegos en la biblioteca y luego no llegués a jugar nunca a esos clásicos que borraste.... final alternativo xd

      Eliminar
    2. XDDDDDDDDDDDDD. Que razón tienes :)

      Eliminar
  13. Muy bueno Toni. La verdad es que no me lo esperaba xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zervio ;) Ahí guiños a punta pala a mi película preferida jeje

      Eliminar
  14. Fantastico relato, sin duda te ha quedado genial. A veces cuando lo vuelves a jugar despues de tantos años es como si empezaras de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xisco! La verdad es que eso es cierto. Con el tiempo se emborronan los recuerdos y si pasa todavía más puedes olvidar muchas partes de un juego. El problema es cuando los has jugado demasiadas veces y te lo conoces a la perfección como me pasa con los citados xd

      Eliminar
  15. Que máquina eres Toni.
    Yo creo que ahora no los disfrutaríamos igual, porque ahora conocemos otros juegos que realmente son mejores, pero no han sido el primero que es el que te marca.
    Yo pondría el Bubble Bobble, Double Dragon y Shinobi de recreativa y de MSX el Salamander y The Maze Of Galious.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juega un papel muy importante eso de ser el primero. Quizás Tuxlive tenga razón y el impacto no sería el mismo. Pero me gusta pensar que conservando el gusto por lo retro, volveríamos a disfrutarlos de una u otra manera.

      Eliminar
  16. Hola, en todos los sentidos, llevo leyendo los post de esta pagina un tiempo pero con este post no me he podido resistir me ha tocado la vena nostalgia jejeje. Gracias
    En mi lista borraría loon y la abadía del crimen entre otros... que tiempos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya animado a comentar. Bienvenido! La verdad es que Loom es una auténtica virguería aunque en mi caso está en otro apartado y es que tuve la 'suerte' de perdérmelo en su día y lo jugué recientemente. JUEGAZO.

      Eliminar
    2. Fantástico relato! He llegado aquí por la recomendación que hacían desde vidaextra y no me ha decepcionado para nada, a mi también me has tocado alguna fibra, enhorabuena!

      Sonará muy típico, pero yo borraría de mi memoria para rejugarlos "virgen" el Final Fantasy VII y el Metal Gear Solid (y eso que vengo de sistemas bastante más antiguos que la psx), esos juegos me emocionaron mucho en su momento y es imposible recuperar la sensación de la primera partida (con juegos más antiguos y con menos peso de la historia los sigo disfrutando como el primer día)

      Aprovecho para darte la enhorabuena por todo el blog , te has ganado otro lector (he empezado a leer alguna review de juegos míticos de Amiga como Wolfchild o Barbarian y son muy buenas)

      Saludos!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tus palabras y bienvenido al blog! La verdad es que aunque me remonte a juegos más antiguos, los que mencionas son títulos que marcaron la historia de los videojuegos y serían merecedores del olvido. Menudos recuerdos en esos tiempos de la PSX!

      Un saludo molsupo

      Eliminar
  17. Vaya pedazo de entrada más buena que te has marcado, anda que no sería una gozada poder hacer eso con un buen puñado de juegos, sería redescubrir los juegos de tu vida, nada más decirlo ya suena emocionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sería complicado hacer una lista de los juegos elegidos para ello. Habría que tener en cuenta que los juegos en 3d son los que peor envejecen, por lo que sería cosa de evitarlos en cierta medida, al menos en mi caso.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, porque un buen puñado de esos juegos, lo que nos hace amarlos a día de hoy, es el recuerdo de la sensación que nos produjeron en su momento, pero si los afrontáramos de primeras hoy en día no los veríamos igual.

      Eliminar

Gracias por comentar!

Quizás también te interese...